EL PELIGRO NUCLEAR DE BAJO PRESUPUESTO. Por Ted Kord Tres astronautas viven algo traumados dentro de un satélite de defensa armado con misil...

DEF-COM 4 (1985)


EL PELIGRO NUCLEAR DE BAJO PRESUPUESTO. Por Ted Kord

Tres astronautas viven algo traumados dentro de un satélite de defensa armado con misiles nucleares durante la guerra fría, pero cuando la tercera guerra mundial estalla ellos serán los únicos sobrevivientes que al regresar encontraran un mundo nuevo y terrible donde no faltaran caníbales, dictadores armados y sobrevivientes psicoticos.


Una post apocalíptica como hace mucho no traíamos al video-club, un film canadiense del 85 con poca plata pero divertida de ver (bueno no tan divertida pero por lo menos curiosa de revisar).

La peli te compra por su caratula (cuando no) que es una pintura que a muchos por simple viste les hará pensar que es un Anime. Una vez pasado el shock de encontrar actores de madera, digo de carne y hueso en su interior comenzamos a vislumbrar el bajo presupuesto del satélite de defensa y el ataque nuclear (que se ve por un tv) para luego descender junto con los astronautas a un lugar de la tierra meses después del holocausto para descubrir que todo rastro de la humanidad como la conocíamos se fue a la mierda.

Así vamos descubriendo parte de este nuevo mundo junto a uno de los astronautas que es medio cagón mientras se va encontrando con sobrevivientes poco amigables de la hecatombe como: Los caníbales armados que se morfan a uno de los astronautas, Un gordo que tiene una topadora y solo piensa en secuestrar mujeres con buenos pezones (¿?) y un soldado militar que ascendió a la fuerza a líder y juez de una nueva sociedad que quiere llegar a una base militar para hacerse con el control de armas y más sobrevivientes.

Toda la peli transita una atmósfera decadente y sucia onda futuro de"The Terminator" pero menos copada, estilo "el planeta de los simios" (pero sin simios evidentemente). La pude ver en VHS que trajo en español la productora "Ledafilms" que de arranque no le pega una buena traducción al subtitulado pero después se va encaminando.

Si esta alquilada o si la viste y queres más episodios post apocalípticos anda a la góndola del fondo y llévate algunas de estas pelis que transitan un mundo después del apocalipsis.

0 coment�rios: