Un psicópata asesino es acorralado y asesinado por la policía en una juguetería donde gracias a la magia vudú sobreviviría trasplantando su ...

CHILD'S PLAY (1988)

Un psicópata asesino es acorralado y asesinado por la policía en una juguetería donde gracias a la magia vudú sobreviviría trasplantando su alma al cuerpo de un inanimado muñeco. Este intentara vengarse de los que en vida lo traicionaron comenzando una ola de asesinatos cuando el muñeco llegue a manos de un niño de 6 años.

PSYCHO TOY STORY.


Interpretado por el genial Brad Dourif como humano y en la voz de "Chucky", llega esta película que sería la primera de una saga que  seguramente de niños les regalaba algún que otro susto. Particularmente yo jamás vi ninguna del muñeco maldito en su época, pero la fama del personaje era mas que suficiente para apodar de "Chucky" a algun hermano o primo insoportable perteneciente a nuestra familia u otro "infant terrible" que teníamos que aguantar, esta es de esas películas que cuando la daban en la tele captaba la atención de los chicos y al otro dia era comentada en los patios del colegio, película que con el correr de los años se transformaría en "saga" subiendo el nivel de bolaserismo en sus continuaciones, pero no nos adelantemos y enfoquemonos en la primera de todas.

Si bien la historia arranca ya con Dourif en su lecho de muerte largado frases locas y conjuros mágicos mientras larga un tormentón siniestro, vemos como tímidamente Chucky empieza  a moverse y a hacer maldades algo extremas como pasar de tirar desde la ventana del edificio a la mejor amiga de la madre del niño, a directamente vengarse de aquellos que lo asesinaron. Así la cosa se pone picante cuando el policía que lo mató vuelve a meterse en el caso y junto a la madre del chico de 6 años le darán caza al muñeco maldito una vez que se enteran como viene la mano con este asesino reencarnado en una carrera contra el tiempo antes de que Chucky transfiera su alma al pibe.

Muy buena película dirigida por Tom Holland (Que venía de dirigir Fright Night) que con una buen ritmo te va metiendo en este bolaso hermoso de muñecos poseidos, destacándose la interpretación titiritera, animatronica y de perspectiva forzada de Chucky, así como la del pequeño Alex Vincent de solo 6 años que se banca muy bien la película.


SI ESTA ALQUILADA LLEVATE...

Si te quedaste con las ganas de ver muñecos haciendo maldades, llevate la saga de Puppet Master que el gran Pipo nos recomendó hace unos años.




ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: