EL PRÍNCIPE DEL RAP SALVA EL MUNDO.  L o conocimos como el clásico personaje simpático de color (también conocido como el negro chistoso) pe...

ESPECIAL WILL SMITH Y LA CIENCIA FICCIÓN

EL PRÍNCIPE DEL RAP SALVA EL MUNDO. 

Lo conocimos como el clásico personaje simpático de color (también conocido como el negro chistoso) pero Will Smith comenzó a meterse en el género de la ciencia ficción y de a poco fue clavando un  hit de taquilla tras otro llegando a ser un actor referente del genero fantástico donde hay naves espaciales, aliens y rayos lazers. Hoy cosa de bichos nos trae un festín para los amigos del men in black mas famoso.

Parece re loco que el negro flaco party dude de los 90tas hoy sea un "action hero" y actor dramático que vio la luz prendida en cuanta producción pochoclera se esté gestando para aparecer en la tapa de muchos VHS y DVD como protagónico. Sin embargo tenemos una buena cantidad de pelis de nuestro orejón amigo en casi cualquier canal de películas al menos una vez por día cuando el zaping así lo demanda. 

Hoy les propongo un repaso de tres pelis de ciencia ficción que tienen a grone de will como protagonista así como hicimos con el enano de Tom Cruise hace unos años, dejando afuera la trilogía de hombres de negro para revisar esta más adelante.


DÍA DE LA INDEPENDENCIA (1996)

El dos de julio de 1995 gigantescos platillos voladores llegaron a la tierra para hacer mierda cuanto monumento o edificio famoso encuentren debajo de ellos, pero por suerte en los estados unidos tenían un presidente re groso que junto con el científico más inteligente de la tierra (que laburaba para cablevisión) más un piloto corajudo con la actitud " blackpower" noventosa al mango contraatacaran el 4 de julio para mandar a los extraterrestres devuelta de donde vinieron.

Una película del director Roland Emmerich repleta de cliches súper efectivos y frases trilladísimas que afano tomas, estética y situaciones de cuanta película de ciencia ficción pudo. Por eso en esa peli todo nos resulta familiar desde la toma de apertura a lo starwars, a la pinta de "octavo pasajero" de los extraterrestres o ser prácticamente una remake de la guerra de los mundos. Todo funciona y todos los personajes aprenden su lección mientras salvan al mundo.

Will Smith es una especie de top gun que le pone toda la onda a la lucha con los bichos espaciales mientras salva la tierra. Digan lo que digan, "Independence day" o "ID4" como coolmente se la llamo fue una de las películas mas importantes de esa decada y hizo a la ciencia ficción popular mas allá de los nerdos de siempre.


YO ROBOT (2004)

En el año 2035 los robots harán todo los laburos que los latinos hacían para los gringos antaño. Con una programación que le impide dañar a una persona, estos domésticos artificiales llaman la atención cuando el viejo que los creo es estrolado contra el piso. Así un robot en particular es acusado por haber desarrollado conciencia y perseguido por el único detective negro del futuro. Pero nada es lo que parece y lo que comienza como un imposible asesinato podría terminar como una revolución robótica. 

Acá ya estamos en el siglo 21 y los negros en el cine dejaban de ser chistosos para pasar a ser serios, así que Will deja un poco de lado los chistecitos (aunque alguno por ahí se le escapa) para dar lugar a la acción, las persecuciones y los tiros contra los robots y el CGI del momento. Una peli que tendría que haber sido más filosófica que adrenalinita pero entretiene y te lleva de paseo a ese futuro poblado de robots que lamentablemente jamás llegara porque siempre será más rentable hacer trabajar en negro a un inmigrante ilegal que a un armatoste con patas. 

Odiada adaptación al libro del genial issac asimov que logro que muchos fans exclamen por la matriz de la progenitora de Will Smith, pero si jamás leíste el libro la pasas joya.


DESPUÉS DE LA TIERRA (2013)

Ya hace mucho que la humanidad se tomo el palo del planeta y se mudo a otros mundos, pero está en guerra con unos bichos grandotes imparables a los que solo les puede hacer frente  unos soldados humanos con la capacidad de no sentir miedo siendo invisibles a estos furiosos aliens, pero cuando el guachin del soldado más capo está a punto de ser entrenado. Ambos se estrellan en la tierra un planeta que ha evolucionado contra estos otorgándole a padre e hijo un sin fin de peligros.

El director de la sobre valorada sexto sentido nos llevo a un planeta tierra con muchos peligros pero poca acción pochoclera, es que "después de la tierra" está centrada en la relación jodida entre un padre y su hijo que está apunto de transformarse en hombrecito, algo así como un rito de iniciación forzado por el accidente interplanetario. 

Acá Will Smith le cede el protagonismo de la cinta a su hijo Jaden que maneja las situaciones y soporta emocionalmente la acción mientras Will esta partido en ocho atrapado en los escombros de la astronave con cara de nada (pero lo perdonamos por que el personaje es medio aparato). Si me apuran les digo que es la mejor de las tres pero si esperan rayos lazer y un planeta como Pandora en Avatar están en el horno.



ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Archivo de comics / CRG / y todas estas entradas.

0 coment�rios: