Doug Quaid es un obrero del año 2084 que anhela viajar a Marte debido a sueños recurrentes que tiene con el planeta rojo. Pero como en el futuro es mas barato implantar un recuerdo falso que viajar en cohete donde la humanidad se ha mudado desde hace décadas, Doug terminara yendo a "Recall", un lugar donde comenzara una serie de eventos que lo llevaran a vivir una aventura que cambiara al mundo y a si mismo.
Basada en una historia corta del autor Philip K. Dick llamada "We Can Remember It for You Wholesale" (Podemos recordarlo por usted al por mayor), el director de Robocop Paul Verhoeven realiza una película de acción, ciencia ficción y aventuras llena de violencia y descontrol, donde Arnold Schwarzenegger se luce a las piñas, tiros y explosiones con un guion rebuscado y original desprendido del relato de Dick. Una de esas combinaciones donde grandes actores, un buen argumento y guion, más una genial dirección, transforman una peli en un clásico instantáneo del cine.
Por ser una peli de 1990, "Totall Recall" es sumamente rápida, una peli que no da respiro a la acción extremadamente violenta como el buen Verhoeven sabe realizar, con cachos de carne que vuelan por los aires tras impacto de balas que parecen de verdad, escenografías asfixiantes pero realistas y mutantes marcianos bizarros como un bebe-tumor líder revolucionario y prostitutas con tres tetas (sin duda lo más recordado del film).
Con Doug Quaid (un Arnold que da lastima actuando como "hombre normal", pero la descose como agente secreto/héroe de acción) nos subimos a una historia que al final nos deja dudando si todo lo que vimos es lo real o el recuerdo implantado, ese juego es muy bueno ya que al variar nuestra percepción podemos tranquilamente ver dos películas distintas. y hablando de dos pelis distintas, esta misma historia en el año 2012 tuvo una "Remake" protagonizada por Colin Farrell que esta muy buena, pero por suerte se aleja tanto de la peli del 90 que no parece una remake, si no mas bien otro film.
Totall Recall o como la conocemos por estos lados "el vengador del futuro" (¿?) es una película que ya todo el mundo vio y este año cumple tres décadas desde su estreno, rescato mucho la violencia desmedida que tiene y muchas cosas zarpadas que Verhoeven supo plasmar, con cosas que ya no se hacen más en el cine y lamentablemnete hoy se considerarían "ofensivas" o "poco rentables para vender juguetes o cajitas felices". Así que por eso aliento para que la vuelvan a ver y disfrutar de un Schwarzenegger con problemas de identidad, un planeta Marte descontrolado y una historia inteligente y atrapante.
ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño, amante de la Sci Fi y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Smallville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Archivo de comics / CRG / y todas estas entradas.
0 coment�rios: