PROM NIGHT SAGA
por PIPO
Ahora que están por comenzar las clases es bueno recordar esta saga, donde quizás su primer parte es la que la gente recuerde solamente. Como siempre va de mayor a menor mezclando distintos géneros.
PROM NIGHT (1980): Todo empieza con unos pibetes que le hacen bullyng mortal a una nena, tan así que se termina tirando por una ventana, pero su hermano la estaba observando. De ahí pasamos al presente (los 80 baby!) donde los pibes crecieron pero siguen siendo unos soretes, entre los que están Jamie Lee Curtis y Duró la compañera de Sledge Hammer. Por un rato vemos los forreos de unos a otros en la secundaria mientras se preparan para la noche de graduación, donde al fin empiezan las muertes con un gore bastante decente. ¿Quién será el asesino? Creo que cualquiera lo adivina de entrada.
HELLO MARY LOU: PROM NIGHT 2 (1987): Esta secuela cambia la historia y se inclina a lo sobrenatural. Todo empieza en la década de los 50, donde Mary lou es la chica mas popular y forra de la escuela, pero la noche de graduación engaña a su novio, por lo que este se venga prendiéndole fuego. Ya en el presente un nuevo grupo de pibetes se prepara para la graduación, y en este caso la protagonista encuentra el viejo vestido de Mary (que no se como sobrevivió al fuego). A partir de ahí empezará a tener un delirio místico donde verá muerte y desesperación, todo para desembocar en la gran noche donde empezarán las muertes con el regreso de Mary en forma de zombie con poderes telequinéticos.
PROM NIGHT 3 (1990): Acá vemos el regreso de Mary lou, ahora como un fantasma amigable (?). Resulta que es una especie de espíritu que ronda la escuela, hasta que se encuentra con el pibe rebelde del lugar y se enamora, ahora empezarán desopilantes aventuras donde la fantasma intenta ayudar a su novio a graduarse mientras asesina maestros o quien se atreva a detenerlos. Ya tirada al humor negro, tiene buenas muertes y por lo menos arrancan un poco más rápido que en las anteriores.
PROM NIGHT 4: DELIVER US FROM DEVIL (1992): Para cerrar la saga vamos con una historia que poco tiene que ver con las demás. Aquí vemos a un cura psicópata que despierta de una especie de trance y decide matar a todos los pecadores que se encuentre. Por suerte encontrará a dos parejas de jóvenes que tras su graduación se van a una casa vieja a festejar. Ahora el clérigo los acosara cual padre grassi e intentará asesinarlos para salvar sus almas. Como leerán lo de la noche de graduación ya es casi anecdótico en esta cinta, aunque vuelve a las raíces slasher de la primera y el cura loco actúa tan como el orto que crea momentos de humor involuntarios, eso si, aunque las muertes son buenas al ser solo 4 victimas la película tarda una eternidad en arrancar.
Como dato extra vale decir que la saga tuvo una suerte de remake en el 2008, pero como fue una cagada con una historia nada que ver con ninguna no la comento.
0 coment�rios: