Un monolito extraterrestre encontrado en la luna impulsara a una tripulación espacial a viajar al espacio a dar con otro cerca de la órbita ...

2001 A Space Odyssey 1968

Un monolito extraterrestre encontrado en la luna impulsara a una tripulación espacial a viajar al espacio a dar con otro cerca de la órbita de Júpiter. 

El viaje final Por Ted Kord
¿Qué se puede decir de esta película que no se ha dicho ya?...pues 2001 debería estar colgada en un museo como una obra de arte más, no solo referente al género de lo fantástico si no también en cuanto a cine se refiere.
Entre mediocres películas de ciencia ficción, 2001 una odisea en el espacio salta a la vista como un vanguardista relato de el ultimo viaje de la humanidad, recordemos que estamos en el año 1969, no existía ni Star Wars ni Star Trek, ni siquiera el hombre había llegado a la luna. Su director Staley Kubrik (de pie) se une al escritor Artur. C Clark para adaptar “el centinela” un relato corto que sirve de inspiración al argumento de la película, proponiéndonos un viaje desde el origen de la raza humana a más allá de las fronteras de la percepción.
Cinematográficamente la película es un ejemplo de cómo hacer cine, desde la escenografía, a lo planos largos, a la sonorización de las escenas y argumentalmente es un canto a la ciencia ficción y a la filosofía.
Si solo recuerdan o conocen esta película, solo por la escena del mono o por su parodia en los Simpsons, les recomiendo bajarla y verla un día (que estén bien despiertos eso sí) sin interrupciones emulando el cine sin interrupciones de mensajes de texto o marchadas al baño.

En fin… una película adelantada años luz a su época, tanto así que hoy nos sobrepasa en pleno 2012.

1 coment�rios: