Nueve años después de que la tierra pierda contacto con la nave Discovery y su tripulación, un incómodo equipo compuesto por norteamericanos...

2010: THE YEAR WE MAKE CONTACT (1984)

Nueve años después de que la tierra pierda contacto con la nave Discovery y su tripulación, un incómodo equipo compuesto por norteamericanos y Rusos viajaran a Saturno para develar el misterio del gigantesco monolito que se encuentra entre el planeta y dos de sus lunas. Mientras en la tierra Rusia y USA están al borde de una tercer guerra mundial.

Siempre fui reacio a ver esta película, simplemente por el hecho de que me parecía solo una movida comercial debido al éxito de la película original de 1968 y a que su director Stanley Kubrick no estaba involucrado en la realización de esta secuela de "2001. odisea en el espacio".  Por suerte internet (que la considero una gran biblioteca libre de contenidos audiovisuales) nos da revancha y pude disfrutar hace poco de este film por primera vez.


Esta es una continuación directa que ata algunos cabos sueltos sobre la trama de la primer película, sin perder el misterio o la atmósfera de la "2001" original, tratando de mantener el mismo tono por más que ya han pasado 16 años de la realización del film tan especial y perfecto realizado por Kubrick.



El genial Roy Schneider vuelve a interpretar al Doctor Floyd que esta vez no se quedará en la tierra, si no que volara para revelar el misterio de lo que pasó en la primer peli y sostiene con su soltura y forma de actuar las tensiones ocasionadas por la combinación de una tripulación Rusa y Norteamericana, más en enfrentar lo desconocido y tener que volver a activar a HALL 9000, la supercomputadora que se volviera contra los humanos en la primera parte.


El apartado de efectos especiales y el ritmo de la peli es fantástico, realmente no es una peli en la que pasen muchas cosas, pero te mantiene atento y tensionado en todo momento. Dando como resultado una continuación a la altura de la anterior, siempre a sabiendas de que el director Peter Hyams (Atmósfera cero) no trata de emular a Kubrick, si no solo continuar una historia que no esta inventada para el cine, sino que es una adaptación homónima de la novela de Arthur C. Clark.



SI TE INTERESA ESTA PELÍCULA  PASA POR ACÁ, QUE TE CONTAMOS DÓNDE PODÉS  VER O DESCARGAR ESTA PELI.




0 coment�rios: