LA SAGA DE HARRY EL SUCIO.

Para arrancar este año vamos con una saga clásica, y un personaje que es un mito en sí mismo...Harry el sucio. Pero vamos analizando una a una estas cinco películas que sentaron las bases de cómo hacer policiales bien polentas.


ACTITUD Y EL ARMA MÁS PODEROSA DEL MUNDO. Por Pipochoco

DIRTY HARRY (1971)

Harry Callahan es un detective durísimo de San Francisco quien dispara primero y pregunta después. Entonces cuando aparece un francotirador llamado Scorpio que aterroriza la ciudad el caso es asignado a Harry y su compañero latino, quien se pasa toda la película intentando averiguar por qué lo llaman "Harry el sucio". Claro que la investigación policial se verá entorpecida por la burocracia de los que llevan la sartén por el mango, por lo que Harry deberá cagarse en las leyes y ordenanzas, pelar su 44 y salir a cazar al degenerado tirador de una vez por todas.

La primera y que ya es de culto donde Harry tira todas sus frases míticas, imperdible.


MAGNUM FORCE (1973)

En esta segunda Harry tiene que enfrentarse a un escuadrón de la muerte que asesina facinerosos de la ciudad, junto a su compañero que ahora es el negro de Robocop. La cosa se complicara cuando las sospechas lo acerquen a un equipo de policías novatos, cosa que no le gusta nada a nuestro detective, ya que si bien por lo general también revienta a balazos a los pungas después se aguanta la cagada a pedos del jefe de turno, y para Harry eso es la ley.

Segunda entrega algo más vertiginosa y con la participación de algunas estrellas de series de esa época.



THE ENFORCER (1976)

Ahora Harry se enfrenta a un grupo de chulos devenidos en terroristas que siembran el caos en la ciudad. Pero a pesar de que suena prometedor no es lo principal de la película, sino las idas y venidas de Harry y ahora su nueva compañera mujer (para seguir con la inclusión). 

Hay muchas secuencias de acción y algo más de humor que las anteriores pero cumple.






SUDDEN IMPACT (1983)

Entrados los 80 tenemos la primera que dirige el mismísimo Clint. En esta el comisionado ya está cansado de que Harry reviente a balazos a mafiosos y que destruya la propiedad pública así que lo envía de vacaciones a Miami. Allí justo se cruzara con una rubia que está en medio de una venganza contra unos violadores. Cosa que se pondrá mucho mas turbia cuando Harry inicie su investigación y descubra que el caso involucra a hijos del poder y al comisionado Gordon de Batman de Burton. 

Hay que decir que en esta Harry no tiene compañero oficial pero si tiene un perro que lo ayuda bastante, ya que también hay unos mafias que lo quieren asesinar.


THE DEAD POOL (1988)

Para esta época Harry es todo una celebridad de la ciudad ya que si bien sus métodos son cuestionables consigue resultados y eso no es poco decir. En paralelo a esto se destapa un juego de ruleta de la muerte de celebridades y apuestas, que apuntan a un director de cine gore interpretado por Liam Neeson, en cuyas listas también aparece el mismo Harry, el cual deberá investigar junto a su nuevo compañero ahora un chino (si la saga seguía iba a terminar laburando con un trava seguro). 

Algo más lenta que las otras en cuanto a acción pero gana en suspenso, ya que todo el metraje te estas preguntando si es el director el asesino, el mayordomo o quién es.
Imperdible la aparición de un joven Jim Carrey haciendo de falopa.

Como dato extra quiero decir que la película en la línea de fuego de los 90 podría ser como una continuación no oficial ya que si bien en esa Clint interpreta a un guardaespaldas tiene muchas similitudes con el Harry de las últimas películas. No tiene que ver pero sigue la misma línea para los que quedaron con ganas de más.




0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PASAR!

GRACIAS POR PASAR!
Recuerda rebobinar la cinta antes de devolverla

ESTRENO EN VIDEO

Por Pipochoco

Whats Hot


ESTANTERÍA DE SAGAS COMPLETAS