Emilio Estevez y sus amigos tratan de cruzar la villa a las 3 de la mañana. ALL NIGHT LONG. Por Ted Kord Cuatro amigos deciden volver a junt...

Judgment Night (1993)

Emilio Estevez y sus amigos tratan de cruzar la villa a las 3 de la mañana.


ALL NIGHT LONG. Por Ted Kord

Cuatro amigos deciden volver a juntarse después de mucho tiempo e ir a ver una importante pelea de boxeo en una casa rodante alquilada para continuar la joda toda la noche. Lamentablemente se pierden en los barrios más jodidos de la ciudad tras tomar un desvió e involuntariamente son testigos de un asesinato y las próximas victimas.

Emilio Estevez protagoniza junto a Cuba Gooding Jr, Jeremy Piven y Stephen Dorff a los amigos en plan juerguista con el cual más de uno se sentirá identificado, tratando de escapar junto a ellos de mafiosos barriales que no quieren dejar testigos de la ley que implantan en esos lugares que tienen sus propias reglas.
Denis Leary (actor que confundí toda la película con Willem Dafoe) interpreta al sacadísimo e infatigable asesino que les dará “cacería humana” a los amigos junto a sus matones, una cacería que no para un segundo y tras un enfrentamiento se vuelve algo mucho más personal.
Todos los protagonistas presentan actuaciones creíbles y tienen buena química entre ellos y te llevan a correr toda la noche para sobrevivir a la fauna urbana de los barrios más villeros de la ciudad durante una peli del año 93 que encontré de casualidad en las góndolas del video Yify Torrents repleta de un suspenso vertiginoso.

Si te gusto, alquílate también “Death Sentence” que te cuenta algo parecido cuando nos cruzamos con el lado oscuro de la sociedad, o “The Warriors” (si te quedaron ganas de seguir corriendo).


1 coment�rios:

Si son de las historias de terror contadas de forma antológica en películas como tales from the crypt y the creep show, sin duda este film l...

From a Whisper to a Scream (1987)

Si son de las historias de terror contadas de forma antológica en películas como tales from the crypt y the creep show, sin duda este film les gustará, del año 1987 llega From a whisper to a scream.


Un pueblo maldito y muchos desgraciados por pagar. Por Juan DD

Protagonizada por el gran Vincent Price como el relator que cuenta estos espeluznantes hechos a una reportera con cierto interés en todo lo que rodea estos hechos, la historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Tennessee conocido como Olfield, el cual tiene un pasado escrito con sangre y aberrantes situaciones ubicadas en determinados periodos históricos de este lugar.

La primera narración nos habla de un empleado de supermercado llamado Stanley Burnside quien empieza a tener una extraña obsesión con su jefa, al darse esto el desesperado hombre intenta una serie de artimañas para poder cortejarla, sin embargo esto termina con resultados desastrosos para la pobre mujer, cosa que más tarde Stanley terminaría pagando de la peor manera imaginable.

El segundo relato se ubica en los años 50 donde un hampón de la peor calaña se encuentra herido y huyendo de sus acreedores, los cuales no son mejores que él. Estos hechos lo llevan a refugiarse en un pantano donde conoce a un extraño hombre que al parecer ha vivido varias épocas y no ha experimentado el paso del tiempo en su cuerpo, todo indica que este hombre tiene el secreto de la vida eterna, por lo cual nuestro protagonista principal en esta historia buscará la manera de apoderarse de esto y perjudicar a quien lo ayudó en su momento de desesperación.

La tercera fase de historias nos traslada a una feria de condado durante los años 30 donde una hermosa joven se enamora de uno de los trabajadores, cuyo acto consiste en comer cuchillas sin sufrir daño alguno, habilidad que le fue otorgada por una misteriosa mujer que tiene poder sobre las artes oscuras e inicuas, la joven y el hombre come cuchillas deciden un día escaparse de ese lugar, lo que no tuvieron en cuenta es que la rencorosa y maligna mujer que una vez les tendió la mano les haría pagar caro este hecho. Y el cuarto segmento de este film se desarrolla durante la guerra civil de los estados unidos donde un grupo de soldados de la unión se encuentran vagando sin rumbo por los campos matando a todo el que se les cruce sin importar que sean amigos o enemigos y más allá de haber terminado la guerra misma, indicando que no son unas buenas personas, en su rumbo hacia lo desconocido encuentran una casa habitada por un puñado de niños, la cual no dudan en tomar y posteriormente obligar a sus ocupantes a atender sus necesidades, lo que todos ignoraban es que dicha casa y sus habitantes guardan un oscuro secreto que se revela en las noches de luna llena y precisamente es lo que van a averiguar.

Si algo se debe destacar de esta película es la participación del gran Vincent Price como se mencionó al inicio, habiendo dicho esto es seguro que esto se convertirá en una cita obligada para todo fan del cine de este género, donde con su carismática gracia nos relata estas historias y nos lleva a un buen viaje para olvidar todas las trivialidades del mundo que nos rodea, no digo que sea la mejor película de la historia, pero sí una que sin duda te tendrá frente a la pantalla en todo momento gracias a sus escenarios y actores que nos cuentan de forma entretenida sus espantosas desventuras, donde el pueblo el Oldfield está enlazado directamente con lo paranormal en una serie de hechos que siempre nos ofrecerá un final impactante, además esta película también guarda un valor especial ya que en su momento por allá en el lejano 2012 fue recomendada por un buen amigo a quien llamaremos Chris Columbo como formalmente se da a conocer en el medio y quien también ha sido una gran influencia para expandir estas recomendaciones de horror, y tal hecho hizo que este film se ganara un lugar especial el top del horror que hicimos en aquel e inolvidable podcast número 13 realizado en el ya lejano 2016. ¿y qué más agregar? Aparte de ser una película de los memorables años 80 guarda muchas similitudes con las que se mencionaron al inicio y eso hace que el espectador no se aburra y se mantenga expectante ante cualquier eventualidad que tenga lugar aquí. Al haber nombrado algunos aspectos relevantes de esto sólo espero que la disfruten tanto como muchos lo hicimos al verla.

0 coment�rios:

Los primeros fríos se acercan y que mejor que ver tres pelis para atraparse en la casa y no escapar de unas buenas pelis. PELIS PARA NO ESCA...

ATRAPADOS SIN SALIDA X 3

Los primeros fríos se acercan y que mejor que ver tres pelis para atraparse en la casa y no escapar de unas buenas pelis.

PELIS PARA NO ESCAPARLES. Por Ted Kord
En el cine de géneros hay pelis para todos los gustos, pero pocas te ponen tan nervioso como aquellas donde los protagonistas no pueden escapar del lugar donde son asediados o de sus captores. Hoy al palo y a la bolsa con tres pelis que tienen giros en el guiones copados y presentan una gran oportunidad para dejase atrapar.


DON'T BREAK (2016) / Cuidado con el ciego

Los amigos de lo ajeno se meten en una casa donde un viejito ciego y retraído vive solo. Una oportunidad genial para entrarle a chorear, el único problema es que el cieguito la tiene re clara y es un ex milico psicópata que es mucho más de lo que aparenta.

El director uruguayo Fede Álvarez (que nos regaló una genial remake de Evil Dead) nos atrapa en la casa de un ciego trastornado que cazara a los malvivientes que le han entrado a robar haciendo un deleite de la cacería mientras vamos descubriendo que el lugar que eligieron para robar esconde mucho más de lo que aparenta. Poco presupuesto bien empleado adornado de moderado gore y buenas actuaciones.
Para ver sin taparte los ojos.


NO ONE LIVES (2012) /  Gore justificado

Una joven es secuestrada por un implacable psicópata y lleva varios meses desaparecida hasta que un grupo de maleantes sin escrúpulos la encuentra y pretende cobrar la recompensa de dos millones por su libertad. 

Un peliculón mezcla de “slasher” con otro géneros estilo “tengo que escapar de acá” (o lo que haría Michael Myers si fuera más inteligente). Tras un giro copado en el guion se presenta una cacería humana sin precedentes con gore justificado para disfrutar en familia (ya que son matones sin escrúpulos los que mueren).Situaciones algo bolaceras pero muy bien llevadas, además de una bizarra y retorcida relación entra la víctima y el secuestrador.
Para ver comiendo unos panchos y salpicarte de kétchup.


GREEN ROOM (2015) /  Punk not dead?

Una bandita de jóvenes Punks que se gana unos mangos en boliches de poca monta son accidentales testigos de un homicidio y encerrados en un sótano mientras esperan a la supuesta policía, lo que ellos no saben es que la policía jamás llegara ya que el bar en cuestión es la tapadara de un grupo de neo nazis que hará lo imposible para no dejar testigos del siniestro.

No podes no encariñarte con este grupo de música punk que persigue el éxito y querer escapar del cautiverio con ellos, una peli muy realista (ya sea, desde el gore o la puesta en escena) y nos recuerda que de un momento a otro todo puede salir muy mal. Lamentablemente esta fue una de las últimas pelis del actor Anton Yelchin donde el nerviosismo y la incomodidad copan los 94 minutos que dura la imparable acción con el pluss de tener al buenazo de Patrick Stewart haciendo de un frió y calculador nazi hijo de puta que le quiere dar de comer punks a sus pitbulls.
Para ver antes de ir al recital.


Si te coparon estas tres recomendaciones, pasa por el fondo del Blog y llevate otras 3 genéricas recomendaciones de Ted, con cine de terror y cine bélico.


0 coment�rios: