SE LO QUE HICIERON HACE 34 VERANOS.
❚Por Ted Kord.
La nostalgia esta de moda (o siempre lo estuvo y nosotros que ahora somos mas viejos nos damos cuenta) y el cine pseudo ochentoso esta en auje, no solo con las remakes o continuaciones de films de esa época, si no también con historias filmadas hoy ambientadas en esa década que nos regalo joyas del cine de géneros.
"Verano del 84" Es una peli "made in Canada" que sin mucho presupuesto o pretensiones trata de hacer lo que las pelis en VHS hacían en esa época, ser un "hit" con poca plata compitiendole a films como los que hoy pupulan en netflix, como hacían esas pelis para video en las gondolas del video club. Después de todo, entre Netflix, las paginas de cine online y los torrent internet se ha vuelto un gran video club de barrio por el que todos los amantes del cine deambulamos.
La peli cuenta la historia de 4 amigos viviendo el verano en un tranquilo pueblito costero de estados unidos en el año 1984, amigos muy diferentes entre si como: El nerd inteligente, el roquero gamberro, el gordo grandote algo miedoso y el mas normalón bolacero y teorico de las conspiraciones que esta enamorado de la vecina rubia que vive al lado de su casa. Como ven un combo conocido y nada original de personajes que han de enfrentar el misterio de la desapariciones de chicos como ellos ya que el pueblo se enfrenta a un asesino serial. Obviamente el teórico de las conspiraciones ya tiene un sospechoso y el y sus amigos trataran de buscar la evidencia para llevar a este vecino a la justicia.
La película tiene una atmósfera sombría que opaca un poco el divertido espíritu ochentero que podes llegar a esperar, después de todo hay niños que están muriendo en la ciudad y los protagonistas enfrentan sus propios quilombos familiares ademas de ese momento donde dejas de ser niño y te transformas en un dolido adolescente.
Film entretenido que te engancha al toque, con las referencias ochentosas justas y unas creíbles actuaciones y diálogos, que recuerda un poco a "Fright Night " y "La ventana indiscreta". La critica le dio con un caño pero yo la rescato y la recomiendo para ver un domingo a la tardecita comiendo una picada o chizitos con jugo de naranja haciéndole el aguante hasta el final.
Si te quedaste con ganas de más pelis ochentosas no dejes de pasar por el "Especial día del amigo"
0 coment�rios: