Dos amigos accidentalmente se cruzan cerca de un extraño y monstruoso conflicto cuando uno de ellos se topa con una unidad Guyver que lo env...

GUYVER (2005)

Dos amigos accidentalmente se cruzan cerca de un extraño y monstruoso conflicto cuando uno de ellos se topa con una unidad Guyver que lo envuelve en una armadura biotecnológica de gran poder. Ahora la corporación Chronos enviará a sicarios mutantes llamados Zoanoids para recuperar la unidad que está fundida en su cuerpo.

ALIENIGENAS ANCESTRALES Y METAL HERO PONJAS.


Serie de 26 episodios que vendría adaptar más o menos los primeros 59 capítulos del manga homónimo escrito y dibujado por Yoshiki Takaya que aun no termina de publicarse en japón desde 1985. Esta versión animada presenta un fuerte rediseño de personajes por sobre los originales dibujos de Takaya modernizarlos un poco a los tiempos actuales, cosa que no es de mi agrado ya que resultan muy genéricos y hasta simplones.

Básicamente la historia gira en torno a Sho Fukamachi, un bonachón pibe de secundaria con su amigo nerdo Tetsuro Segawa y su hermana (con la cual Sho tiene un metejon) y de arranque la serie tiene todos los estereotipos del metal hero japonés y el Tokusatsu, como un adolescente enfundado en un traje medio cibernético que es un héroe algo oscuro y extremo con doble identidad que pelea contra diferentes bestias grotescas. Como que se tomaron las bases de este género y con esos ingredientes decidieron contar una historia más realista y compleja en lugar de los típicos episódicos combates del género.

Los pibes trataran de mantener su vida normal un tiempo mientras descubren lo que es el Guyver, mientras Sho lo usa para defenderse de soldados y gente de la corporación chronos que literalmente se transforman en monstruos llamados Zoanoid, cada uno con un habilidad diferente a la que Guyver tendrá que contrarrestar para ir zafando de las situaciones. Al correr los episodios Chronos descubre la identidad de Guyver y ya nada vuelve a ser igual, su familia es perseguida y la serie se va a otro nivel cuando nos enteramos los planes de esta corporación que están relacionadas tanto con el origen como el destino de la raza humana, así en una escalada de poder donde los personajes mueren, se transforman hasta que se revelan los Zoalord, una élite de seres poderosos e inmortales que están detrás de esta tecnología extraterrestre. 

Además de la seriedad con la que se toman las cosas en esta serie los combates son geniales, tiene mucho gore (aunque en este anime lo disimulan bastante) y momentos muy extremos y dramáticos que te van enganchando episodio tras episodio, hasta su final que nos da ilusiones de continuar en una segunda temporada que creo que jamas llegara ya que casi pasaron 20 años de la emisión de esta serie que zafa de un final inventado como tantas otras que habían alcanzado el Manga que estaba lejos de finalizar.

Antes de esta serie existen con anterioridad una miniserie para video editada entre 1989 y 1992 que adapta menos de la mitad de la serie del 2005. Estos OVA son muy superiores en cuanto a animación y gráfica con respecto a la serie más moderna, que flojea un poco por ese lado lamentablemente. También hay dos películas con actores de 1991 y 1994 que ya comente por acá, que son toda una aventura en si misma verlas aunque respetan a su manera la historia en general.

"Kyoushoku Soukou Guyver" como se la conoce en japonés, es una serie con altibajos en la animación y no tiene el mejor diseño de personajes del mundo, pero gana en combates y momentos tanto dramáticos como repletos de acción y adrenalina. 





ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: