UNA "EVA" Y TRES ADANES.
Sin muchas explicaciones la película nos cuenta cómo Benson un piloto espacial mentalmente trastornado interpretado por un jovencísimo Harvey Keitel, asesina y suplanta al piloto original que tendría que ir a la base "Saturno 3" que está situada en una luna del planeta homónimo, llevándose cosas raras como mucha maquinaria y un mega cerebro artificial en un tubo. En la base de saturno lo esperan el científico Adam (Kirk Douglas) y su asistente Alex (Farrah Fawcett de los Angeles de Charly) que están más al pedo que pareja en cuarentena del 2020 encerrados en un departamento.
En realidad Adam y Alex son las únicas dos personas que viven en ese lugar investigando y procesando alimentos para terminar con la hambruna de la tierra. Pero en realidad en la peli te lo muestran juntando piedritas una vez y después boludeando en la base, que bien parece un telo gigante ya que Adam y Alex son pareja y el jovato Kirk Douglas se la pasa apretando a la joven Farrah Fawcett, viviendo una suerte de armonía que rompe Harvey Keitel.
Titán, la luna de Saturno donde se encuentra esta base inhóspita entra en el cono de sombra de un eclipse entre saturno y el sol y se encuentra incomunicada como un mes, cosa que ya nos da a sospechar que las intenciones de Keitel no van a terminar siendo muy nobles, ya que de entrada se muestra caliente y se la quiere garchar a Farrah Fawcett ante la negativa de ella que no conoce otra cosa más que Kirk Douglas.
Con todos los chirimbolos que trajo Keitel termina armando a "Héctor" un corpulento robot al que le mete el cerebro en el frasco y programa con su mente, que por mas que sea una copia de la mente de Keitel, este puede evolucionar por si mismo. El robot está ahí con la idea de que en ese tiempo aprenda el laburo y reemplace a uno de los dos ocupantes de Saturno 3. Aparentemente serie Douglas, pero Keitel se quiere llevar con el a la rubia.
Así los tres con una relación tensa por el objeto de deseo que presenta Farrah Fawcett para los dos hombres, cómo han de imaginar "Hector" el robot se suma a la lista de machos en celo y quiere eliminar a la competencia dado que también Keitel lo programo accidentalmente con sus calenturas hormonales. Así que terminan los tres asediados por el robot solos en la base lunar Saturnina.
La producción está muy bien realizada, utilizando maquetas, fondos pintados y una buena indumentaria futurista así como escenografías que a pesar de estar en ya en la década del 80 todavía mantenían un toque a la sci fi más clásica. Pero la estrella de la peli (no me refiero a Farrah Fawcett que pela cuero en más de una toma) es el robot Héctor que tiene brazos hidráulicos de verdad y una cabeza muy original y expresiva estilo lámpara extensible, que a diferencia de otras producciones de Sci Fi simula ser un robot más real que un tipo con traje de robot adentro.
Algunas cosas quedan medias colgadas y me habrían gustado que desarrollen más en la peli, situaciones que seguramente en la novela original estaban más explicadas, como lo que pasaba en la tierra y la situación de una "pastilla para dormir" y otras drogas con las que el personaje Harvey Keitel se "papea" y aparentemente otras personas de la tierra también de manera asidua.
Saturno 3, es una película que hoy día está bastante olvidada y en su momento bastante bardeada, pero viéndola en el contexto actual a mi parecer es una cinta de culto, de esas de fines de los 70 que tienen una parafernalia de Sci Fi muy especial y entrañable.
ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño, amante de la Sci Fi y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Archivo de comics / CRG / y todas estas entradas.
0 coment�rios: