El tipo de películas de "tipos normales y tranquilos que resultan ser ex agentes retirados que salen de su retiro forzadamente para reventar todo" ya es un genero en si mismo desde la saga de "Taken" a "John Wick" o la más reciente "Nobody". Pero hace unos días me tope casualmente con una saga de dos pelis protagonizadas por el siempre grosso de Denzel Washington que resulto ser una remake de una serie de Tv de los ochentas que casualmente jamás vi y que por estos lados se la conoció como "El Justiciero".
- THE EQUALIZER (2014)
Acción y mas acción, mientras vemos al extraño personaje de McCall usar sus habilidades analíticas para usar todo lo que tiene cerca como arma. Así nos empezamos a acostumbrar a verlo salir airoso de situaciones limites rodeado de mafiosos exmilitares rusos armados hasta los dientes, mientras Denzel con dos sacacorchos los hace mierda uno por uno. Así el nivel de "bolaserismo" sube, nivel tras nivel, (como si de un arcade se tratase) pero todo se complica cuando la vida personal y pocas amistades de McCall quedan comprometida por la mafia Rusa, regalándonos más acción y momentos tensos pero divertidos.
- THE EQUALIZER 2 (2018)
Un toque menos bolasera que la anterior, esta segunda parte profundiza y nos deja entrever la historia previa del personaje de McCall que jamás te cuentan abiertamente. También tiene una subtrama de McCall viviendo en un edificio y como este "educa" a un negrito bardero del barrio que inevitablemente terminara en peligro como todas las amistades que el protagonista tiene.
Una muy buena segunda parte que te deja con ganas de una tercera, que aparentemente jamás llegara ya que la franquicia de "The Equalizer" volvió a la Tv con cambio de genero mediante con la gorda insoportable de Queen Latifah en el 2020.
0 coment�rios: