17 años después de una guerra nuclear que diezmara la población y dejará esteril a la raza humana, un grupo de científicos rebeldes logran e...

AMERICAN CYBORG. STEEL WARRIOR (1993)


17 años después de una guerra nuclear que diezmara la población y dejará esteril a la raza humana, un grupo de científicos rebeldes logran engendrar un bebé humano de probeta que puede reiniciar la vida como la conocíamos. El único problema es que este tiene que llegar al océano para dar con unos franceses que la llevaran a la madre y a la criatura a Europa. Tarea que no ser fácil ya que la IA que controla y tiene cautiva a América, mandara un imparable Cyborg a detenerlos mientras estos tienen que atravesar la ciudad evadiendo además del Cyborg, punks y caníbales atómicos deformes.

UNA DE LAS MEJORES "TERMINATOREXPLOTATIONS".


No solo por el éxito que tuvo, "The Terminator" de 1984 supo levantar la imaginación del mundo y realmente fue un ante y un después para mucho cineastas. No se si este es el caso de Boaz Davidson (el director de esta peli), pero este señor supo representar lo mejor del Terminator 1 de james Cameron en esta historia realizando un Cyborg imparable que tiene reminiscencias también a los androides del universo Alien (con sangre láctea y todo eso).

Esta peli de 1993 la Global Pictures (Parte la la gloriosa Cannon) cuenta cómo después de la guerra nuclear una inteligencia Artificial esclaviza a la humanidad encerrandolas a su suerte en campos de concentración donde antes estaban las ciudades, ya que no pueden engendrar hijos debido a la radiación circundante después de la guerra. Sin embargo existen Cyborgs "que se ponen la gorra" y mantienen cierto orden dentro de las ciudades que vigilan y desbaratan cualquier rebelión que podría llegar a existir.

De estos Cyborgs, vemos a uno que anda con campera de cuero a lo Arnold y es el que persigue a una joven mujer que lleva un feto dentro de un frasco en la mochila que es el futuro nuevo humano que tiene que llevar a Europa, por suerte se encuentra casualmente con "Austin" un guerrero mercenario pero bonachón experto en artes marciales que la ayudara a solventar la huida de la ciudad para llegar a la costa, mientras el Cyborg le pisa los talones y se enfrentan a lo largo de toda la peli.

Una historia simple, hija de Terminator, Escape de NY y Cyborg de Van Damme que se mantiene y sostiene muy bien con un ritmo impresionante, tal vez rodada y estrenada un poco "tarde" y ha quedado eclipsada por otras pelis similares. 

En fin, futuros post apocalípticos, artes marciales con tiros y explosiones, FX cutres pero bien realizados junto a Cyborgs imparables y cabrones.Un muy buen cóctel par el que ama todo eso en peliculas de accion con Sci Fi. 

Super recomendada.








ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: