A fines de la década de los 50, un recipiente extraterrestre con unas babosas viscosas se estrellan contra la tierra buscando víctimas para ...

NIGHT OF THE CREEPS (1986)

A fines de la década de los 50, un recipiente extraterrestre con unas babosas viscosas se estrellan contra la tierra buscando víctimas para controlar y reproducirse ocasionando un par de crímenes pero estas son congeladas en un laboratorio. En 1986 dos estudiantes de la universidad algo nerds intentando entrar a una fraternidad liberan accidentalmente un cuerpo en criogenia que reactivará la invasión extraterrestre que transforma a sus víctimas en zombies.

EL TERROR LLAMA A SU PUERTA ( y no es la suegra )


Muy buena película ochentera que combina muy bien elementos del cine de terror, sci fi, y el humor y desarrollo de personajes adolescentes de la época estudiantil.

Llena de homenajes por donde se la mire al cine de zombies e invasiones espaciales como "la invasión de los usurpadores de cuerpos" o "Plan 9 del espacio exterior" (De hecho hay un cameo de esa peli en un momento).

La historia arranca con una nave espacial y unos enanos extraterrestres que tiran por la borda un frasco que contiene unas babosas a fines de los 50 y vemos como una pareja es tomada bajo control de estas babosas que se meten por la boca y como un policia ve como los contaminados se vuelven a los pocos minutos zombies a los que terminan explotando el marote liberando mas babosas. Luego la historia salta al "presente" (1986) y en ese mismo lugar un par de amigos loosers y medio nerds que quieren entrar en una fraternidad accidentalmente liberan a una de las víctimas (con las babosas adentro) que estaba congelado en un laboratorio y la invasión comienza de nuevo, solo el policía de los años cincuenta (en los ochenta un duro veterano) sabe la verdad y comenzará a investigar terminando de aliarse con los amigos contra esta invasión de extraterrestres y zombies.

Animatronicos y maquillaje de zombies muy copados, humor y frases cancheras de rigor, personajes entrañables que se cagan muriendo y un final con invasión zombie a la fraternidad que hay que defender a escopetazos y con un lanzallamas. 

De protas tenemos a Rusty Griswold (El hijo colorado en "National Lampoon's European Vacation") y al grandote de Tom Atkins (recordado por "Halloween 3" "Maniacop" y "la niebla").

Como curiosidad hay que recordar una de las portadas de la mano de un zombie rompiendo una puerta de vidrio y abriendo el picaporte (muy emblemática y recordada de los 80) y que tiene dos finales, en uno de ellos se ve la nave espacial del comienzo buscando a las babosas en un cementerio dando la idea de una secuela que jamas se realizó. 



SI ESTA ALQUILADA LLEVATE...

Ya que acá labura Tom Atkins, llevate la saga de MANIAC COP para que no extrañes a bigote.





ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: