DESCARGA+SUBTITULOS Ya sea en un futuro brillante o apocalíptico, en presentes distópicos o pasados lejanos  los viajeros del tiempo han p...

10 PELICULAS SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO

Ya sea en un futuro brillante o apocalíptico, en presentes distópicos o pasados lejanos  los viajeros del tiempo han pisado fuerte en el cine viajando con ellos a fantásticas situaciones,  disyuntivas morales y filosóficas  que nos han atrapado en un género que nos fascina.
Estas son 10 películas de viajes en el tiempo que no podes dejar de ver.

La idea de ser un crononauta siempre está presente en todos nosotros quien no quiere corregir un error del pasado para transformar su futuro o simplemente viajar hacia adelante para esquivar a la muerte y poder ver lo que generaciones que nos han trascendido han logrado.
Por suerte el cine fantástico nos permite vivir a través de otros protagonistas aventuras donde las elipsis temporales son realizadas a conciencia y con propósito por algún chiche ultra tecnológico o simplemente la fe en algún concepto irrisorio para el mundo real, pero que en el cine es sostenido como algo serio y con sentido.
Cosa de bichos propone 10 pelis que abarcan muchos géneros pero atraviesan la misma idea de una forma u otra y desde la acción, la comedia o el drama nos proponen romper la barrera del tiempo. Aclaro que estas 10 películas no forman parte de un ranking ni nada por el estilo, si no que han atrapado mi imaginación como las de muchos.
Gracias totales a terraman y pipochoco por la sinopsis y critica aportadas a la ocasión, así como a la pagina http://www.filmaffinity.com para echarnos una mano con algunas sinopsis.
Nos leemos en el futuro!

LA MÁQUINA DEL TIEMPO (1960)-Por Terraman
Un joven y brillante científico (Rod Taylor), tras haber construido una máquina del tiempo, viaja desde fines del siglo XIX hacia el año 802.701. Allí se encontrará con que el mundo ha cambiado, luego de una guerra atómica producida a mediados de la década del 60. La civilización humana se ha dividido en dos castas: Los Eloi, jóvenes carentes de conocimientos dedicados a disfrutar su vacía vida, y los Morlocks, una raza degenerada de gran inteligencia que se alimenta de los primeros. Horrorizado por ello, y enamoradode la bella Weena (Yvette Mimeux), George iniciará una revuelta para acabar con todo eso. Creyéndose vencedor, caerá en una trampa en el interior del templo Morlock y deberá huira su presente. Luego de contar su historia a sus amigos (Sebastian Cabot, Whit Bissell y Alan Young) partirá nuevamente hacia el futuro para encontrarse con su amor y su destino.

Para la joven generación que vivió la década del 60 y cuyos grandes amigos eran el cine y la televisión, la magia era una incuestionable realidad. En esos años dorados todo era posible y el futuro que se nos estaba viniendo encima parecía algo digno de ser vivido.
En los años 60 podíamos imaginarnos ser astronautas viajando en una nave espacial hacia
las estrellas. También nos sentíamos temerosos ante la posibilidad de una guerra nuclear y
la aparición de horribles criaturas mutantes. También creíamos que la fabricación de robots
humanoides y otras maravillas tecnológicas eran una realidad incuestionable.
En los años 60 una gran parte de nosotros no parecía plausible que incluso podríamos a llegar a viajar por el tiempo… y esta posibilidad, en cierta forma se transformó en una realidad en las pantallas de cine gracias a la labor de un animador y titiritero húngaro llamado George Pal. Dueño de un curriculum cinematográfico por demás interesante –tal es el caso de Destino: La Luna (1950), Cuando los Mundos Chocan (1951), La Guerra de los Mundos (1953) y La Conquista del Espacio (1955)- este productor y director deseaba fervientemente el poder llevar a las pantallas la gran novela de Herbert G. Wells conocida como La Máquina del Tiempo.
Luego de llegar a un acuerdo con los herederos del padre de la ciencia ficción, dio inicio la
Filmación de la misma con un presupuesto de aproximadamente U$S 800.000.
A pesar de los anacronismos propios de la época en que fue filmada y su inocente mensaje
cuasi religioso que quiso imprimirle Pal, la película es un entretenimiento más que valido. La
recia apostura de Rod Taylor, la sensual belleza de Yvette Mimeux, el increíble viaje a través de las eras, la espectacular lucha contra los Morlocks y las efectos especiales que nos muestran ese distante futuro, son una baza más que suficiente como para que nos sumerjamos sin culpa alguna en esta fantástica historia de corte netamente aventurero, que no nos da el menor respiro a lo largo de todo el relato que nos es presentado.
No cabe dudas que La Maquina del Tiempo, un film que ha sido amado por gran cantidad de gente desde el momento mismo de su estreno, se ha transformado en un auténtico icono de la ciencia ficción. Un éxito que, paradójicamente, el tiempo no le ha hecho el menor daño.

EL EXPERIMENTO FILADELFIA (1984)-Por Ted Kord
En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un secreto experimento militar para ocultar su barco del radar enemigo. Un error en el experimento los llevará, a través del tiempo, a 1984, más de cuatro décadas en el futuro.
Una de mis películas preferidas de cuando era chico, “el experimento Filadelfia” cuenta una historia trágica de un viaje temporal que viéndola hoy día no pierde fuerza, aunque si esta un poco desactualizada en cuanto a la calidad de FX.
Esta película está basada en un supuesto hecho real que paso el 28 de octubre de 1943, también llamado "Proyecto Arcoíris", este el nombre que recibió este supuesto experimento secreto llevado a cabo por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, la marina de Estados Unidos ha buscado archivos que se refieran a éste hecho y no los ha encontrado, ni ha encontrado evidencia de que se intentara.
El experimento consistía en volver invisible un barco durante la segunda guerra mundial, moviéndolo mas rápido q la velocidad de la luz.
Esta película casi 10 años después tuvo una secuela, que poco tenia q ver con la original, en donde se alteraba el transcurso del tiempo a favor de los nazis pareciendo mas un capitulo de la serie “Dimensión desconocida” extendido.

THE TERMINATOR (1984)-Por Ted Kord
Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

Con efectos especiales alucinantes y experimentales para la época Terminator nos lleva a vivir el temor al futuro en pleno 1984, llevando la guerra nuclear a un parámetro nuevo donde las maquinas se rebelan contra nuestra dictadura y literalmente nos hacen mierda utilizando las mismas armas que hemos creado, pero eso solo sería el principio ya que los sobrevivientes tendrían que lidiar con un ejército de maquinas que infiltrándose se asemejarían a los humanos pero serian verdaderos exterminadores de la raza humana,  y si con ese argumento no te alcanza te mando dos soldados al pasado (tu presente) para matar al líder de una resistencia antes de que nazca.
La madre de las paradojas temporales que a más de uno lo dejo regulando y pensando en la ¿cual es la causa y  cual el efecto?, un equivalente a ¿Quién nació primero el huevo o la gallina?.
Pero terminator está lejos de ser una peli filosófica, esto es acción y persecución con toques de ciencia ficción en alucinante flashbacks (que serian en realidad flash foward) y cuando al final vemos el verdadero rostro del exterminador que es literalmente imparable.
Una mención aparte de merecen las actuaciones de Linda Hamilton y Michael Biehn como los perseguidos que contrastan con la inexpresividad de un Arnold Schwarzenegger (con peinado raya al costado) con un personaje que le viene como anillo al dedo.
Terminator o termineitor como le decimos en criollo, es una de esas películas que pese a su escaso presupuesto está sostenida por la credibilidad de sus actuaciones y su violencia (James cameron te amo). 

BACK TO THE FUTURE (1985)-Por Ted Kord
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

La película preferida de muchos, la que marco una generación y lo sigue haciendo día a día reposición tras reposición.
El director Robert Zemeckis realizo una película perfecta, funcional entretenida para todos los públicos sin dejar que sea idiota, esto debido gran parte a los géneros cinematográficos que habitan en ella, además de unos diálogos, personajes y actuaciones sumamente exageradas y expresivas, pero todo esto no funcionaria si no nos comeríamos el viaje que hace Mary para salvar su propia existencia, una aventura tan mundana y simple donde se unen las generaciones de padres e hijos en la edad del pavo llamada adolescencia que todos compartimos (pero muchos pretenden ignorar).
Robert Zemeckis y el escritor Bob Gale junto a Michael Fox  no realizaron la realizaron la mejor película del mundo, pero si la preferida por un mundo.

MY SCIENCE PROJECT (1985)-por Ted Kord
Mike Harlan tiene dos problemas: su chica le ha dejado y, lo más importante, su profesor de ciencias le ha dado un ultimatum, o presenta su proyecto científico o lo suspende. Con las prisas, corre a buscar entre los despojos de una base militar, encontrando un extraño artilugio que tal vez pueda pasar como objeto de fabricación propia. Sin embargo, este aparato tiene un dispositivo capaz de lanzar un rayo, enviando todo aquello que ilumine hacia otra dimensión, e incluso hacia otra época y lugar.

Seguimos con las películas ochentosas, en este caso es una de ciencia ficción muy entretenida otra  peli que disfrute mucho en mi infancia, algo desconocida pero a tope divertida, en esas en que los actores terminan la secundaria y lucen como de 30 años, con la típica banda compuesta por el nerd, el renegado, la popular y todos los estereotipos de secundaria yanke.
Recordable por sus FX y la curiosidad que es una peli de viajes en el tiempo en donde los protagonistas en realidad no son los que viajan si no los que reciben inesperados visitantes, como soldados de la segunda guerra mundial, mutantes ciborgs de un futuro o dinosaurios del remoto pasado.


FREEJACK (1992)-Por Ted Kord
En el futuro un joven y prometedor piloto de carreras es raptado al futuro un segundo antes de morir, pero allí lo espera un destino peor, ser el cuerpo de repuesto de un magnate poderoso que está a punto de morir.
Por supuesto nuestro héroe Emilio Estévez escapa y comenzando un juego del gato y el ratón en el remoto futuro del año…2004 donde (aquí se adelantaron unos años) Estados unidos esta inmersa en una debacle económica y la ecología tanto así que todos los humanos están “contaminados” y por eso necesitan gente sana del pasado.

El triler futurista está muy bien armado pero con recursos usados de otras pelis, si agudizamos la vista vemos autos de futuros que ya vimos en otras producciones y los uniformes o tecnología de los malos del film también sufren de refrito, en manos de otro director o con un poco mas de dinero esta peli sería algo así como el vengador del futuro, claro que de Arnold a Emilio hay mucha diferencia (aunque en rango actoral andan ahí nomas).
También esta peli es muy recordada por que el líder de los Rolings Stones Mick Jagger, hace del tipo duro (a falta de Michael ironside) que persigue a Estévez en toda la película.
En fin una peli casi de clase B que no deja de ser entretenida y disfrutable y podríamos definir con esta frace “Emilio Estévez es el héroe de acción y Mick Jagger el villano”, con eso te digo todo.

DEMOLITION MAN (1993)-Por Ted Kord
Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él...

Una película que toma el concepto de viaje en el tiempo de una manera original y mucho más real, Sylvester Stallone y Wesley Snipes son congelados y despiertan en un futuro donde la violencia fue erradicada y las fuerzas de paz como la policía esta mas al pedo que cobrar el aguinaldo de fin de año después del 25 de diciembre.
En el año 2032 la gente de los angeles es tan políticamente correcta que da asco y el contraste de el “héroe de acción” guarango y bruto de 1996 esta genial, al igual que la ultra violencia Punk y anárquica de el villano que interpreta genialmente Snipes (con ese peinado de Martha Washington). Lo genial de esta película es que descubrimos ese futuro medio fachoconformista a la vez que nuestros viajeros del tiempo se van topando con las pavadas que usa la gente en el futuro, algo asi como si nos hubieran congelado en 1990 y despertáramos en este 2012 viendo a la gente interactuar con facebook o twiter .
“El demoledor” como se la conoció por estos pagos es una muy buena película de acción más que ciencia ficción donde los antagonistas se sacan chispas en una pelea que dura toda la película (y varias décadas) , con una Sandra Bullock que le gusta el sexo virtual y no usa papel higiénico .

TIMECOP (1994)-Por Pipochoco
Jean Claude Van Damme ya se fue al espacio y peleo contra simismo así que por supuesto como no iba a viajar en el tiempo…Así mismo en esta película clásica de los 90 interpretaba a un policía de aspecto de camionero en un futuro donde se podía viajar al pasado para arreglar crímenes que afecten al mundo tal cual lo conocemos. Entonces nuestro decente héroe decide volver al pasado para evitar la muerte de su esposa y de paso detener a un político corrupto (aprovechando el viaje), lo que da como resultado violencia al estilo 90 y ciencia ficción bizarra en donde creían que en el año 2004 viviríamos en lo mas top de la tecnología…Para los fans del belga esta cinta entra en el ranking de sus mejores películas sin duda.
Como datos extra hay que decir que la película inspiro una secuela de peor calidad con
Jason Scott Lee, una fallida serie de TV que puede conseguirse en algunos videoclubes
especializados como “Timecop 3” y un comic de la editorial Dark Horse que data de la
época de la primer película.

12 MONKEYS (1995)-Por Ted Kord
Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Si esta no es la mejor películas de viajes en el tiempo pega en el palo, señores el director Terry Gillian nos lleva en un viaje a un futuro cercano donde la humanidad fue aniquilada por un virus y donde los animales volvieron a reclamarla como corresponde, pero por suerte tenemos a Bruce Willis que parece exorcizar todas sus actuaciones de héroe de acción en un papel que lo consagro junto a Brat Pitt, que hasta entonces era solo un carilindo mas, así la peli se toma la ciencia ficción tan enserio gracias a las grandes actuaciones de sus protagonistas, que nos hacen creer en las ficciones de la historia.
La estética, atmosferas y ambientación de la película bordea la locura que puede tener el protagonista formando una historia donde todo funciona como un rompe cabeza, donde descubrimos una forma de entender el concepto de “tiempo”.

F.A.Q ABOUT TIME TRAVEL (2009)-por ted kord
En medio de su regular visita a un típico Pub londinense tres amigos, resiviran la visita de una inesperada chica venida del futuro, a la cual tendrán que prestar ayuda a para terminar envueltos en la aventura de sus vidas.

Una comedia genial que te hará reír y pasar un buen rato, llena de guiños y preguntas que más de una vez de seguro te habrás hecho con tus amigos.
Frequently Asked Questions About Time Travel es otra genial comedia inglesa, que va de la mano de shaun of the dead, y te da un respiro de las chatas y predecibles comedias norteamericanas que tanto nos van defraudando parodiando a películas taquilleras, aunque arranca con un ritmo y una química muy buena de los protagonistas termina diluyéndose un poco al final aunque es muy recomendable ver esta peli con amigos (del palo de ser posible).

20 comentarios:

  1. Muy buen listado sobretodo por la peliculas que desconocia como "F.A.Q." y "The Science Project"

    Vas a hacer una segunda parte Ted? En otra lista podrias poner "Desafio al Tiempo", "8 Minutos para Morir" y alguna que otra que se me ha quedado en el tintero.

    Nos vemos al rato!

    ResponderEliminar
  2. hay muchas que quedan en el tintero , asi q puede ser q mas adelante salgan otras 10.
    gracias x comentar martin pasa todo los sabados q de aca a fin de año cosa de bichos continua...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la versión de la maquina del tiempo realizada en los 90´s creo, fue excelente... pues logra transmitir esa sensación de nostalgia, que acompaña al personaje. Back to the future, maravillosa... es una pelí que me he visto: ¿5, 6,7 veces? Y cada vez me sigue atrapando.

    ResponderEliminar
  4. Falta el clásico Bill & Ted's Excellent Adventure y su segunda parte Bill & Ted's Bogus Journey con el novato keanu reeves y Alex Winter, super recomendable una comedia disparatada como pocas.

    ResponderEliminar
  5. Excelnte nota amigo Ted (a pesar de mi pobre participacion). Hay muchas pelis de viaje en el tiempo que quedaron en el tintero. Haciendo memoria recuerdo una de los años 50 llamada Viajeros del tiempo, una peli de bajo presupuesto pero con un buen guion. Tambien esta una llamada retroasesinato, o algo parecido, en donde un tipo viaja hacia atras en el tiempo para evitar un crimen y cada vez que lo hace la cosa empeora. Tambien esta la ultima peli sobre viajes en el tiempo: Looper con Bruce Willis, una paradoja temporal bastante interesante. Ahora recuerdo Millenium y no me extiendo mas porque sino ocupo todo con mis pavadas. amigo Zatza, respeto su opinion pero decir que la nueva version de la maquina del tiempo era buena... dejemoslo ahi ya que personalmente tengo un odio patologico por las remakes de viejos clasicos de la ciencia ficcion (lease la guerra de los mundos, el dia que paralizaron la tierra y el planeta de los simios).
    Bill & Ted Genios totales!!!!!

    ResponderEliminar
  6. anotados algunos titulos, ya se vendra el vol 2 en el 2013 de estos viajeros del tiempo Bill and ted es como imperdonable que no la puse pero sera capitana del vol 2.
    manden titulos ayudenmen!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Si leiste "La Maquina del Tiempo", la remake que protagoniza Guy Pierce es una patada a los huevos.

    Concuerdo fervientemente con el amigo Terraman los clásicos del genero no se tocan! Aunque la remake de "La Guerra de los Mundos" me gustó...

    Nos vemos "Chiche"!

    ResponderEliminar
  8. Holi.
    ¿Cómo tengo que agregar los subtítulos?

    Muy linda página. Chaucito =)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja...bueno muchachos, bien por sus opiniones. Honestamente, a mi me gustó el remake de la maquina del tiempo. Pero entiendo sus razones. Otra cinta muy buena, que aquí mencionan... Todo lo que a querido saber, sobre viajes en el tiempo y no se ha atrevido a preguntar. Excelente. Hablando de tiempo, había una serie de televisión llamada Zafiro y Acero. Producida a finales de los 70´s y comienzos de los 80's. Que hablaba sobre aquellos que atacaban la continuidad espacio tiempo.Fantástica y muy avanzada para su época. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Ana una vez que bajo el Torrent (acordate que lo que descargaste es un archivo punto torrent ponele regreso al futuro.torrent que cuando descargas con ese programa te van a quedar la pelicula en diferente formato de video ponel regreso al futuro.avi.
    ahora el subtitulo para q te lo lea el reproductor del video tiene que llamarce esactamente igual como el del video, suponete que este diga Regalfut.srt tenes que renombrarlo para que diga regreso al futuro.srt
    asi te quedarian los dos
    regreso al futuro.avi
    regreso al futuro.srt

    espero q esto clarifique tus dudas cualquier cosa pregunta de nuevo y zatza para mi no existen malos remakes, exiten diferentes generaciones y hay algunas series d eviajes en el tiempo la que vos decis es sobre un nenito de rulos junto a un rubio (pinta d epedofilo) que viajan por el tiempo arreglando la historia con un relog que les decia cualdo algo estaba mal.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Primera vez por acá aunque asiduo del archivo de comics, de series de TV se olvidan de quantum leap que es excelente y volver al futuro es en mi opinión LA PELICULA....también me gusta mucho flight of the navigator, en Mexico se llamo el vuelo del navegante, por allí se rumora una remake próximamente.

    ResponderEliminar
  12. Holi Ted ^^
    Me vas detestar.
    Me lleve de tus indicaciones, pero falle =(
    Los subtítulos están, pero en inglés.
    Hay una carpetita con un archivo comprimido que utilice y tampoco tuve buenos resultados =(
    Y para que me sigas detestando, me descargue Freejack, y no trae subtítulos.
    Perdón Ted =S
    Espero puedas brindarme un poco más de ayuda.
    Chaucito =)

    ResponderEliminar
  13. Santas paradojas Temporales!!!!!

    Muchos reclaman una 2da parte de esta nota. ME ADELANTO Y EXIJO SU 3RA PARTE. Hay muchas peliculas que comentar (obviar y recomendar). Solamente recuerdos algunas como HECHIZO DEL TIEMPO (o El Dia de la Marmota)donde Bill Murray revive el mismo dia una y otra vez. o Corre Lola, Corre, El Efecto Mariposa (solamente vi la 1ra) y su alma matter: Donnie Darko (dicen que de esta pelicula "sacaron" ideas para el Efecto Mariposa), El Piso 13 (muy linda pelicula opacada por Matrix) y una pelicula tirando al terror llamada Triangle donde varios asesinatos van ocurriendo en un yate (lo de "varios asesinatos" es una forma de decir porque la protagonista -encerrada en un buqle temporal- va precensiando los mismo asesinatos una y otra vez, amen de tratar de revertir o advertir lo que acontece la primera vez)

    Ufff, ya me perdi. pero eso suele ocurrir con estos viajes temporales

    Nos vemos. O mejor dicho: deja vuu

    saludos
    juli(t)o paz

    ResponderEliminar
  14. Ya que hablamos de El día de la marmota, les recomiendo la griega Istoria 52 (sí, así, sin hache), de Alexis Alexiou, que maneja la misma idea de un día que se repite ad infinitum, pero sin la comicidad del gran Bill Murray, sino con un ambiente más bien oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alejo

      otra pelicula sobre la misma tematica Y EUROPEA?
      Gracias por la data, a buscarlo por youtube y ver si esta disponible en la web

      Increible. otra prueba mas de que no se nada
      saludos

      Eliminar
  15. Es que el tema del tiempo es delicioso. El piso 13...Excelente. Aunque: si es la misma que yo vi... estaba más orientada al concepto de los mundos paralelos. No se que paso con el protagonista, pues es muy buen actor. Hay una producción española con un titulo curioso...Los cronocrímenes. Un personaje ve un asesinato. Por extrañas circunstancias, cae en una paradoja temporal y se convierte el mismo en el perpetrador, pero también en quien quiere y debe impedirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZATZA BARADA NITKO !!!

      (o las palabra que tenian que decir en la original El Dia que Paralizaron la Tierra para no ser destruida)

      la peli de los cronocrimenes la oi nombrar pero le daban con un caño y mi desconfianza a las peliculas españolas influyo para no verla (ya me es mucha tortura escuchar sus pronunciaciones y si viviera en España me dedicaria solamente a leer y no podria ir al cine por su ley nacional de doblaje) pero con tu sabio comentario me pondre en campaña para buscarla (alguna copia en la calle o algun local especializado)

      GRACIAS
      saludos

      Eliminar
  16. Que bueno! gracias a todos por coparce con el tema temporal y aportar nombres e ideas, vamos a descargar,a ver y a receñar esas pelis que dicen ustedes.
    muy loco que las pelis de viajes en el tiempo tengan sus sub generos dentro como el evento q se repite una y otra vez (creo que toda serie de tv desde xfiles a supernatural han dedicado un cap a la idea) la gran efecto mariposa, alterar un evento que termina casi siempre en una dictadura pseudo nazi, moverce en realidades alternas o recibir visitantes de futuros o pasados lejanos.
    este tema temporal me encanta me parece que se viene un vol 2 antes de lo previsto y mañana anden por el video club que salen tres peliculas que de seguro les van a encantar.
    gracias x la buena onda.

    ResponderEliminar
  17. Tiempo que me hiciste mal y sin embargo te quiero

    releyendo todas estas respuesta creo, CREO que quien revierte esto de la paradojas temporales (la dictadura pesudo nazi de revivir siempre lo acontecido) es FLASHFORWARD. Lamentablemente no vi la serie de tv pero debido a su difucion y bombo publicitario, lei la novela. la cosa es que todo acontece hacia el futuro (visiones del futuro) porque ocurrio eso en todo el mundo (el haber experimentado con la busquea del boson de Higgs o la "Particula de Dios" a traves de una "autopista" para electrones) proque algunas personas tuvieron esas visiones del futuro y porque otras no (en la novela son visiones de sucesos que ocurriran dentro de 60 años -creo que en la serie de tv achicaron el tiempo y solo son 6 meses-)

    Otra peli, mas bien de terror pero que comenzaba con un hecho temporal era El Principe de las tinieblas donde a traves de un televisor (apagado, el famoso white noise) se detectaban señales que desde un futuro advertian sucesos de ahora (eran señales de ahora)

    Mas no recuerdo, a menos que reciba señales del futuro
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola: Capas que vos me podes ayudar, yo vi una pelicula en el año 1995 que se trataba de dos jovenes que se metian en un deposito y justo llegaba alguien y los dos deciden meterse adentro de una caja metalica o parecida,y se que quedaban encerrados congelados muchos años, y despues despertaban creo que 15 o 20 años despues y ellos estaban iguales, me acuerdo de que iban a su barrio y se encontraban con una amiga de ellos que por supuesto estaba muchisimo mas grande que ellos, quisiera si vos me puedes ayudar a saber como se llamaba esa pelicula ya que tenía 5 años yo cuando la vi y siempre me acordaba de esa pelicula y nunca mas pude verla ya que no se como se llama, para mi era de la década del 80 o principios del 90!! GRACIAS!!! SALUDOSSS

    ResponderEliminar