Una reportera y su cameraman se introducen en la selva Amazónica de colombia para entrevistar a un capo narco apodado "el fantasma"...

CUT AND RUN (1985)

Una reportera y su cameraman se introducen en la selva Amazónica de colombia para entrevistar a un capo narco apodado "el fantasma" que maneja la distribución de cocaína junto a una tribu aborigen y un pelado sanguinario que no le dará tregua a los protagonistas y otros narcotraficantes del lugar.

HOLOCAUSTO SIN CANÍBALES.


Película que tiene el nombre original de "Infierno en directa", pero es también conocida como "Straight to Hell", "Amazon: Savage Adventure" y en Español como "Infierno en el Amazonas", es del famoso director Italiano Ruggero Deodato, mejor conocido por ser el realizador de la famosa "Holocausto canibal" que me dispuse a ver por la portada y por que en esta laburaba el pelado de "las colinas tienen ojos".

Una peli de esas de selva y jungla que mezcla aventura, supervivencia, gore, narcos y un poco de sexexploitation, todo esto con un guion erratico que va entramando la historia de algunos protagonistas que aparecen casi a mitad del film.

Hay muchos momentos "WTF?" en esta peli, una es la búsqueda de el hijo del dueño del canal de los periodistas, cosa que creo (salvo que me haya dormido) no lo mencionan de arranque y despues estan como "estamos buscando a el hijo de fulano". Otra cosa es una refleccion final que se manda el narco malo que me hizo acordar un emblemático diálogo estilo "Que nos pasa a los argentinos ¿estamos todos locos?!" de "Todo x 2 pesos", Nadie entiende muy bien de qué carajo está hablando, tanto así que las tomas de la gente del canal están como cagandose de risa.

La fotografía es impecable, no se si sere yo que estoy tan cansado del croma o fondos generados por CGI de hoy en dia que cuando veo que los actores están transpirados, agobiados por el calor y picado por mosquitos en un entorno selvático real, disfruto un montón esta cuota de realidad que hoy parece haberse perdido del cine. Otro punto a favor es el "Gore" generado por el pelado Michael Berryman que a machetazo limpio va cortando gambas y cabezas, mientras con sus amigos aborígenes desmiembra gente sádicamente.

En fin una peli muy particular que ya sea por su extraña trama o puesta en escena me resultó muy entretenida e interesante para pasar un buen rato con una birra bien fria, tiene mucha acción y momentos de tensión cuando los protagonistas intentan sobrevivir del entorno que es totalmente amenazante.




ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

1 comentario:

  1. Muy buena peli, recomiendo ver la versión internacional que es por lejos muy superior a la versión USA.

    ResponderEliminar