Después de la hecatombe nuclear la humanidad enfrenta su extinción a causa de un virus mortal, pero una científica cyborg tiene la informaci...

CYBORG (1989)

Después de la hecatombe nuclear la humanidad enfrenta su extinción a causa de un virus mortal, pero una científica cyborg tiene la información necesaria para realizar una cura y salvar lo que queda del mundo viajando con Van Damme como su guardaespaldas para llegar a Atlanta y hacer la cura, aunque Fender un punk psicópata y su grupo de renegados le dé caza a los dos para dejar el mundo como esta.

SALVANDO EL MUNDO A LAS PATADAS.


Película de la gloriosa productora Cannon Group que vendría a ser un guión de cacería humana realizado con las escenografías y vestuario de las jamás realizadas películas de "Amos del universo segunda parte" y "Spiderman". Asi el (por aquel entonces) hábil director Albert Pyun dijo algo como "...Denme esta escenografía y un poco de plata y te hago una peli post apocalíptica...", y efectivamente así realizó esta recordada cinta que tiene al querido Jean-Claude Van Damme pegando patadas y corriendo de aqui para alla.

La peli si bien tiene unos flashback de Van Damme con peluca para justificar la bronca que tiene con el villano Fender, tiene un ritmo buenisimo donde el bueno de Jean-Claude siempre está perdiendo y es dejado atrás por los malosos de este mundo en ruinas. Eso la hace muy llevadera y entretenida cosa que logra que odies a Fender y las victorias a Van Damme sean aún más gloriosas.

La historia se centra en la accion, Van Damme tiene que proteger esta mina para llegar del punto "A" al punto "B" y en el medio encuentran mil quilombos, hasta que Fender la rapta y el prota tiene que rescatarla, no entran en mucho detalle del contexto de ese mundo, aquí lo que importa es lo que estás viendo, una peli llena de combates cuerpo a cuerpo, efectos especiales (digamos) prácticos, fábricas en desuso con lugares abandonados y sociedades en decadencia, una fórmula que Albert Pyun utilizarían en muchas otras películas de menor o mayor éxito a lo largo de la década que venía.

La peli que junto a "El gran dragon blanco" (Bloodsport) puso a Jean-Claude Van Damme en la mira de muchos jóvenes que en la tele o el videoclub buscaban sus pelis, ya que estas eran sinónimo de patadas, acción y guiones entretenidos sin muchas pretensiones.


SI ESTA ALQUILADA LLEVATE...

Invirtiendo los roles podes buscar a un robot que defiende una humana con "Automatic", pelicula de accion con Olivier Gruner.




ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: