VIAJE A LAS ESTRELLAS LA SERIE ORIGINAL | Episodio 58
Algunas series de Tv son tan largas o tan grosas que nos llevan a recomendar puntualmente episodios específicos. Así que con "Lo mejor de..." voy a andar tirando episodios que a mi parecer no pueden dejar pasar y ver sin ningún orden aparente, ya que en su mayoría son episodios autoconclusivos y se pueden disfrutar de forma independiente de la trama general de la serie.
El enterprise detecta que en dos meses un asteroide del tamaño de una luna va a colisionar contra un primitivo y paradisíaco planeta. Para investigar ese mundo el trio mas copado de la flota estelar: el capitán Kirk, el doctor McCoy y el primer oficial y científico Spock, se teletransportan y desde lejos ven como una tribu aborigen (muy similar a las nativos americanas) conviven en paz y armonía cerca de un extraño obelisco con inscripciones alienígenas.
Mientras Kirk investiga el extraño monumento, Spock ya piensa en un plan para interceptar el meteorito en el espacio y partirlo al medio para evitar la extinción de los habitantes del mundo que siguen su vida ignorando el peligro que se les viene literalmente encima.
Accidentalmente Kirk termina dentro del monumento y una descarga eléctrica le hace perder la memoria, mientras Spock y McCoy dejan de buscarlo ya que tienen que ir a enfrentar el asteroide mientras tengan una chance de poder partirlo. Con la memoria borrada el capitán es tomado como un dios por los nativos del mundo y sin recuerdos de su pasado vive con la tribu feliz y contento como nunca en su vida. Se casa y deja embarazada a la sacerdotisa llamada Miramanee de la tribu. (Vamo! Shatner!!).
Con Spock como capitán provisorio de la U.S.S Enterprise, la nave en rumbo de colisión con el asteroide hace lo que puede para salvar el mundo y a su capitán. Pero las cosas se complican y el plan del vulcano falla. Ahora con los reactores Warp fundidos y a velocidad de impulso tendrán que viajar dos meses y unas horas solo por delante del asteroide para volver al planeta y poder encontrar otro recurso para evitar el apocalipsis y a su capitán perdido.
Episodio escrito por Margaret Armen y dirigido por Jud Taylor, a mi entender uno de los mejores episodios de la serie, con mucha tensión y una puesta en escena que sobresale por sobre los otros episodios del resto de la serie original ya que está filmado en exteriores reales, con lagos, montañas y árboles que no son de utilería o un fondo de cartón pintado. Eso se destaca (y mucho) logrando "descontracturar" un poco al espectador en esos mundos clase "M" donde siempre pasa la serie.
0 coment�rios: