Dirigida por John Irvin, llega otra de esas películas de terror de la década del 80. CUATRO HOMBRES Y UN FANTASMA. Por Juan DD Esta peli del...

Ghost story (1981)

Dirigida por John Irvin, llega otra de esas películas de terror de la década del 80.


CUATRO HOMBRES Y UN FANTASMA. Por Juan DD

Esta peli del año 1981 nos relata la historia de la sociedad chowder, un grupo de octogenarios que se sientan alrededor del fuego a compartir sus historias de terror en lo que resulta ser un pasatiempo bastante entretenido. Todo empieza en un pacífico y tranquilo pueblo del estado de Nueva Inglaterra con un terrible invierno, cuando Edward uno de los integrantes de la sociedad chowder recibe la noticia del fallecimiento de uno de sus hijos, esto más tarde también se vería ligado a la muerte del mismo Edward, sin embargo Don el hermano e hijo de los fallecidos tiene sus sospechas respecto a estos hechos y decide investigar a fondo lo sucedido. Al parecer todo apunta a una misteriosa figura espectral del pasado que tiene una vieja deuda que saldar con los integrantes de la sociedad chowder y todos sus descendientes por lo que la atmosfera del pequeño poblado se torna tenebrosa y desoladora (queda claro que los integrantes de dicha sociedad no siempre fueron tan honorables y han hecho de las suyas), indicando que una fuerza oscura se ha cernido sobre este y promete traer consigo caos y desesperación. Conforme esto avanza la salud mental de todos se verá comprometida ya que al parecer este ser siniestro puede materializarse e interactuar con las personas de una forma bastante desagradable, por lo que el misterio que gira en torno a esto se complica y se hace cada vez más nebuloso para los protagonistas que se ven envueltos ante la desesperación de una muerte horrible. 
Para destacar esta película recomendada por el amigo Ted Kord, se debe mencionar los elementos bien manejados como los escenarios y las interpretaciones realizadas por su grupo de actores. Por otra parte la historia logra atrapar desde el primer minuto con su temática, se podría decir que es de esas películas pioneras en lo que se refiere a exterminar a toda una generación de familias, cosa que con el tiempo se aplicó en otras películas más contemporáneas. 
El terror psicológico juega un papel importante en este caso, donde se muestra un claro ejemplo de que la cosa no debe ser visceral para dar un buen susto, aunque claro, eso no desmerita que un poco de sangre también pueda emplearse en esta. No obstante también se debe decir que durante la película se ven algunas conductas negativas que suelen presentarse hasta en las dichosas “altas sociedades” donde nadie está exento de comportarse de la peor manera posible. Para el tiempo en que fue realizada la película puede calificarse como una obra con dignidad, debido a que captan la esencia del terror predominaba por aquella época, en lo que a mí respecta esta producción es adecuada para ser vista durante una relajante tarde ya sea que esta esté o no acompañada por una pequeña llovizna para hacer más agradable el entorno y el tiempo que se pasa frente al televisor mirándola.



0 coment�rios:

Nos metemos en el video club para tomar un Martini Agitado pero no revuelto (o una birra fría) y para alquilar una de las mejores pelis de J...

JAMES BOND. GOLDENEYE (1995)

Nos metemos en el video club para tomar un Martini Agitado pero no revuelto (o una birra fría) y para alquilar una de las mejores pelis de James Bond.


BROSNAN… PIERCE BROSNAN. Por Ted Kord

"James Bond, Goldeneye" fue una película que alquile en el video a mitad de 1996 ya que siempre (como Star Trek y Star Wars) Bond me llamo la atención de chico por más que había empezado su andadura antes de que yo naciera y solo habia logrado ver unos cuantos films salteados.
El espía Británico con licencia para matar regresa después de una parate de muchos años con toda la carne en el asador y una nueva encarnación gracias al por aquel entonces bastante desconocido actor Pierce Brosnan.
La película es una clásica historia de james Bond aggiornada los 90s pero con un Bond más bien serio y no tan bolasero como “la era Roger Moore”. Acá Bond va a la caza de unos rusos que han raptado un satélite de defensa de la época de la guerra fría llamado “Goldeneye” (si, el satélite es ruso y le pusieron el nombre en inglés) que puede generar un pulso electromagnético y volver a la humanidad a la edad de piedra anulando toda la tecnología moderna.
Así Bond se calza los chiches de “Q” (el viejito que le da los gadchets locos) y se manda a Rusia a buscar información de los que se quieren afanar el satélite para empezar una aventura que inicia con un segmento ESPECTAULAR antes de la genial apertura con el tema de Tina Turner.
No les cuento nada más, véanla o vuélvala a ver que se van a encontrar con un Brosnan muy joven, una Famke Janssen (Jeam Grey de las pelis de X-Men) re loca que hace de una rusa psicópata militar, persecuciones en taques y hakers que podían hacer de todo solamente con Windows 95.



0 coment�rios:

Ante el estreno de la remake de este clásico repasemos la saga mítica de Charles Bronson que convirtió a la violencia en todo un arte... EL ...

DEATH WISH SAGA

Ante el estreno de la remake de este clásico repasemos la saga mítica de Charles Bronson que convirtió a la violencia en todo un arte...

EL VIGILANTE ORIGINAL. Por Pipochoco

DEATH WISH (1974)

Basada en la novela de Brian Garfield es la mas seria de todas. Vemos a Paul Kersey, un arquitecto que lleva una vida tranquila en New York, la cual cambiara un día donde un grupo de pungas liderados por un joven Jeff Goldblum siguen a su mujer y su hija desde el supermercado hasta su casa, donde violan a ambas y matan a su mujer. Tras internar a su hija que quedo loca, Kersey se toma unas vacaciones en Texas donde conoce a un tipo que le enseña el amor por las armas de fuego ( y se cree que es el que le consigue los fierros de aquí en adelante). Después de este viaje vuelve a la ciudad cambiado y listo para hacer justicia por mano propia, pero sin saber la identidad de los maleantes hace pagar a cualquier punga o chorizo que se cruce en la calle. Como resultado la delincuencia empieza a bajar y a hacerse famoso el "vigilante anónimo", por lo que la policía intenta pararlo pero manteniendo perfil bajo para que los ciudadanos no se les pongan en contra.
En esta podemos ver a Bronson con cierto remordimiento tras reventar a balazos a delincuentes y que se cuida mucho para emboscarlos y que nadie lo descubra.

DEATH WISH 2 (1981)

Entrados los 80 la Cannon se hizo con los derechos del personaje y lo exploto con creces. Kersey vive ahora en Los Angeles donde armo de nuevo un proyecto de vida normal con una novia y su hija que de a poco se esta recuperando del trauma vivido, claro que todo cambiara cuando los asalte un grupo de pungas liderados por un joven Lawrence Fishburne, que no solo meten un garrotazo a Bronson sino que violan y secuestran a su hija, dando como resultado la muerte de la misma. Tras esto podemos ver una espectacular escena donde va a reconocer el cadaver de su hija en la morgue y en la mirada de Bronson se puede sentir que se termina la idea de llevar una vida normal para siempre, es hora de que vuelva "el vengador anonimo" y para quedarse. Esta vez no le va a pasar como el film anterior donde nunca encontro a los culpables, esta vez los tiene fichados y los va a ir ejecutando uno a uno con toda la violencia posible. Claro que ante la llegada del vigilante, la policia de L.A. pide ayuda a la de New York para saber como manejaron ese problema hace unos años. Por lo que el detective de la uno viaja a la costa para intentar detenerlo, lo que desembocara en una tremenda balacera donde la ley no tiene nada que hacer.
Acá vemos a un Bronson consolidado como vigilante donde mata sin importar estar rodeado de gente y hasta corre por la calle delante de un patrullero con un yumbo en la mano.

DEATH WISH 3 (1985)

De regreso en New York, Kersey visita a un amigo que previamente fue apaleado hasta morir en unos monoblocks en donde no hay ningún tipo de reglas ni justicia y donde un grupo de pungas domina el barrio. Encontrado con el cadaver es detenido por la policia, donde el nuevo comisionado lo reconoce y le pide que lo ayude a limpiar las calles pero sin que se le vaya la mano. Claro que esta especie de pase libre hace que Bronson despliegue toda su violencia, desatando una guerra en el barrio donde no le bastan las pistolas comunes, aquí usa trampa casa bobos, explosivos, metralletas de la primera guerra mundial, y un pistolón mas grande que el
del guason. Todo desembocara en un desmadre de la concha de la lora entre varias bandas de pungas unidos, los vecinos del barrio, la policia local y Kersey mas "vengador anonimo" que nunca.
Aunque arranca algo lenta y se hacen esperar las muertes, vale completamente la espera porque se desata con toda la gloria al final y es la mas descontrolada.

DEATH WISH 4: THE CARCKDOWN (1987)

Tras un altercado nefasto causado por las drogas y descubierto por un viejo inescrupuloso, Kersey es convencido para que acaba con dos bandas mafiosas rivales. Ayudado económicamente por el viejo Bronson ejecuta a los narcos con operaciones comando que ni el propio James Bond seria capaz de realizar. Una vez liquidadas las dos bandas Kersey descubre que su benefactor era nada mas ni nada menos que otro mafioso que ahora sin competencia puede liderar el mercado de merca sin oposición. Pero es muy ingenuo si piensa que puede engañar a Bronson y vivir para ver el próximo amanecer.
Acá baja un poco la calidad de los films pero el final tiene la mejor muerte de la saga en mi opinión.

DEATH WISH 5: THE FACE OF DEATH (1994)

Entrados los 90 nos encontramos con el final de esta gloriosa saga. En esta Kersey esta por casarse con una mujer que es la ex de un mafioso, quien atenta contra su vida, la desfigura y la mata. Un Bronson ya bastante oxidado ve que la policía no hace nada ya que los que tienen dinero y poder hacen lo que quieren, por lo que por ultima vez tomara la justicia en sus manos y a sus setenta años demostrara ser mas letal que nunca cuando se haga de trampas cada vez mas elaboradas para asesinar a cuanto mafioso se le cruce.
La ultima y la mas floja se podría decir pero que aun así cumple mas que muchas de acción de hoy en día.

Así terminamos este breve repaso esperando la remake protagonizada por Bruce Willis y esperando no sea una falta de respeto.


0 coment�rios: