Continuando con esa afamada y efímera explosión que tuvieron las películas de demonios durante la década de los 80 el día de hoy les compart...

DEMONS

Continuando con esa afamada y efímera explosión que tuvieron las películas de demonios durante la década de los 80 el día de hoy les comparto dos películas italianas concebida por una dupla de grandes maestros del horror, por supuesto me refiero al director Lamberto Bava quien la escribió  en compañía de Dario Argento.

EXORCISMO A LA ITALIANA. Por Juan DD

Demons (1985) / Mirala en youtube.

La historia comienza cuando una linda joven que viaja en el tren subterráneo de la ciudad recibe por parte de un tétrico y misterioso personaje un par de entradas para la exhibición de una película en un abandonado teatro de la localidad, al llegar al cine junto con su amiga todo transcurre con normalidad hasta el momento en que observan una enigmática mascara plateada con forma demoniaca, casualmente la película que todos se encuentran bien habla de una plaga de demonios que invadiría y devastaría a la tierra y es allí cuando la realidad y la ficción rompen una brecha que los divide puesto que los demonios del film empiezan a poseer a las personas que están en el teatro, convirtiéndolos en criaturas deformes y hostiles que irán contaminando a todo aquel que se cruce en su camino, por lo que la gente que aun no ha sido alcanzada por este mal deberá tratar de huir del teatro el cual se ha convertido en una trampa mortal ya que las salidas han sido selladas, así que la mesa queda servida, una plaga de demonios en un teatro y muchas suculentas victimas listas a ser devoradas.
Para empezar en esta película hay detalles bastante interesantes para resaltar, uno de ellos es la participación de Fiore Argento quien resulta ser la hija del señor Dario, tenemos a Lamberto hijo de Mario Bava director de una de las más recurrentes obras del terror italiano y me refiero a la “mascara del demonio” la cual es una deuda pendiente que tengo hace años y espero algún día saldar sin mencionar que fue uno de los precursores del cine Giallo que alguna vez menciono el amigo casval. Por lo que debemos decir que aquí hay buen linaje en el género. Y la banda sonora aquí se compone por buenos temas de rock incluyendo uno de Billy Idol en determinado punto de la película. Respecto al gore no puedo quejarme porque aquí sobra de eso y si me preguntan sobre la historia debo decir que está muy bien planteada, solo díganme ¿Qué es peor que una plaga de zombis? Pues la respuesta es una plaga de demonios ya que estos son mas rápidos, aterradores e inmisericordes. Mostrando de nuevo ese con ese cine de transformación o mutación  que tanto fascina entre los seguidores del terror, y algo también muy curioso es que por momentos la película muestra escenas de personajes que van en la ciudad simplemente viajando cuya intervención no influye para nada en el film, es como si vieras escenas de otra película ya que no guardan a la larga ninguna relación con la historia, no sé que trataban de hacer aquí, tal vez calmarnos un poco de los demonios para que no hubieran sobresaltos. Sin embargo no le quita poder a la película, solo era algo que quería mencionar. Para terminar es uno de esos thrillers que cuentan con todos los elementos para alejarse un rato de la rutina y disfrutar durante un buen rato frente al televisor.



Demons 2 (1986)

Ha pasado un año y la secuela no se haría esperar, según se relata aquí los hechos que ocurrieron en la película anterior tuvieron lugar hace mucho tiempo y que los humanos aprendieron a defenderse de los demonios y lograron exiliarlos, no obstante si la ves bien no parece tener mucha relación con su antecesora, la historia toma lugar en un edificio inteligente donde una caprichosa chica está celebrando su fiesta de cumpleaños, hasta allí todo normal, pero de aquí en adelante todo se va a la basura ya que la chica en uno de sus ataques de ira decide encerrarse en su habitación a ver televisión, donde casualmente están presentando un documental que habla de los demonios que asolaron una vez a la humanidad, es ahí cuando la realidad empieza a deformarse de nuevo y la joven mujer termina siendo poseída por uno de los demonios que en ese momento transmitía el televisor. La chica empieza a matar a todos los asistentes a su fiesta y tal alboroto termina activando el sistema de seguridad del edificio donde nadie entra y por supuesto nadie sale, así como sucedió en la primera película con el teatro, ahora el edificio se convierte en la trama mortal. Y como es bien sabido, los residentes desconocen el mal que los acecha y que pronto tendrán que librar una lucha por sobrevivir.

Ya hablando de la película debo hacer referencia a algo que el amigo pipochoco dijo hace algunos años, esta película es una combinación de la primera con duro de matar. También si se observa detalladamente podrán notar que algunos actores que habían muerto en la primera película aparecen de nuevo aquí, por supuesto interpretando otros personajes, sin embargo no deja de llamar la atención y curiosidad, y el señor Dario Argento aprovechó también esta oportunidad para que su otra hija Asia Argento tuviera su debut cinematográfico, se nota que es un gran hombre de familia. Otro aspecto es que nuevamente se recurre a escenas que no afectan la continuidad del film así como algunos actores que de un momento a otro desaparecen y no se vuelve a saber de ellos, tal vez no alcanzaba para el presupuesto, respecto a la música, aquí es menos heavy y más suave donde se pueden distinguir bandas como The Smiths y The Cult. En conclusión sería como una reedición de la primera película.  




0 coment�rios:

Catherine Mary Stewart retorna al video club en una peli que mezcla la trama de películas como “la invasión de los usurpadores de cuerpos” y...

ANNIHILATOR (1986)

Catherine Mary Stewart retorna al video club en una peli que mezcla la trama de películas como “la invasión de los usurpadores de cuerpos” y “The terminator”.


MI NOVIA ES UN TERMINATOR. Por Ted Kord

Catherine Mary Stewart actúa raro, después de un viaje en avión volvió sin ganas de garchar, mato al perro e intento ahogar a su novio en un lago. Al parecer Catherine ya no es ella misma y la que ha retornado es un robot de igual aspecto que la ha suplantado con siniestros propósitos. Ahora su joven pareja intentara descubrir que le paso a su novia original mientras se topa con una conspiración y otros suplantados robóticos que intentaran asesinarlo antes de que descubra la verdad.
Después de tener esa imagen de la cajita del video club en mi mente durante años al fin pude encontrar para ver la peli de “Annihilator”, una peli que es un obvio homenaje/ choreo a James Cameron con Terminator 1.
Ya sea  desde el concepto de robot esquelético con apariencia humana imparable, la música con sintetizadores o pinta del protagonista (que no viene del futuro como Kyle Reese pero usa la misma gabardina y tipo de armas) Annihilator está realizada para capturar al fan de Terminator que por aquellos años solo tenía su primera película (si hasta tiene al psiquiatra de Reese actuando ahí).
La película no es una película en sí misma y tiene pinta de ser un episodio doble de un piloto para serie de tv que quedo truncado y muto a película de Tv que finalmente dio luz en el mercado del video. De eso te das cuenta por sus ritmos, premisa argumental y el inexistente final o explicación de que o quiénes son los que construyen a los robots y para qué.
La peli entretiene y tiene buenos Fx para ser una peli para la tele del 86 y los actores no son de madera como aparentan (aunque yo la vi en gallego). Llama la atención que aquí las “Terminators” son mujeres y el perseguido es un hombre. Catherine Mary Stewart (que ya la conocemos por estas 3 pelis) en esta historia está muy comestible e interpreta el rol de roboto muy bien, aunque lamentablemente como las chicas roboticas son menos duras que los T-800 a cati solo la vemos en medio film. 
Sin duda esta es una cinta “Terminatorexplotation” más, pero creo que como serie de tv el argumento se la bancaba solito para transformarse en una serie de culto pero termino siendo una peli para video con momentos de video clips.


0 coment�rios:

Hoy venimos con un estreno de este año una recomendación cortina y al pie. CESAR GUEVARA Y LA REVOLUCIÓN SIMIESCA. Por Ted Kord Un virus est...

WAR FOR THE PLANET OF THE APES

Hoy venimos con un estreno de este año una recomendación cortina y al pie.


CESAR GUEVARA Y LA REVOLUCIÓN SIMIESCA. Por Ted Kord

Un virus esta diezmando a los humanos y volviendo a los simios más inteligentes, cesar líder de los simios le hace el aguante a los humanos hasta que Woody Harrelson aparece como un militar pirucho que le declara la guerra a los monos por la supervivencia de la raza humana. Ahora cesar se corta solo para buscar la cabeza de Harrelson en una venganza que podría significar el fin de una de las dos razas.
La presunta ultima peli de la trilogía de precuelas del "Planeta de los simios" Una peli tranqui que por primera vez te muestra la lucha del lado de los monos, con toques de peli del oeste y películas de cárcel esta historia entretiene pero te deja con ganas de mas desmadre simiesco y aburre un poco al final.
La cinta en sus dos horas y media de duración tiene muchos guiños a la película original de Charlton Heston que supuestamente vendría a pasar algunos siglos después o bien podría tratarse todo de un homenaje encubierto en forma de precuela.
Alquilala que vas a pasar un buen rato si disfrutas de los ritmos de las pelis de antes o si estas cansado de lo frenético del cine actual.


0 coment�rios:

Hoy les recomendamos alquilar dos pelis de horror del genial director John Landis... ¿quien? Un hombre lobo americano en Londres y una vampi...

ESPECIAL DE JOHN LANDIS

Hoy les recomendamos alquilar dos pelis de horror del genial director John Landis...
¿quien?

Un hombre lobo americano en Londres y una vampira Francesa en New York.Por Ted Kord
Muchos recordamos a Lucas, Spielberg, cronenberg, Carpenter e inclusive Joe dante como los directores mas renombrados de los ochentas y partes de los noventas en cuanto al cine fantástico y efectos especiales se trata. Pero escondido a simple vista hay un tipo que parece ser el clon gringo del "ruso" Gerardo Rozín que realizo unas cuantos clásicos de cine.
Me refiero a John Landis, director que se hiciera famoso por dirigir el video clip "Triller" del negro Jackson y realizar la peli de la "dimensión desconocida" donde un helicóptero matara a un actor y dos pibes, aunque por suerte el curriculum del gordo Landis no termina acá y hoy queremos recomendarles dos entretenidas pelis que bien podrían suceder en el mismo universo.



UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES (1981)
Dos amigos se van de campamento caminado solos por los campos perdidos de Inglaterra cuando una noche de luna llena son atacados por un licantropo que hiere a uno y mata a otro. Ahora la maldición del hombre lobo cae sobre el sobreviviente mientras la atormentada alma de su amigo vuelve para inducirlo al suicidio. 
Esta es para mi la "volver al futuro" de las pelis de horror, de esas pelis que tienen la justa mezcla de géneros que la hacen perfecta. Sin duda John Landis su director y escritor le puso muchas ganas a lo que podemos ver en esta peli. 
Ademas de la impronta de Landis, se nota el carisma de los vagos que la protagonizan y los efectos especiales que son sorprendentes y absolutamente creíbles. 
Volviéndola a ver me sorprende el trato de humor/gore/terror y el ritmo que mantiene hoy día siendo una peli de 1982. Hay que destacar también los climas que tiene esta peli con unos primeros 15 minutos donde vemos a los dos amigos boludeando y caminando hacia  la cantina del pueblo. Los pibes metieron mucha improvisación en los diálogos haciéndolos muy creíbles, ya que vos como espectador pareces un tercer amigo que esta de joda con ellos.  
En fin una peli rica en momentos con toques de humor y un final tan descontrolado que te deja sin aliento.
Demás esta decir que esta gran peli tuvo una especie de secuela con "un hombre lobo Americano en Paris" escrita por el propio Landis y a mi entender experimento fallido por intentar hacer una franquicia de la peli original de 1981.



INNOCENT BLOOD (1992)
Una vampira que vive en pleno New York tiene hambre de sangre, Pero como tiene buenas intenciones solo se alimenta de personas malvadas reventándoles la saviola después de chuparles la sangre para que la raza vampira no se propague. El quilombo viene cuando decide alimentarse de tanos mafiosos y un sádico capo mafia italiano se vuelve vampiro y escapa.  
Otra cinta del director John Landis que 11 años más tarde deja a los licantropos por los chupasangre después de pegar unos éxitos en la comedia y casi ir en cana por el accidente en el rodaje de "Dimencion desconocida, la película".
La protagonista de esta cinta es la hermosa Anne Parillaud (recordada por ser la feme Nikita) infartante y sensual flaca que si bien podemos verla en escenas de sexo y al arranque de la peli totalmente en bolas, compone una vampira poco creíble con escasa fuerza y aunque es la protagonista de la historia a esta se la termina morfando (casi literalmente) su antagonista Sallie "el tiburón" Macelli interpretado por el genial actor Robert Loggia.
Como en la peli del hombre lobo de Landis esta también juega con los géneros cinematográficos y nos lleva de la comedia al drama y de la acción al erotismo pero de un modo más torpe y menos entretenido, aunque tiene unos efectos visuales que si bien no son la gran cosa recuerdan al espectador de que esta es una peli de vampiros y más sobre el final van ganando protagonismo cuando vampiros mafiosos amenazan con llevar al cuerno la ciudad.
Si te suena la cajita que ven aquí arriba es por que Innocent Blood fue también conocida en España como : "Sangre fresca (Una chica insaciable)" y en Argentina AVH la saco como "Transilvania, mi amor(que hijos de puta...).


Si están alquiladas y te quedaste con ganas de licantropos y vampiros busca en el video club y llevate:
WolfJesus Christ Vampire Hunter / La hora del espanto / Ginger Snaps Trilogía / The lost boys trilogíaBordello Of Blood.



0 coment�rios: