Hay películas a las que uno llega por curiosidad, la recomendación de amigos o la simple casualidad. Este ultimo fue el caso de esta trilogí...

IT´S ALIVE SAGA (1974-1987)

Hay películas a las que uno llega por curiosidad, la recomendación de amigos o la simple casualidad. Este ultimo fue el caso de esta trilogía de películas que comencé viendo gracias a la compra de un viejo casette de VHS que adquirí a ciegas con otros mediante internet. Con el nombre de "El monstruo esta vivo!", desconociendo que tenia dos continuaciones más. 

Así que preparen el biberón, y vayan a calentar la mema que vamos con una trilogía de bebes mutantes bien fuleros.

  • IT´S ALIVE (1974)

Una normal pareja de los Ángeles espera la inminente llegada de su segundo hijo. Pero el parto no sale como lo esperado y el bebé se escapa asesinando a mordiscones y arañazos a los médicos y enfermeros del lugar ya que es un mutante salvaje con 5 quilos y mala actitud. Ahora su padre y su madre son el nuevo blanco de la criatura o bien solo esta quiere estar con su familia.

Peli de 1974 que se queda a medio camino de ser una de terror y critica al mundo moderno. Ya que supuestamente el pequeño mutante es así por lo que consumieron o tomaron sus papis (y todas las personas que prefieren los atajos de vivir en la modernidad), aunque también queda en dudas si la madre obró sin saberlo como conejillo de Pruebas para un laboratorio con medicamento no testado.

Si bien tiene momentos tensos de suspenso, el film tiene un desarrollo super lento (como que con 30 minutos alcanzaba para contar todo)  Y puede aburrir un poco. Aunque gana en originalidad esta lejos de ser la peli escalofriante con la idea de un "Bebé monstruoso asesino", pero es un cinta ideal para ver con esa amiga abortera de pañuelo verde.


  • IT´S ALIVE AGAIN (1978)

Nuevos bebes mutantes están naciendo por todos lados y mientras el gobierno quiere tapar todo asesinando a los guachines mostros, Frank Davis el papá de la primer peli junto a un grupo clandestino de buenos doctores trataran de criar y entender a este nuevo paso en la evolución humana, rescatando a los recién nacidos y sus padres de esa rama secreta del gobierno. Aunque claro todo se termine desmadrando y los bebes comiencen a matar gente.

Para esta secuela ya se tira la idea de que los Bebes son mas inteligentes, rápidos y mortales que los humanos y están adaptados para el futuro (¿habrán nacido con anticuerpos para el anti covid 19?).

Hay una pareja nueva protagonista y padre de la nueva criatura que juega un poco con la idea de que si el monstruito es malo por que si (como un animal), o es un incomprendido por su apariencia y mala actitud. Tiene mucho mas acción que la primer película y te muestran a los bebes un poco más tiempo, pero de todas formas sigue siendo muy poco más de lo que vimos en la primera, excepto por una muerte inesperada de uno de los personajes.

¿Ya esta? ¿Termino la saga? Para nada, aun que tendrían que pasar casi 10 años para poder ver...


  • IT´S ALIVE 3. ISLAND OF THE ALIVE (1987)

Llegamos mediados de la década de los 80 y los bebés mutantes siguen naciendo por el mundo,  con la salvedad que ahora son de conocimiento público y sus progenitores son repudiados como leprosos. Ya hay tanto bebemostro naciendo por ahí que el Gobierno en lugar de mandarlos a la guardería o fusilarlos los deja librados a su suerte en una isla desierta. Pasarán 5 años y los bebés no sólo crecerán de tamaño, si no que también se reproducirán con intenciones de volver la la civilización.

Acá ya estamos al final de la trilogía y cohen se juega en contar algo diferente, cuando un famoso actor de Hollywood  interpretado por Michael Moriarty (Recordado por laburar en "Troll" y "The Stuff") queda medio chapa por tener un hijo mutante salvaje al cual irá a su encuentro en la isla donde descubrirá que ya es abuelo y la familia- mostro quiere volver a USA para vivir el sueño americano.

Moriarty es puro sarcasmo toda la película lo cual la hace llevadera y más divertida. 

Acá se tiran un par de puntas nuevas sobre la genética de los bichos estos, como que esta nueva raza humanoide no tiene lenguaje pero comprende y se comunican entre ellos psíquicamente (¿?). Pero en apariencia (salvo por el tamaño de la capocha) no se los ve muy intelectuales que digamos, aunque eso si ya a los 5 años de edad tienen tamaño XXL. Lamentablemente se muestran muy poco al igual que las otras pelis, notándose de todas formas el látex y máscara semi animatronica de los babys. 

En fin no es lo mejor (ni lo peor) de la trilogía pero al menos no cuenta exactamente más de lo mismo.


Si te quedaste con ganas de más Gore y de ver un recién nacido matando gente. Busca en el blog la saga de "Basket Case" que el amigo Pipo nos recomendó hace ya unos años.


0 coment�rios: