En el año 2033 una empresa llamada " RobGen" controla el mercado con unos super robots denominados "Automatic" que sirve...

AUTOMATIC (1995)

En el año 2033 una empresa llamada "RobGen" controla el mercado con unos super robots denominados "Automatic" que sirven tanto de guardaespaldas como de mucamos. En medio de presiones sociales por despidos masivos de mano de obra humana un Automatic modelo J269 defiende a una empleada de una situación de abuso ocasionando una asesinato accidental comenzando así una cacería por parte de "RobGen" para tapar el siniestro.

UN ALFREDNEITOR DURO DE MATAR.


Otra impresionante peli de Sci Fi de la "B" recomendada y que mi amigo Ywing me regalara en VHS, donde Olivier Gruner vuelve a interpretar un cyborg como ya lo hiciera en "Nemesis1" (Ya saben cuando tus habilidades actorales no te acompañan, lo mejor es ponerte a actuar de robot), pero a diferencia de lo que pensemos de la portada de la peli, aquí los robots son víctimas de los humanos.

Con la premisa de que en el futuro todos tengamos nuestro propio Olivier Gruner mayordomo y guardaespaldas, "Automatic" juega con ideas clásicas vista en libros del autor Isaac Asimov sobre los "Robots" y su lugar en la sociedad del futuro, atrapados en las propias leyes que los mismos programadores humanos le dan, por eso cuando J269 involuntariamente asesina a un empresario que se quería garchar a una empleada llamada Nora Rochester, entra en una crisis que lo llevara a defenderse a si mismo y a Nora del asedio de sicarios contratados por la misma empresa que lo creo.

La peli como no tiene mucho presupuesto está filmada todo el tiempo en interiores y sucede dentro de la empresa y fábrica de robots, lo cual la hace una "duro de matar" más cuando el grupo comando entra al edificio a cazarlos y Olivier Gruner huyendo embosca a los matones a patadas limpias y artes marciales. Presenta un entorno social que si bien no es fundamental en la historia se hace presente con manifestaciones de desempleados humanos afuera de la fábrica y el mismo grupo de exmilitares que ahora son mercenarios y hacen el trabajo sucio que ningún robot haría.

También en lo actoral se destacan Daphne Ashbrook como  Nora Rochester y John Glover (El Papá de Lex Luthor en la serie Smallville) como Goddard Marx el creador de los Robots que no quiere que la prensa se entere de que una de sus creaciones cometió asesinato.

Aunque yo me quede esperando que Gruner se agarre a las patadas con un robot mas grosso o inclusive pelee con otro como el, la peli tiene un giro final en el guion que esta bueno y hasta sembraría las bases para una secuela.




ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: