Nacido y criado en una isla que el tiempo olvido King Kong un gigantesco y poderoso mono es capturado por un grupo de oportunistas humanos  ...

KING KONG Filmography 1933-2005

Nacido y criado en una isla que el tiempo olvido King Kong un gigantesco y poderoso mono es capturado por un grupo de oportunistas humanos  que quieren hacer dinero con él.
Pero el amor y la aventura no escapara al titánico primate  que llegando al mundo moderno actuara como un héroe o como un monstruo.


Larga vida al rey mono!
King Kong es parte de la cultura popular, mas allá de su película original de 1933 Kong a sobrevivido clonaciones extremas sin derechos de copiright (esas se merecen su propio sábado) a continuaciones sin sentido y a remakes que pretenden modernizar a la gigantesca criatura.
Así que podemos hablar de una filmografía o saga oficial de King Kong con 7 películas a lo largo de 7 décadas que han sabido capturar a generaciones enteras pero nunca igualar el impacto de la película original de 1933.
La saga de King Kong nace como una suerte de continuación de la película  El Mundo Perdido de 1925 que estaba basada en un cuento de Arthur Conan Doyle, debido al éxito de este film y las criaturas animadas por el arte del Stop-motion, creadas por Willis O´Brien y su notable trabajo de haber insertado a los actores (que habían sido filmados previamente)  con sus paisajes y sus monstruos en miniatura, a los pocos años surge la idea de filmar  King Kong que proviene de una isla similar a la de “el mundo perdido”.
Las críticas que tomamos a continuación están extraídas del blog del amigo Terraman o Daniel Barragán de su alucinante entrada dedicada al cine sobre Dinosaurios y el cine que recomendamos visitar, además de copiar sinopsis de pag como: filmaffinity, asia team y arlequín.
Gracias a Daniel y recomendamos que pasen por sus páginas Cuentotales e Imaginarte el arte de la imaginación.



KING KONG (1933)
TORRENT-SUBS
La fama obtenida con El Mundo Perdido le permitiría a O´Brien encarar su mayor, y mejor, realización en el campo del stop-motion. Dicha producción sería conocida con el nombre de “King Kong”, la película de dinosaurios por excelencia.
El realizador cinematográfico y aventurero Carl Denham (Robert Armstrong) se embarca a la búsqueda de una isla perdida conocida como Skull. Al llegar allí descubre que la misma está habitada por extintos dinosaurios y un feroz gorila gigante llamado Kong. Los nativos de la isla, separados del mundo perdido por una gran empalizada, raptan a la bella Ann Darrow (Fay Wray) a fin de entregarla en sacrificio al dios simio. Pero la bestia en cuestión se enamora de la bella (la historia me suena conocida) defendiéndola del depredador ataque de un Tyrannosaurus, un Pteranodon y un lagarto prehistórico similar a un Notosaurio.
Luego del rescate de la chica por parte de su enamorado (Bruce Cabot), el mono tremendo es atrapado y llevado a Nueva York para ser exhibido. Pero las cosas se pudren cuando el “mostro” se escapa, destruyendo todo a su paso, para terminar siendo acribillado a balazos en la cima del Empire States por lo mejor de la fuerza aérea de esos tiempos.
Con esta sencilla premisa argumental se realizaría la película más famosa del género fantástico, que aun hoy goza de una magia muy difícil de ser emulada en producciones de similar factura.
Luego de la cancelación, por parte de la RKO, de un proyecto llamado "Creación" (donde unos marineros encontraban una isla llena de animales prehistóricos) el productor y documentalista Merian C. Cooper y su compañero de aventuras Ernest Schoedsack vieron en el potencial creativo de O´Brien el puntal ideal para construir la historia de un gorila gigante que atacaba Nueva York. El rodaje dio inicio en 1932, con guiones de Edgard Wallace, James Crellman y Ruth Rose y la música de Max Steiner.
El gorila, creado por el tanden O´Brien-Delgado, era un muñeco de acero articulado de 40 centímetros, con musculatura de látex y recubierto con piel de conejo, en tanto que los dinosaurios estaban construidos con esponja y caucho. Para la interacción con los actores fueron realizados, en tamaño real, modelos de la cabeza y las manos. El resto de las escenas serian filmadas enteramente con stop-motion y sobreimpresión.
A pesar de los cortes de la censura (que eliminó las escenas en donde el mono gigante desnudaba a la protagonista o mataba con total impunidad a la gente) la película impresionó vivamente al público, el cual asistió a las salas de cine para disfrutar esta fantástica aventura.



EL HIJO DE KONG(1933)
TORRENT-SUBS
Debido a ese gran éxito, al año siguiente se filmó la innecesaria secuela conocida como “El hijo de Kong” (The son of Kong –Ernest B. Schoedsack), de menor presupuesto, con la actuación de Robert Armstrong y Helen Mack, quienes se encuentran en la isla Skull con un amigable peluche color blanco, que nos quieren hacer creer que es un mono. Lo más intrigante de este bodrio es saber donde estaba mama Kong.
La acción comienza en 1933 y se distribuye entre NYC, el carguero S.S. Venture y la Isla Calavera. Narra la historia del aventurero y productor de espectáculos circenses, Carl Denham (Armstrong), arruinado y perseguido por los acreedores a causa del fracaso de la exhibición pública de King Kong en NYC y de los daños causados por éste. Cronológicamente, la acción dramática comienza poco después de los hechos que marcan el final de "King Kong" (1933).



KING KONG VS. GODZILLA (1962)
TORRENT-SUBS
El mito del rey mono sería vapuleado en el futuro con una serie de extrañas producciones japonesas pertenecientes al género conocido como Kaiju Eiga (películas de monstruos nipones).
La primera de ellas fue “King Kong vs. Godzilla” (Kingu Kongu tai Gojira- Inoshiro Honda-1962), en donde los dos monstruos más famosos de la cinematografía se agarrarían a piñas para ver quien era el más macho.
Cambios climáticos han provocado un deshielo temprano del Polo Norte, y varios icebergs fluyen por una corriente marina que se dirige hacia Japón. El submarino Seahawk es enviado con varios científicos de las Naciones Unidas a bordo, a observar el fenómeno. Pero chocan casualmente con el iceberg que mantenía en estado de hibernación a Godzila, liberando al monstruo. Mientras tanto, un potentado de la industria farmaceútica envía una expedición a la isla Faro, donde se han encontrado unas extrañas bayas con poderosas propiedades narcóticas para ser utilizadas en la medicina. Pero los expedicionarios se topa con los nativos del lugar, que adoran a un simio gigante como si fuera un dios. La expedición captura a Kong y decide llevarlo a Japon. Pero el simio se libera, mientras que Godzila llega a las costas japonesas, provocando una vorágine de destrucción. Y pronto el gobierno y los militares llegan a la conclusión que la única manera de detener a Godzila es trayendo a Kong para que confronte al gigante verde.



KING KONG ESCAPA (1967)
TORRENT-SUBS
La otra fue “King Kong escapa” (King Kong Escapes -Inoshiro Honda –1967-) y en ella nuestro querido mono se enfrenta a una versión robótica de si mismo con el siguiente argumento delirante.
El Dr. Who es un siniestro científico que se alía con Madame X, la representante de una oscura nación oriental, la que desea explotar el poderoso matarial radiactivo conocido como Elemento X y el cual se encuentra en el polo norte. Who ha construído un enorme robot - réplica del célebre King Kong - para excavar y extraer el material, pero el poder magnético del Elemento X funde sus circuitos. Apremiado por el plazo de tiempo que le ha dado Madame X, el Dr. Who decide secuestrar al verdadero King Kong e hipnotizarlo para que sea el enorme animal quien extraiga el Elemento X. Pero una misión de la ONU, liderada por el comandante Nelson, se encuentra estudiando a la criatura. Tanto Nelson, dos de sus ayudantes así como Kong son secuestrados y llevados a la gigantesca base polar del Dr. Who. Pero King Kong resulta ser mucho más poderoso e indomable de lo que esperaban sus captores, y pronto se liberará, desatando una oleada de destrucción.



 KING KONG (1976)
TORRENT-SUBS
En 1976 se estrenaría con bombos y platillos una espantosa remake de “King Kong” producida por Dino De Laurentis, sin dinosaurios pero con la espectacular y semidesnuda Jessica Lange. La misma fue secundada por Charles Grodin, Jeff Bridges y un mono mecánico, bastante duro, que terminaría sus días como payaso de la TV argentina (creo que con el Profesor Gabinete o algo parecido).
La "Petrox Company" envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a una mujer nativa en una plataforma, mientras invocan a una misteriosa deidad animal.



KING KONG LIVES (1986)
TORRENT-SUBS
Después de haber sido acribillado en lo alto de las Torres Gemelas, King Kong es conservado en coma durante diez años. La comunidad científica, liderada por la Dra. Amy Franklin, ha terminado de construir un gigantesco corazón artificial; pero el artefacto habrá llegado muy tarde para el simio gigante, a menos de que se le pueda hacer una enorme transfusión de sangre como para resistir la operación quirúrgica. Pero el explorador Hank Mitchell acaba de toparse en Borneo con una versión hembra de Kong, la cual es atrapada y enviada a Norteamérica. La operación es un éxito, y Kong comienza a recuperarse... pero detecta el olor de la hembra y termina por destrozar las instalaciones. Ahora ambos simios gigantes están a la fuga y el ejército ha sido enviado con la orden de capturarlos y eliminarlos si oponen resistencia. Y la Dra Franklin y Hank Mitchell son los únicos que pueden hacer algo para evitarlo.
En esta secuela de 10 años despues, reviven al mono con un corazón artificial y actúa nada menos que la por entonces casi desconocida Linda Hamilton (¡Si! ¡Sarah Connors!)



KING KONG (2005)
TORRENT-SUBS
En el año 2005, el genial director de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, se jugó a dirigir una nueva versión de “King Kong”.
Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King Kong, un gorila gigantesco, y a una tribu de seres prehistóricos que han vivido ocultos durante millones de años. Movido por su insaciable ambición, Denham, planea la captura del gorila con el propósito de exhibirlo en Nueva York.
A pesar de los magníficos efectos especiales realizados por los estudios Weta, en donde animaron la impresionante batalla entre Kong y tres tiranosaurios, el ataque de insectos gigantes y otros bicharracos la mar de extraños, estos no alcanzaron cuando fue comparada con la versión original de la década del 30. El film fue duramente criticado tanto por especialistas como por los fans que la consideraron muy larga y pretenciosa.

2 comentarios:

  1. GRANDE TED POR ESTE ESTUDIO ZOOILOGICO QUE TE MANDASTE. PARA TU CONOCIMIENTO TE CUENTO QUE HUBO UNA PELI DE MONO GIGANTE INGLESA, AL MEJOR ESTILO KING KONG, QUE SE LLAMABA KONGA, EN ELLA UN CIENTIFICO HACIA CRECER A UN MONITO Y LO TANSFORMABA EN UN GORILA DE 20 METROS DE ALTURA. ¡ERA TERRIBLE!
    ¡AGUANTE LA MONADA!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANTES Q NADA GRACIAS POR SEMENJANTE BLOG Y TAN BUENA INFORMACON. EL SUBTITULO DEL HIJO DE KINK KONG NO PUEDO BAJARLO. ME POES DECIR COMO? GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar