Alex Rain fallo en su misión y el mundo dominado por los sintéticos, 73 años después lo que queda de la humanidad es un grupo rebelde que crea a travez del ADN de Alex Rain un super humano con el que sera posible derrotar a las maquinas. Pero estas al enterarse de la amenaza mandan un super-robot llamado "Nebula" a destruir a la madre y la criatura recién nacida que terminaran viajando por el tiempo al pasado (¿?) para esconderse de Nebula, aunque este llegue unos 20 años después para atraparlas.
Así como leen en un arranque de originalidad, Pyun aprovecha que Gruner no esta más involucrado y potenciado por el éxito de "Nemesis 1" larga esta segunda parte, que bien es otra película que nada tiene que ver con la anterior. Así choreando con ideas de "Terminator" y "Predator", da rienda suelta a su imaginación y traslada la acción a un pasado donde no vamos a ver ni ciudades super tecnológicas ni ciborgs con lentes negros y bien vestidos, acá la bebe (que llaman Alex Rain igual que su "Papá" de la primer peli) y su progenitora terminan su viaje en África que esta en una guerra civil y la bebe terminara siendo criada por una tribu guerrera tras el fallecimiento de su madre al poco tiempo de llegar al pasado.
La acción continua en 1998, con una Alex ya casi adulta interpretada por la fisicoculturista Sue Price que tras ganar su lugar como guerrera y descubrir su extraño origen es perseguida por Nebula que cae en 1998 ya que tardo mucho tiempo en buscarla (¿que no tenia una maquina del tiempo?). De acá en más lo que se imaginan, el robot tratara de cazar a Alex que correrá de aquí para allá mientras se va topando con otros personajes de la dicha guerra civil que solo sirven para justificar 40 minutos más de película, y después de pasar por varias fabricas abandonadas (clásicos lugares de África) y luchar mano a mano con Nebula, llegara el enfrentamiento final antes de que el robot le afane ADN o Alex sea capturada y llevada devuelta al futuro.
Llena de planos cerrados para abaratar secuencias de acción, rayos lazers que no se ven todo el tiempo, momentos absurdos creados solo para extender una historia que se podría contar en 15 minutos y un robot estilo malo de power ranger camuflado con una distorsión (onda depredador) para que se vea menos trucho, Nemesis 2 es un despropósito para la primera película, una historia de clase Z que le han ajustado el guion para que intente ser una continuación de la peli de 1992.
Sue Price se destaca obviamente por su físico hipermusculoso y parece un travesti fisicoculturista, la petisa le pone onda, actúa como el orto, tiene 3 diálogos pero le pone onda en las secuencias de acción. El robot Nebula la caga cuando se pone a hablar y los otros que aparecen en la historia ni vale la pena nombrarlos.
Esto terminaría acá pero como el hijo de puta de Pyun se ve que filmo las tres pelis juntas, todavía nos faltan algunos VHS más por alquilar para poder disfrutar de esta saga que esta lejos de mejorar.
0 coment�rios: