Un escritor con su pareja y fotógrafa, viajaran rumbo al estado de California visitando lugares donde se han cometido crímenes de perversos ...

KALIFORNIA (1993)

Un escritor con su pareja y fotógrafa, viajaran rumbo al estado de California visitando lugares donde se han cometido crímenes de perversos psicópatas para la realización de una novela, para abaratar costos del viaje se unen a una pareja desconocida iniciando un viaje que los llevara al limite.

CALIFORNICATION.


Clasica peli de los 90 que une a David Duchovny (Mulder de X-Files), Michelle Forbes (La Bajorana Ro Laren de Star Trek la nueva generación) Juliette Lewis (La eterna adolescente traumadita de "Cabo de miedo" ) y un joven Brad Pitt (Que hoy no necesita presentación pero en esa época no lo junaba nadie salvo como el cowboy de "Thelma y Louise" o el flaco de "Cool World") .

Con una buena fotografía y una historia llevadera se cuenta la historia de esta pareja que se encuentra con los personajes que interpretan Brad Pitt y Juliette Lewis en un viaje de convivencia rumbo a California, y aunque nos van tirando pistas de que Brad Pitt es un loquito de mierda, la cosa se complica bien avanza la trama y va entablando una amistad con el personaje de Duchovny.

Si bien todas las actuaciones y diálogos sobresalen por sobre el guión de esta tensa aventura en la carretera, Juliette Lewis se destaca por sobremanera en su personaje de una niña en cuerpo de una joven mujer pareja de loco de Brad, despertando sonrisas y dando lastima por igual. Duchovny por otro lado rompe la monotonía que tendría Mulder y nos presenta un personaje relajado que de alguna forma va permitiendo todo lo que sucede en la peli, mientras Brad Pitt también se zarpa haciendo de un impredecible campechano con pocas luces que demuestra la versatilidad que tenía el actor en los 90 antes de acartonarse en el cliché que es hoy en dia. 

Una peli muy recomendable para volver a ver y disfrutar de ese cine sin tantos efectos visuales que nos regaló la gran década de los 90, llena de suspenso y situaciones que no nos dejan indiferentes.





ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.


0 coment�rios: