ANATOMÍA por PIPO Regresamos a una suerte de subgénero que visitamos cada tanto en el blog, las películas  de operaciones innecesarias. En...

 


ANATOMÍA

por PIPO


Regresamos a una suerte de subgénero que visitamos cada tanto en el blog, las películas de operaciones innecesarias. En este caso un par de filmes alemanes de principios de los 2000.



ANATOMIE (2000): La película comienza con un colorado que se despierta atado en un quirófano, donde 
de pronto dos cirujanos lo pelan como chancho navideño. Tras esa espectacular escena, saltamos a Paula, una joven que se ganó un lugar para estudiar medicina en la mejor universidad/hospital de Alemania. Allí conocerá a otros estudiantes, pero todo se pone algo turbio cuando ve a un pibe que había conocido hace unos días momificado dentro de la escuela. A partir de aquí se sucederá una historia de romances adolescentes mezclada con el misterio de las muertes, todo mezclado en un complot que incluye a estudiantes, médicos y funcionarios alemanes. Una cinta muy llevadera que si bien no tiene muchas muertes, estas están bastante bien gráficas y el misterio de la sociedad secreta atrapa.




ANATOMIE 2 (2003): En esta secuela tenemos otra vez una escena inicial bastante buena, en esta oportunidad con 
un pibe que se inmola en una convención de médicos. De ahí pasamos al prota, que se va a estudiar en una super escuela/hospital de Berlín (no la misma de la primera parte), en donde formará parte de esta nueva logia, que esta vez tiene como objetivo crear super humanos, injertando partes biónicas a personas (?). Todo muy lindo en principio hasta que la cosa se va poniendo cada vez más turbia, en una cinta que hace recordar mucho a Skulls (otra saga a reseñar próximamente). Inferior por donde se mire a la más que interesante primer parte, aunque se deja ver en un domingo sin nada que hacer.


0 coment�rios: