viernes, 4 de mayo de 2018

Split Second (1992)

Hoy rescatamos un clásico de video club y cable, Cuando Rutger Hauer decida cazar al diablo en una inundada Londres futurista.



FUTURO DECADENTE Y MONSTRUOS ASESINOS. Por Ted Kord

El policía Harley Stone tiene una inusual conexión psíquica con un asesino serial que colecciona los corazones de sus victimas. Atormentado Stone, contara con un nuevo compañero que lo convence que el asesino podría ser algo mucho mas que un psicópata y que ellos podrían volverse rápidamente la presa en lugar de los cazadores.

Con una ambientación a lo "Blade Runner" se nos presenta otra genial peli  "B" con el gringo Rutger Hauer como protagonista. Splid Second o "fracción de segundo"como la conocimos en VHS y cable es una historia policial media futurista con un combo de escenografías, estética y situaciones muy familiares para los amantes de la tematica "Sci Fy". Un poco de "Blade Runer" por aquí, otro poco de "The Terminator" por alla, completamos con mucho de "Alien" por acá y listo... Mándame un guion con personajes copados que te hacemos una peli.
La acción nos lleva al "futuro" en el año 2008 (uf!) en una Londres sumergida (literalmente) en el caos ya que fue "comida" por el rió Támesis a causa del calentamiento global. Hay agua por todos lados y la mayoría de las veces los protagonistas están chapoteando con el agua por debajo de las rodillas. Esto más una iluminación y contraluz estridente le dan a la peli una entretenida y original estética que viene al pelo para la actitud gamberra y pinta roquera del protagonista.
Volviendo al argumento, cuando Stone se suma a su nuevo compañero (el actor Neil Duncan) empiezan a tratar de entender que carajos es el bicho que morfa corazones,ya que este mide como tres metros, tiene fuerza sobre humana, dientes y garras enormes, pero ademas maneja armas de fuego (posta!).
Al final hay muchas idas y vueltas en el guion al mismisimo pedo (como si los que hacían la película no se decidían si el malo era un Alien, un demonio o un tipo dizfrazado) pero todo se explica con la astrología y el satanismo (¿?) cuando acorralan a la bestia en los subterraneos inundados y abandonados de Londres.
Una peli recomendada para pasar el rato y disfrutar de su ambientación y situaciones, mas que de su historia.

Acá esta disponible para ver en Youtube (en español de España tío!), pero también si te gusta la temática de "polis persiguiendo asesinos estrafalarios" podes alquilar "Dark Angel" en el especial de navidad del 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario