Momento de hablar de esta popular saga nacida en los 80, y que supo caer para levantarse y caer de nuevo... a reventar cabezas SCANNERS (1...

SCANNERS SAGA (1981-1995)

 


Momento de hablar de esta popular saga nacida en los 80, y que supo caer para levantarse y

caer de nuevo... a reventar cabezas


SCANNERS (1981): Aquí conocemos a los scanners, seres que nacieron con capacidades telepáticas porque sus madres tomaron unas drogas durante el embarazo que los hizo nacer así, con su mente pueden doblegar a gente común o scanner más débiles, hasta el punto de explotar sus cabezas (sello característico de la saga y de los momentos más esperados por los fanáticos). El scanner más poderoso conocido es Revok, quien quiere imponer su voluntad y derrocar el mundo establecido, pero unos científicos encontrarán a Cameron, un vago que parece que tiene los mismos poderes que el villano, o incluso superiores. Todo un clásico de Cronenberg, con escenas inolvidables como la volada de cabeza del tipo en la tele o la escena del poster, sin duda un film que todos deberían ver.



SCANNERS 2: THE NEW ORDER (1991): Diez años después tenemos la secuela. La historia se centra en un jefe de policía que crea un comando especial con scanners para someter a los criminales, claro que sus ambiciones van más allá y quiere crear este nuevo orden dirigidos por él, controlando a los scanners con una droga llamada Ephemerol, la cual no sirve tanto como se cree. Pero uno de los oficiales se revelará y los enfrentará, de paso que conoce su verdadera identidad y a su hermana gemela (que tendrá importancia más adelante en la saga). Aceptable secuela, donde no tenemos una sino dos voladas de cabeza! 



SCANNERS 3: THE TAKEOVER (1992): Un año después sale la tercera parte y nada sale bien. Para empezar tenemos a los hermanos de la película anterior pero ahora son unos millonarios egocentricos, todo cambiará cuando el hermano en una joda mata a su mejor amigo, por lo que decide recluirse para ser "mejor persona". Eso da pie para que su hermana se libere, ya cansada de que la controle su padre con Ephemerol, y decida conquistar el mundo con sus poderes. A pesar de haber bastantes explotadas de cabeza, la historia se vuelve aburrida por momentos, y la historia pierde su esencia marginal, al cambiar protagonistas laburantes o vagabundos para poner a nenes de pecho millonarios. Solo recomendable para completistas.



SCANNER COP (1994): La época del videoclub esta en su auge por lo que sacaban secuelas como chorizos todos los años. En este caso se retoma la idea de la segunda parte pero tenemos un solo policía scanner, quien debe detener a otro que escapa de prisión. Aunque se deja de lado los tintes de terror y suspenso para pasar derecho a la acción, la trama es simple pero efectiva y su estilo clase B la hace una película muy disfrutable para ver sin grandes pretensiones, solo entretenimiento de cabezas explotadas.





SCANNER COP 2: VOLKIN'S REVENGE (1995): Aquí tenemos al protagonista anterior que esta vez tiene que atrapar a un scanner asesino en serie, que cada vez que mata a otro scanner se vuelve más fuerte además de saber artes marciales! Ya de los orígenes de la saga no queda nada, ahora pasamos a la acción dura y pura con mucho gore y voladas de cabeza y vísceras. 
Ideal para ver con amigos y alcohol porque desde que arranca es un descontrol ya que los scanners acá ya pueden reventar aparatos o lo que se les ocurra con la mente. En cierta forma estas dos últimas se pueden considerar una saga en sí misma que para los que solo vieron estas no desentona tanto.  

1 comentario: