FATALITY AL SEGUNDO ROUND.
Como la mayoría, considero a la peli Mortal Kombat de 1995 como una gran peli de videojuegos, claro que el tener escasa competencia la ayuda a enaltecerse, pero es una peli digna bastante bien realizada que disfrute mucho en la época que le daba duro a los botones de mi "Saba" (Clon chino de la Mega drive o "Sega") con los 16 bits y el cartucho de MK2.
La cuestión que debido al éxito y cliffhanger presentado a los últimos segundos de la película, su secuela solo salió a las apuradas un par de años después pero solo con dos actores del cast original, Liu Kang y Kitana. Christopher Lambert no vuelve como Rayden y en su lugar tenemos a James Remar (¿?) . El problema es que como la peli arranca de donde terminó la anterior acá es muy brusco el pase de personajes.
Lamentablemente el nulo guión y eso de separar personajes en parejas para que estos vayan peleando contra otros personajes del videojuego vuelve muy confusa la historia que tendría que ser simple ya que es un torneo de luchas. Además van tirando las "reglas" del nuevo desafio sobre la marcha cosa que hace que entendamos menos que Jax, el negro amigo de Sonya con brazos robóticos (en realidad dos forros de plástico) que nunca jamás le explican que esta pasando y el pobre negro que es una maquina de hacer chistes pelotudos no caza una.
Pero lo que más tira para atrás de esta peli es su edición y apartado de efectos especiales, ya que de arranque tenemos una pelea con fuego digital y explosiones pixeladas, un croma mal recortado de fondo y tomas muy cerradas de pelea donde el raccord no existe. Para colmo en el clímax de la película Liu Kang y Shao Kahn hacen su "Animality" donde se transforman en dos bichos que parecen de Stop motion pero es CGI primigenio que deja a "Beast war Transformers" como una peli de pixar.
Si bien a mediados de los 90s los efectos digitales nos maravillaban a todos, estos no se bancan estar en una pantalla de cine ya que eran muy precarios o les faltaba terminar de hacerse, de esos FX digitales que hoy envejecen muy, pero muy mal.
En fin, pese a todo tiene algunas peleas interesantes y personajes nuevos que como los trae Shao Kahn que por suerte no necesitan presentación ni origen que contar y van derecho a las patadas. La música marchosa constante esta bastante buena y te mantiene enganchado a una peli en la que parece que todos están por sacarse la ropa y ponerse a garchar como si fuera una "Porn Parody"..
1 coment�rios: