sábado, 21 de abril de 2018

VAMPIRES (1998)

Volvemos al video con otra peli de John Carpenter y chupasangres.


LOS CAZADORES DE VAMPIROS SEGÚN CARPENTER. Por Ted Kord.

Un equipo de caza-vampiros esta operando en "nuevo México" adentrandose en una casa abandonada que los chupasangre usan como "nido", comenzando a cazarlos con estacas, flechas y armas de fuego; Pero el "maestro" y gran líder de los vampiros no es encontrado y la venganza de este podría significar el fin de este equipo y la vida como la conocemos.

Hace 20 años se estrenaba una peli de Carpenter que ponía al James Woods como jefe de operaciones de una organizada y nada improvisada pandilla de cazavampiros bancada por el baticano desde la clandestinidad. Un concepto muy copado que le queda algo chico a una sola peli.
James Woods maneja un personaje genial (bien Carpenter) que comienza una cruzada cuando descubre que el jefe de la banda de vampiros que no atraparon es en realidad "Valek" el primer Vampiro creado accidentalmente por la iglesia católica y esta apunto de lograr que los chupasangre logren caminar a la luz del sol.
Lo mejor de esta puesta en escena son los personajes y el realismo con que se trata a los vampiros (sin giladas románticas). Tambien tenemos al personaje de Woods que le pega a mujeres, curas, amigos y vampiros por igual, sin duda un "duro" como los del cine de antes.
Flojas son las caracterizaciones de los vampiros, sobretodo la de Valek que parece un pálido cantante metrosexual de una banda de " Goth Metal" con actitudes de Dracula y el final que se pincha un poco por la falta de espectacularidad, pero en general son casi dos horas de cowboys cazavampiros que no te podes perder.

Si te gusta Carpenter podes buscar en el video también la "Trilogía del Apocalipsis" y si te quedaste con ganas de más cine vampirico anda al fondo y encontra la trilogía de "Lost Boys"



1 comentario:

  1. Esta película y Drácula 200, de lo malas que son tienen la culpa de que se hayan puesto de moda las porquerías de zombies, sin dudas.

    Y se te escapó un ocho en el título.

    Nos leemos!

    J.

    ResponderEliminar