En un futuro cercano las máquinas y robots reemplazarán a los humanos en muchas tareas, pero cuando uno de estos autómatas falla en su progr...

RUNAWAY (1984)

En un futuro cercano las máquinas y robots reemplazarán a los humanos en muchas tareas, pero cuando uno de estos autómatas falla en su programación y pone en riesgo la vida humana tiene que entrar en acción una sección de la policía especial que se encarga de estos casos. Pero todo complicara cuando un genio en electrónica reprograme robots domésticos y los convierta en máquinas asesinas.

ROBOTS SIN GARANTÍA.


Runaway es una película 80tera escrita y dirigida por Michael Crichton , famoso escritor de novelas que se han llevado al cine como "Jurassic Park" (No es Stephen King, pero le dio de comer a Hollywood durante décadas). Acá Tom Selleck interpreta al policía Jack Ramsey que se encarga de manejar estas situaciones con los robots, pero la cosa se complicará cuando descubre que algunos robots asesinaron a gente porque fueron saboteados por alguien poderoso, cosa que llevará a descubrir una conspiración hy tech con un arma muy especial.

En esta peli los robots no tienen forma humana, algunos son como minicomponentes con ruedas, otros como arañas mecánicas y hasta hay voladores muy parecidos a los que hoy conocemos como "drones". Acá la parte de ficción es técnica y bastante real, muy diferente a otras pelis donde se aborda el tema y los robots son similares a humanos.

La historia gira en torno a Jack Ramsey y su nueva compañera, mientras van tras la pista de Charles Luther el maloso interpretado de Gene Simmons (con una cara de degenerado terrible) que se quiere hacer con un arma que podría cambiar el destino del mundo. Pensé que la peli sería algo lenta pero tiene un excelente ritmo, con tiros, persecuciones y momentos de tensión que la hacen muy entretenida y llevadera.

Por estos lados se la conoce como "Fuera de control", y recuerdo que hace unos cuantos años la pasaban en el canal "Retro" a cada rato pero siempre se me escapaba.





ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: