Después de una guerra devastadora entre humanos y robots, los sobrevivientes viven entre ruinas del mundo que fue donde un guerrero solitari...

OMEGA DOOM (1996)

Después de una guerra devastadora entre humanos y robots, los sobrevivientes viven entre ruinas del mundo que fue donde un guerrero solitario busca un arsenal escondido en un pueblo en el que se encuentran dos facciones de robots enfrentadas para tener ventaja ante un inminente ataque humano.

EL REGRESO DEL REPLICANTE.


El gringo de Rutger Hauer protagoniza esta peli dirigida por el amigo de la casa Albert Pyun, así que acá tenemos una peli más en la onda de Nemesis, Cyborg y tantas otras en las que con un poco de plástico, mugre, actores con lentes negros y sacos largos, fábricas y lugares abandonados nos hace creer que estamos viendo un futuro post apocalíptico con cyborgs y robots.

La peli tiene una espectacular escena de arranque en la que se ve el final de la guerra humanos vs robots y como a el mas power de todos los soldados robots llamado "Omega Doom" (el Rutger) le pegan un chumbazo en la cabeza y pierde su programación, de ahí saltamos en el tiempo a unos cuantos años después del conflicto y vemos como el rubio robot llega a una especie de pueblo devastado por la guerra (en realidad es como una plaza hecha pija que Pyun tomo como locación post apocalíptica). En ese lugar hay dos facciones de robots, unos medios Punks y tres flacas onda trillizas con lentes negros y misma peluca, en el medio hay un ex robot docente que no tiene cuerpo y los punks se divierten usando su cabeza de pelota de fútbol entre otras cosas poco agradables y una barwoman que sirve solo agua (?) en su bar que es neutral en el enfrentamiento de esta banda de solo siete personajes.

La cosa es que el Rutger se hace amigo de la cabeza (Interpretado genialmente por el actor Norbert Weisser) que le cuenta cómo viene la mano en ese lugar con la puja de poder y se corre la voz rapido que el Rutger robot esta en busqueda de un "tesoro" lleno de armas, en teoría para defenderse de los humanos que están al caer a reventarlos a todos, pero en realidad las bandas en conflicto las quieren para cagarse entre ellas por el dominio del territorio.

Cada robot camina onda Alex Murphy, supongo que para que no recorran al toque la locación a modo de pueblo, algunos tienen características copadas pero se hace muy larga la espera para que Omega Doom se agarre a trompadas con ellos y los enfrentamientos son onda duelo del oeste pero lanzan una especie de cuchillas de plástico con un efecto especial medio raro.

Sin embargo la peli se deja ver, como que le sobra 45 minutos pero se deja ver, tirando las puntas sobre el final como para una continuación que jamas llego, ya que nombran que existe otro guerrero pulenta como el rubio en otro pueblo.


-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-SPOILER-
El gran giro de la peli es que en realidad no había ningún ejercito humano que estaba por atacar y el Rutger fue reprogramado para ir limpiando el mundo de robots conflictivos guerreros y dejar en pie a los serviciales y buenos que quieren convivir con una raza humana en recuperación.


En fin, una peli entretenida de Pyun antes de caer en el croma y diálogos delirantes, (aunque esta peli no puede evitar tener un par de frases matadoras) con esas atmósferas sonido y música que el director sabe imprimir bien en sus pelis de robots y desiertos. 
Y si les suena la trama de esta peli que les acabo de comentar es por que esta es un choreo terrible a la peli  "Yojimbo" del director Japonés Akira Kurosawa... y bue, despues de todo si le funciono a George Lucas chorearle Kurosawa con la "La fortaleza escondida" para su guerra de las galaxias ¿como no le va a funcionar al bueno de Albert Pyun?.





ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: