DESCARGA+SUBTITULOS Entre el exitoso director John Carpenter y el actor  Kurt Russell existió una asociación de tres películas que podemos c...

LA SOCIEDAD RUSSEL/CARPENTER 1981-1986 [DVD-Rip]


Entre el exitoso director John Carpenter y el actor  Kurt Russell existió una asociación de tres películas que podemos considerar una suerte de trilogía ya que además de conservar los roles director/actor mantienen el alucinante catalizador del genero de la ciencia ficción en la década de los 80tas.
Hoy Pipochoco nos trae tres films geniales de esta dupla, Escape de New York, la cosa y Rescate en el barrio chino.

ESCAPE FRON NEW YORK (1981)
Para arrancar este especial en tres partes nada mejor que la primer película en cronología de esta sociedad entre el director John Carpenter y el actor Kurt Russell, nada mas y nada menos que con este super clásico donde Russell hace el papel mas emblemático (y quizás el mejor) de su carrera.
Escape de New York de 1981 es un film de acción/ciencia ficción donde vemos que a mediados de los 90 (el futuro) la delincuencia creció un 400 % por lo que la ciudad de New York es aislada y transformada en una prisión que es tierra de nadie y donde cada uno hace lo que se le canta. Pero las cosas se complican cuando el avión del presidente cae dentro de la isla y automáticamente es atrapado por el cabecilla del lugar, tras amenazar con descuartizarlo la única esperanza de los policías es mandar adentro a Snake Plissken (un glorioso Kurt Russell) que justo estaba preso por robar una reserva federal. Así tras inyectarle una bomba adentro para que no se pire se manda hacia la ciudad, una vez adentro nos damos cuenta que este antihéroe es muy famoso en el submundo, lo cual no evita que lo atrapen y lo pongan a pelear cual gladiador contra un rasputin gigante. Ahora con solo 22 horas para que explote la bomba que lleva dentro deberá salir con el presidente con la ayuda de un viejo conocido.
Esta película tiene una secuela del año 1996 llamada Escape From L.A., la cual no llega a la altura de esta predecesora a pesar de tener un Snake intacto. Como dato extra para los amantes de los videojuegos hay que destacar que fue tal la fama del personaje que inspiro al creador de la saga de juegos Metal Gear.

THE THING (1982)
Para seguir con este especial nada mejor que un clásico del terror de los años 80, La Cosa, Película de 1982 que nos muestra las aventuras de un grupo de científicos en la Antártida que encuentran un raro ser enterrado. Al principio todo es muy misterioso y la segunda mitad del film es un verdadero carnaval del horror con un enorme Kurt Russell en el papel de R.J. McReady, aunque hay que decir que la verdadera estrella
del film son los efectos de Rob Bottin y un gran equipo al que se le dio vía libre para experimentar, el resultado es una obra maestra del gore de la vieja escuela digna del salón de la fama del genero. Con escenas tan perturbadoras y surrealistas, mas el agregado de la locacion tan claustrofobica y la paranoia magistralmente llevada por los actores hacen de esta un cóctel magnifico con muchas escenas que quedaron en el recuerdo y producen escalofríos hasta el día de hoy.
Cabe destacar que esta es una remake (la primera) de una película de 1951 llamadathe Thing From Another World a la cual supera ampliamente y creo que debe ser uno de los únicos casos donde se puede decir que es una remake justificada y superior a la original…
Los efectos con látex fueron fuente de inspiración para numerosos films posteriores. y también hay que decir que hay otra remake/precuela del 2011 con similar planteo pero con efectos digitales, lo que le quita todo el espíritu además de cambiar el personaje principal del carismático Russel por un personaje femenino.

BIG TROUBLE IN LITTLE CHINA (1986)
Para cerrar este especial nada mejor que todo un clásico de fantasía/aventuras de los 80, Big Trouble in Little China de 1986, con uno de los personajes mas carismáticos del cine, el inolvidable Jack Burton. Una de las actuaciones de Kurt Russell que puede pelearle “mano y mano” a la de Snake para ver cual es su personaje numero uno.
Tras una introducción a modo de interrogatorio (que la verdad esta al pedo) y después de los créditos iniciales, vemos a Jack en una parada de camiones jugando a las cartas con su amigo Wang, tras ganarle en una apuesta y para que no se raje sin pagar lo acompaña al aeropuerto a buscar a su novia oriental de ojos verdes (recuerden que todavía no era la época de los lentes de contacto y que cada uno se cambia lo que quiere) pero esta es secuestrada por una banda de chinatown y ahí empezara toda la aventura que involucra a una periodista o algo así (una hermosa Kim Cattrall) bandas de artes marcialistas, brujos, espíritus ancestrales, gente que vuela y tira rayos, etc.
Aunque sin duda lo mejor de la película es el gran Jack Burton, al cual el propio Carpenter definía como un perdedor que imagina, erróneamente, que es un líder. Por lo que esta especie de Anti heroe siempre está al borde del ridículo pero siempre listo para la acción, además de dejar a lo largo del metraje tremendas frases en los momentos justos como: sabes lo que Jack Burton diría en un momento como este? Diría: pero quepasa?
Para finalizar y como dato anecdótico hay que decir que esta película inspiro en gran
medida al videojuego Mortal Kombat, a tal punto que se uso el grito de uno de los personajes de la película para los fatalities del juego.

4 comentarios:

  1. Muy buena trilogia! A la ultima pelicula la verdad ni la tenia!

    Excelentes aportes!

    ResponderEliminar
  2. Martincho no viste rescate en el barrio chino? es un clasico ochentoso, si te gustan ese tipo de pelis vas a flashear.
    gracias por comentar ...vulva prontos diria el Apu

    ResponderEliminar
  3. excelente elección. Amigo Ted, te remarco que la versión del 2011 es una precuela de la de Carpenter ya que sucede en la base noruega de donde escapa el perro que persigue el helicoptero. Si bien no es tan buena como la de Carpenter, es un producto bastante honesto... mucho que otras supuestas remakes.

    ResponderEliminar