ESPECIAL DÍA DEL AMIGO
por PIPO
Seguramente muchos piensan que sus amigos son unos mostros, pero en el especial de este año te mostramos verdaderos monstruos de otros mundos... y que son buenos amigos también. Disfruten este especial con películas para todos los gustos, donde pueden reír, asustarse, o todo a la vez.
PSYCHO GOREMAN (2020): Lo más cercano a una comedia familiar con gore que he visto. Aquí conocemos a un demonio asesino de otro planeta, que tras ser encerrado en un talismán es arrojado a la Tierra (esto ya se ha visto). Allí lo encontrarán un pibito medio boludito y su hermana, el ser más insoportable que se vio en el séptimo arte. Ahora controlan a este ser y lo obligan a hacer pendejadas, hasta que una corte intergaláctica siente la presencia del mostro y mandan cazadores, para que empiece el festival de sangre y tripas. Una historia simple, con mucho humor negro, gore y efectos prácticos, además de homenajear a los 80 y 90 cada vez que puede, ideal para ver con alcohol y amigos.
ENEMY MINE (1985): Enemigo mío, que gran clásico de la ciencia ficción. En un futuro donde hay una guerra entre humanos y alienígenas que parecen iguanas, un humano y un alíen caen en un planeta desierto y deben aprender a llevarse bien. Acá podemos ver la verdadera inclusión y aceptación, aceptar al otro para sobrevivir y que no te coman los gusanos (gigantes). Donde sobre todo el piloto humano, pasa de ser un as de la guerra, a ser enfermero, ama de casa y papá luchón. Todo hasta un punto donde secuestran al hijo del alienígena y este tendrá que volver a su primer amor, reventar cabezas a rayos laser. Un clasicón que todo el mundo debe ver al menos una vez.
MAC AND ME (1988): Mi amigo Mac en estos lados, una copia descarada de ET pero con un nivel bizarro por la cual algunos la recuerdan hasta hoy en día (incluido yo). La historia empieza con un familia extraterrestre (que dan miedo de lo bizarro que es el látex), que en su planeta son aspirados por una sonda de la NASA que investiga por ahí. Ya en la Tierra estos escapan, en una escena que seguramente sirvió de inspiración a Día de la Independencia, pero el más pequeño, MAC, es electrocutado por una reja, lo que lo vuelve un moco de goma que sale disparado a un coche. A partir de aquí empezarán sus aventuras junto a una familia, mientras intenta volver con su familia (como ET), todo enganchado con publicidades descaradas a coca, mc donalds y otros productos yanquis (esta cinta debe estar en la videoteca de Adrián Suar), tan descaradas que forman parte crucial de la "trama". Una bizarrada tan grande que si nunca la viste no te la podes perder, junto a amigos seguro que te sacarán unas buenas risas, o quizás te asustan por algunas escenas medio turbias, sumadas al maquillaje de lo más grotesco que se ha visto.
0 coment�rios: