Después de la primer guerra mundial el norteamericano Lamont Cranston se asienta en el Tíbet como un contrabandista de Opio y criminal, pero...

THE SHADOWN (1994)

Después de la primer guerra mundial el norteamericano Lamont Cranston se asienta en el Tíbet como un contrabandista de Opio y criminal, pero es tomado primero como prisionero y después como aprendiz de "Tulku" un hombre místico que le enseñara el dominio de la mente y así alterar la percepción de otros. Para redimirse vuelve a USA con una doble identidad, un rumor que combate el crimen con el nombre de "La sombra" y justo a tiempo para luchar contra Shiwan Khan otro ex alumno de Tulku con intenciones de dominar occidente.

SOLO LA SOMBRA LO SABE.


30 años tiene ya esta peli que cuando la alquile primero y luego vi reiteradas veces en el cable disfrutaba mucho y hoy volvi a ver por puro gusto de ver ese cine de personajes de cómic que tanto le debía a aquella Batman de 1989.

"La Sombra" tiene buenas actuaciones, puesta en escena, efectos especiales y una alucinante banda sonora, pero con lo que lamentablemente se queda atrás es en el guión de la película. Este presenta una historia que si bien no es confusa, está lejos de ser sólida y se la pasa presentando conceptos del personaje y situaciones de peligro gratuitas que se desentienden con la trama general.

Primero la sombra es una especie de justiciero y muestran esa alucinante reclutación de personajes que va salvando para que trabajen para el, luego una relación amorosa forzada con una flaca que resulta ser psíquica a la que Lamont Cranston no puede manipular y finalmente la llegada del chino que pretende dominar el mundo con una barba falsa y con poderes iguales a los de "La Sombra", pretendiendo construir una bomba atómica para destruir New York.

Los poderes psíquicos en los antagonistas se notan solo con una iluminación y cambio de color de ojos y están muy bien logrados, tienen esas habilidades medias Jedi que entre tiros y peleas cuerpo a cuerpo desentonan un poco con muchas idas y vueltas y causalidades de la trama para llegar al clímax de la película.

Alec Baldwin hace más de Cranston que la sombra, ya que como el personaje lo vemos solo 3 o 4 veces en accion, eso si el personaje es calcado con una prótesis en la cara que casi ni se nota mas la risa macabra, es igual al personaje y en general las escenas retro de una New York de los años 30 es perfecta con los decorados, vestuario y sobretodo esa música que le mete Jerry Goldsmith que hace que todo el combo se parezca al Batman de Tim Burton.

A la peli le fue como el culo en recaudación y al parecer ya tenían una línea de juguetes y apostaban por una trilogía que jamás llegó, creo que The Shadow tenia todos los ingredientes para ser una buena película pero intentaron meter mucho en una sola historia, si Alec Baldwin habría combatido mafiosos solamente la cosa habría andado mejor en lugar de cambiar una historia Pulp por una de gente con poderes mentales..



SI ESTA ALQUILADA LLEVATE...

FAUST, otra peli comiquera pero mucho mas desconocida.




ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: