En las ruinas de un campo de batalla donde se encontraban unas colonias espaciales, se encuentra el sector "Thunderbold", un lugar...

MOBILE SUIT GUNDAM THUNDERBOLT (2015)

En las ruinas de un campo de batalla donde se encontraban unas colonias espaciales, se encuentra el sector "Thunderbold", un lugar lleno de actividad eléctrica donde se encuentra refugiadas las facciones de el principado de Zeon al que la Federación terrestre quiere aniquilar. Mientras imbatibles francotiradores no dejan acercarse al territorio de Zeon, la federación estrena un prototipo de Gundam para penetrar definitivamente en el sector, pero de su derrota Zeon fabrica un rival digno del Gundam ¡El Psycho Zaku!

RAYOS Y CENTELLAS EN EL ESPACIO.


Serie de 4 ovas con un guión y puesta en escena impecable como una buena serie de Gundam tiene que tener. Por el lado de la Federación terrestre tenemos a Io Fleming un piloto temerario fanático de la música de Jazz que pone la radio al mango cuando sale a bajar Zakus enemigos, y por el lado de Zeon tenemos a Daryl Lorenz un francotirador que ya había perdido sus piernas durante la guerra, lo que lo hace un candidato ideal para manejar el prototipo de Psycho Zaku, un mobile suit muy poderoso y veloz que puede manejarlo como su mismo cuerpo. Por supuesto hay más personajes, todos grises y atravesados por las circunstancias de la guerra de manera extrema.

Lo que me encanta de Gundam es que siempre te muestra ambos bandos de a guerra, si bien siempre el principado de Zeon pareciera ser "el villano" de la historia, en esta serie de OVAS te muestran las miserias de la guerra y la relación causa y efecto de esta, sin "malos" ni "buenos"definidos, lleno de momentos dramáticos y muertes como si una guerra real se tratase.

La animación es soberbia, un CGI bien integrado en los mechas con diseños clásicos de la serie original Gundam 0079 junto a una animación más que fluida da como resultado lo mejor del viejo y nuevo Anime japonés. Otro punto a tener en cuenta y que es muy importante a lo largo de esta historia bélica espacial es la música que suena de fondo ya sea por que la escuchan los protagonistas o bien está puesta para acompañar certeramente las batallas espaciales.

Ya seas fan de las series de Gundam o no, este es una serie cortita de anime que si te gustan las historias bélicas en el espacio y los robots vas a saber disfrutar un montón.





ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.


0 coment�rios: