viernes, 5 de octubre de 2018

THE PURGE SAGA (2013-2018)

Pipochoco en esta ocasión reseña esta saga que hasta el momento lleva cuatro films y una serie en proceso.

THE PURGE (2013)
Estados unidos se había hundido en la crisis y desocupación por lo que un nuevo partido político, los nuevos padres de la patria implementaron una vez al año unas 12 horas donde todo crimen es legal incluso el asesinato y así volvieron a ser potencia mundial. En esta primera parte vemos a James un empresario que vende sistemas de seguridad para dicha noche y como la vive junto a su familia. Porque todo se complicara cuando su hijo ayuda a un linyera haciéndolo entrar a la casa, justo este era el juguete de unos ricachones que usaran varios implementos para burlar la seguridad y meterse dentro donde empezara la pesadilla.

Aceptable cinta de terror donde nos dejan con las ganas de saber que realmente pasa esa noche porque todo se centra en la casa de Jack.

THE PURGE: ANARCHY (2014)
El siguiente año tenemos esta necesaria continuación que nos muestra lo que queríamos, asesinatos por todos lados durante esa noche a ciudad abierta. Acá básicamente vemos varias historias de gente que sobrevive y purga durante esa noche, principalmente la historia de Leo un ex guardaespaldas que decide aprovechar la noche para vengarse de un borracho que choco a su hija y la mato hace un año. Aunque al transcurrir los eventos descubrirá que la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena. 

Buena secuela con mucha violencia pero que se tira mas a la acción que el terror.


THE PURGE: ELECTION YEAR (2016)
Como de costumbre en estas cintas en la tercera se va todo al carajo. La historia va de una candidata a presidente que quiere abolir la purga, claro que sus contrincantes que están en el poder aprovechan para intentar asesinarla durante la fatidica noche. Por suerte la política idealista tiene a Leo, el prota de la anterior, como guardaespaldas así que todo girara en torno a estos mientras escapan y ayudan a clases menos pudientes en el camino.

Innecesaria tercera parte que da un cierre a todo el asunto de la purga.



THE FIRST PURGE (2018)
Cuando se terminan las ideas solo queda hacer la precuela. Esta va mucho de los preparativos de que van a hacer el experimento en una isla llena de negros y latinos, por lo que hay mucho mensaje por la inclusión. Cuando de una vez arranca la cosa todo se centra en una negra y su hermano boludito que quedan expuestos a los maniáticos, aunque no hay tanta movida así que el gobierno manda mercenarios disfrazados de villas para que la purga sea un éxito, por suerte hay un narco de buen corazón que va a proteger su barrio a lo gangsta style cargándose prácticamente el solo a varios ejércitos con artes marciales, disparando AK 47 a dos manos, tirando puñaladas a lo ninja y tirando c4 dentro de pasillos.

Si no la hubieran llenado de mensajes políticos al pedo era una buena de acción para ver un domingo.

1 comentario:

  1. La idea de la saga es muy copada y hay un cap de viaje a las estrellas que es muy parecido. pero boe, me gusto mucho la 2 y la 3 (maso) la primera nunca la vi por que cuando me contaron que pasa todo dentro de una casa me agarro el bajón.
    Creo que si ponen plata para una buena serie de tv y la hacen onda 24 con 12 cap por 12 hs que dura la purga y varios protagonistas sin mayor pretenciones que sobrevivir podria andar muy bien. Gran recomendacion Pipo saludos

    ResponderEliminar