Marte, año 2176. Debido a la superpoblación de la Tierra, el Planeta Rojo se ha convertido en una zona habitada, un pequeño grupo de policías es enviado a una lejana población minera con la misión de escoltar a un peligroso criminal para descubrir que los habitantes del poblado se han transformado en algo más perturbador y siniestro en el suelo marciano.
Seguimos con una peli más sobre el Planeta Rojo, con este bodriazo dosmilero del gran John Carpenter, que parece que solo puso la firma como director para promocionar la cinta como una de terror (no sería la primera vez...).
Una vez que caes en cuenta de que estás ante una peli de "clase B", o una peli para TV camuflada de cine, ya te podés relajar y dejarte llevar por los diálogos chotos, las tomas herméticas con actuaciones y situaciones bolaceras y paupérrimas que acompañan a un "gran" elenco: Natasha Henstridge, mejor conocida como "la minita de Especies", junto a un joven (y todavía con pelo) Jason Statham; agrandando el combo, una vieja gloria del blaxploitation como Pam Grier y, como cereza del postre, el inexpresivo Ice Cube (que siempre tiene cara de estar oliendo mierda), haciendo del recluso pulenta que tienen que trasladar por Marte.
Si esta peli hubiera sido dirigida por Tarantino o Robert Rodriguez, con el argumento y los actores involucrados, sin duda estaríamos ante una peli de culto; pero Carpenter (o uno de sus directores fantasmas) no supo darse cuenta del potencial paródico que tenía en sus manos y le salió la clásica película de videoclub, dándonos una historia parece una remake de Asalto al precinto 13 (del mismo Carpenter) o una peli del Oeste a la que le agregaron elementos fantásticos.
Los milicos tienen que hacer una forzada alianza con los presos cuando toda la gente del pueblo es "poseída" por los habitantes originarios de ese mundo, supuestamente extintos hace mucho. Así, tras un extreme makeover con muchas cicatrices y piercings mediante, tunean a los pueblerinos como extras de Mad Max para hacer ruido y reconquistar el planeta. Lo que queda es escapar del lugar, alianzas incómodas entre los protagonistas y, por suerte, algo de gore y muertes de personajes, cosa que hace a la peli llevadera.
Tiene una buena banda sonora si te comprás el CD, porque en la peli no pega con nada.

0 coment�rios: