PROXIMAMENTE LAS DESCARGAS (Estamos con problemas técnicos) Vida y obra de "la estrella mas grande de la historia del cine B" , B...

CINE “B” CON "B" ; DE BRUCE CAMPBELL

PROXIMAMENTE LAS DESCARGAS
(Estamos con problemas técnicos)

Vida y obra de "la estrella mas grande de la historia del cine B" , Bruce Campbell, con algunos de sus títulos mas espeluznantes para ver tomando unas cervezas con Papa Noel festejando el año nuevo...

CINE CON “B” DE BRUCE-Por Pipochoco
Nada mejor para cerrar mi participación en este Blog que hacerlo con un especial del que es considerado por muchos (o todos) la estrella mas grande de la historia del cine clase B. Por supuesto me refiero al gran Bruce Campbell, quien al ser un gran amigo del director Sam Raimi fue conocido por todos gracias al papel de Ashley Williams, Ash para los amigos, en la saga Evil Dead. Tras lo cual muchos lo relacionan directamente con el genero de terror, y aunque principalmente tenga en su filmografía películas de terror, ciencia ficción y humor, también se animo al drama y al cine de animación, además de hacer cameos en importantes super producciones. Al igual que tiene una importante carrera en series de TV como Las Aventuras de Brisco County Jr. (una serie onda western de culto), Hércules y Xena la princesa guerrera (donde repetía personaje), The X Files (haciendo de demonio!), Lois and Clark las nuevas aventuras de Superman, Weird Science, o la mas actual Burn Notice donde hace de un espía retirado.
También escribió los libros If Chins Could Kill: Confessions of a "B" Movie Actor (una autobiografía), Make Love! The Bruce Campbell Way (una historia comica que hasta se volvio una radionovela después). Ademas del guion del comic The Hire y las adaptaciones de Man with Screaming Brain y My Name is Bruce. Su fama tambien hizo que apareciera como su personaje interpretado en las tres películas de Spiderman, en el comic Amazing Spider-Man #515 y como un oficial del imperio en Star Wars Union.
Para los más fanáticos y los que entiendan algo de ingles, acá esta su página oficial donde pueden revisar toda su filmografía:
http://www.bruce-campbell.com/
Y ahora las películas en cuestión…

SAGA EVIL DEAD (1981-1992): Que decir de este clásico irrepetible y que consta de tres partes (por el momento), The Evil Dead (1981), Evil Dead 2: Dead By Dawn (1987) y Army of Darkness (1992). Con su mas grande papel y un personaje icónico si los hay, Ash. Aunque la primer parte es por ahí la mas difícil de ver y la mas espectacular, mas tirada al terror de todas y en donde Ash es una persona mas “real” y hasta vulnerable en semejante situación, a partir de la segunda que es como un reebot de la historia veríamos al clásico y querido personaje. Hay que destacar la calidad como actor de Campbell para hacer en la misma historia dos personajes tan distintos de la primera a la segunda, algo muy difícil de interpretar. También hay que mencionar que en cada una de las tres partes se cuenta la historia original filmada nuevamente, con el curioso dato que Linda, la novia de Ash, es interpretada por 3 actrices distintas según la película (en la ultima la interpreta Bridget Fonda en casi un cameo)


SUNDOWN: THE VAMPIRE IN RETREAT (1989): Película de vampiros en el desierto de onda para toda la familia donde un grupo de vampiros liderado por le conde Mardulak (David Carradine) viven pacíficamente en un pueblo tratando de encontrar una formula de sangre artificial para convivir con los humanos. Pero todo se complicara con la llegada de un científico y su familia que intentan ayudar en la formula, justo cuando se esta por desatar una rebelión de vampiros renegados. Pero por suerte también llega al pueblo un nuevo Van Helsing (Campbell) mas parecido a Giles de la serie Buffy.




MINDWARP (1992): En un futuro cercano los humanos viven conectados a maquinas donde sus mentes viven una “vida” alternativa y solo se despiertan para cagar y comer (les suena de algún lado). Hasta que una joven rebelde decide desconectarse y ver que hay en el mundo real, que para su desgracia es un desierto con muy pocos sobrevivientes de los cuales la mayoría son mutantes caníbales. Recomendable cinta de ciencia ficción precursora de matrix con dosis de gore exquisitas donde lamentablemente Bruce hace un personaje muy secundario pero que igual se hace llevadera la trama y los efectos para su época.




MAN WITH SCREAMING BRAIN (2005): Producida por el canal SyFy y siendo la primer película dirigida por Bruce Campbell, cuenta la historia de un empresario farmacéutico (Bruce) de visita en Bulgaria donde es golpeado mortalmente por una gitana loca, y con la ayuda de un científico demente que fusiona su cerebro con el de un tachero deberá buscar venganza por lo sucedido. Aunque arranca algo lenta la película una vez que fusionan los cerebros se vuelve un descontrol con personajes y situaciones de lo mas bizarras, donde Bruce y su amigo Ted Raimi (el hermano del director) simplemente la descosen con sus geniales actuaciones.



MY NAME IS BRUCE (2007): Hasta el momento la última película dirigida y protagonizada por Campbell es una auto parodia de él mismo y su carrera donde un joven fan lo llama para que ayude a derrotar a un espíritu samurai que azota a un pequeño pueblo. Solo para fanáticos del actor porque hay muchas referencias a sus trabajos pasados, sobre todo a la saga Evil Dead.








Bueno con esto me despido por este año y espero que les hayan agradado los informes y las películas seleccionadas. Quizás el año que viene sigamos con títulos mucho más locos todavía, hasta entonces…
PIPOCHOCO

7 comentarios:

  1. despues de un dia pedorro, donde la achilata me chorreaba (transpiracion en tuculandiano) entre al archivo para ver que onda, y me di con esa cara de B...quede tal cual buho famelico (?)

    gracias pipo! 'viejo' y peludo colaborador y hacedor en estas tierras del under, y de tantas otras cosas. no sabes los buenos momentos entregados, que hizo pasar con sus aportes...hizo feliz al niño que habita en mi (y al boludo grande que da la cara).
    y a la vieja del water, de ted, sin palabras querido! ud. es un grande, unico.
    lo mejor para este fin de año, y la mejor para el 2013 que se avecina.
    abrazo!

    me importa una bosta si no estan los enlaces (estaran cuando tengan que estar)...la predisposicion, las ganas, y mucho mas de parte de ustedes, locos, siempre estuvo y esta...asi que...a mamarla el que no sabe esperar, y critica para el orto.
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Tela falto mencionar a Hula Ho tep en donde encarna a un elvis presley que sigue vivo en un geriatrico y lucha contra una momia!!! es una masa!!!

    ResponderEliminar
  3. y todas esas peliculas fuera de Evil Dead? A bucear se ha dicho. Comparto lo comentado por el dragon drogon aunque vi una ultima pelicula en donde nuestor heroe encarna a un grupo de astronautas que vuelven del espacio y se encuentran con la tierra gobernada por insectos, cual Planeta de los Simios y emprende su liberacion. Pedorra, facilonga, previsible aunque el plan seria mas tirando a la autoparodia. Gracias por compartir este conocimiento y a buscar en la web

    Feliz año y que todas las descargas que no logramos hacer, que en este año se concrete
    Saludos
    juli(t)o paz

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos (y a pipo) por la buena onda la de Bruce elvis no la mandamos por que ya esta en el blog. igual esto creo que noe s una filmografia , si no un repaso por sus obras mas llevaderas (supongo preguntenle a pipo).
    este ciclo termino de cosa de bichos unas semanas nos tomamos y cerramos el videoclub.
    y Jed gracias x lo de "la vieja del water" me estoy cagando de risa todabia.
    abrazos a la fiel clientela

    ResponderEliminar
  5. El mejor cine B siempre fue el de Bruce. Cada película en la que aparece gana puntos por el sólo hecho de tener su cara, aunque sea en medio de la multitud de extras.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS, CUANDO PODRIAN SUBIR LA VIDEOGRAFIA DE BRUCE CAMPBELL...GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. SALUDOS, CUANDO PODRIAN SUBIR LA VIDEOGRAFIA DE BRUCE CAMPBELL...GRACIAS

    ResponderEliminar