Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad. Mientras la policía sigue su frenética y desesperada búsqueda, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa, los líderes del hampa, encendidos por las redadas contra ellos, deciden encontrar al asesino ellos mismos.
Una de las primeras películas sonoras Alemanas, del director de Metrópolis Fritz Lang, nos llega esta joya tanto argumental como visualmente, que de una forma muy inteligente y moderna nos presenta esta historia que incluye el sonido (que recién llegaba a las películas) como esencial de la trama, además de angulaciones de cámara y cortes muy arriesgados para la época (recordemos que las cámaras eran unos armatostes terribles).
La historia que presenta si bien transcurre en una ciudad Alemana de fines de los años 20, es tan atemporal que se puede disfrutar en cualquier época, con un final muy bueno e irónico que se mete con los engranajes mismos de la sociedad.
Como curiosidad podemos destacar que esta película tuvo una remake Argentina en 1953 (y dicen que la remake es un curro nuevo) con Olga Zubarry como protagonista.
Interesante. Ahora, es de un vampiro o es solo el nombre? y ya que estamos te pregunto ¿que onda metropolis?
ResponderEliminarAbrazo.
Solo un hombre...(no confundir con nosferatu) metropolis es una puta obra de arte, pero tenes q bancarte el cine mudo, yo ando metiendo clasicos no taaan conocidos por la mayoria.
ResponderEliminarse bienen mas gracias x pasar leox!