Una familia estadounidense se va a vivir a un apartado lugar de México donde el padre de familia a comprado una vieja fábrica artesanal de m...

DOLLY. Mi muñeca (1991)

Una familia estadounidense se va a vivir a un apartado lugar de México donde el padre de familia a comprado una vieja fábrica artesanal de muñecas, con la mala suerte de que en una excavación arqueológica cercana se abra una tumba y se escape un "niño demonio" que ocupará las muñecas de la fábrica con preferencias de habitar una que la pequeña hija de la familia ha elegido para llevarse a la casa.

MUÑECA BRAVA.


Denise Crosby tiene el protagónico de la madre de esta familia que se ha mudado 
México y tiene que adaptarse a esta nueva aventura de sacar una fábrica de muñecas casi abandonada adelante, por suerte cuenta con los supersticiosos lugareños como mano de obra barata a los cuales la muñeca en cuestión asesinara sin provocación aparente.

La peli sigue los tópicos de las historias de posesiones satánicas y de muñecos malditos como chucky respectivamente, ya que bajo la influencia sobrenatural demoníaca de la muñeca la pequeña dueña pasará a alterar su comportamiento y a hacer cosas raras, mientras la muñeca Dolly comienza a ocasionar incidentes y matar mexicanos.

Llevadera y todo un clásico de videoclub y del cine de la B que entretiene pero podría haber dado mucho más de sí, ya que no tiene muchas muertes y te hace ilusionar un poco cuando vez que son todas las muñecas de la fábrica las que están poseídas multiplicando el peligro.

En uno de los videoclubs de mi barrio dejaron colgado el cartel unos cuantos años, (la fiaca que le daba al dueño cambiar los carteles) cosa que no me hizo alquilarla y que todos la comentábamos como "la peli de prima de Chucky", no estábamos tan errados con el analisis.





ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

1 comentario: