EL ESPECIAL QUE ESPERABAS BROTHER
por PIPO
Uno de los símbolos de los 90 fue sin duda Hulk Hogan, seas fanático de la lucha libre o no seguro lo conocías de su serie animada "Las aventuras de Hulk Hogan" o de los espectaculares juguetes de la WWF que rondaban en esa época. Y como era de esperarse también quisieron explotar su figura en el cine, con irregulares resultados como reseñaremos.
NO HOLDS BARRED (1989): En esta cinta Hulk básicamente se interpreta a si mismo, ya que es un luchador llamado RIP que es el más capo de la lucha libre, por lo que una empresa quiere contratarlo para producir su propio show. Claro que al negarse a trabajar con ellos Hulk descubrirá que cuando hay plata en juego no se puede uno zafar como si nada, por lo que los empresarios empezarán a acosarlo y hasta encontrarán a un rival a su altura, un ex convicto llamado Zeus, con el que se enfrentará en una lucha sin límites para ver quien es el mejor luchador del universo.
Una gran cinta para todos los amantes de la lucha libre, de las películas de peleas, o simplemente de la acción clase B. Aunque tiene algunos momentos medio boludos, el carisma de Hogan compensa, además que las luchas están bastante bien.
THUNDER IN PARADISE (1993): Lanzada como una película para televisión dio inicio a la serie que muchos veíamos en las tardes de Fox. Aquí seguimos las aventuras de un ex marine (Hogan), quien se casa con una madre soltera para ayudarla a conservar su hotel en Florida, mientras que realiza misiones extra oficiales para la marina, junto a su compinche y su super lancha Trueno, lo que la volvía un Lobo del Aire pero en el agua.
Una muy buena peli de acción para toda la familia y donde la lancha se robaba el show, vale aclarar que en la serie la esposa de Hulk estaba muerta y ya no tenía el hotel, por lo que solo estaba su hija y su patiño. Sin embargo era una serie muy llevadera a la onda de Brigada A o el Auto Fantástico, pero lamentablemente no duro mucho. También se editaron otras dos películas de la serie que eran capítulos dobles pegados, treta bastante habitual para los videoclubes en esa época.
THE SECRET AGENT CLUB (1996): En un inicio muy similar al de Mentiras Verdaderas, vemos que Hulk es un agente de la CIA quien roba un arma experimental en una isla. Después vemos que tiene un hijo que no sabe nada de su doble vida, ya que se comporta como un padre nerd normal que trabaja en una juguetería, pero la cosa se complicará cuando los villanos lo encuentran para recuperar su arma y lo secuestran. Ahora su hijo junto a su club de amigos deberán rescatarlo y evitar que obtengan el arma, generando muchas situaciones hilarantes de por medio.
Ya consolidado como un héroe familiar Hogan sacaba varias de estas cintas para toda la familia, aunque en este caso su participación es casi anecdótica, ya que después de la secuencia inicial es capturado, y solo vuelve para el último acto dejando toda la trama para los pibes. Sin embargo es entretenida para un domingo a la tarde ya que es de esas películas aventurescas con pibes que se dejan ver y no son tan bobas como hoy en día.
ASSAULT ON DEVILS ISLAND (SHADOW WARRIORS) (1997): Hogan es el líder de un escuadrón de élite del gobierno (quienes son presentados en una escena en un helicóptero muy parecida a la de Depredador), quienes tienen que capturar a un peligroso narco en una isla. Pero todo va mal cuando son traicionados por uno de su equipo, por suerte para ellos también estaba en el lugar una agente(Shannon Tweed) quien lo ayuda a escapar junto a su amigo (Carl Weathers) y otro de su equipo que es casi un extra. Lamentablemente en la isla quedó el cadáver de uno sus hombres, y los Seals nunca dejan a nadie atrás, por lo que deberán regresar a recuperarlo, enfrentando a todo un ejercito y tratando de evitar que se haga un intercambio con el narco en el camino.
Genial película de acción clase B, que es casi un Indestructibles noventeros, ya que además de los nombrados aparecen Billy Drago, Martin Kove (de karate kid), y Billy Blanks. Sumando que aprovechan a full la presencia de Shannon, ya que pela o aparece en bikini o ropa interior en casi toda la peli, imperdible.
SHADOW WARRIORS 2 (1999): Tras el éxito de la primera sacaron la secuela como película para televisión, lamentablemente el bajón fue bastante notorio, tan así que hay dos misiones como si fueran dos capítulos de una serie pegados. En la primer parte el equipo tiene que rescatar a una nena que fue raptada por su padre en una mansión rodeada por muchos mafiosos. Mientras que en la segunda parte deben enfrentarse a un viejo enemigo de Hogan, quien lo infecta con un virus por lo que deben evitar que largue un arma química en el país antes de que nuestro héroe muera en el intento.
La verdad que es solo recomendable para completistas, ya que la acción es bastante mala y escasa, por momentos se vuelve aburrida, sumado que Shannon ya no muestra nada en esta, solo un buen escote en la primer misión, y solo vuelven Weathers, Kove en la última parte (que ahora hace de loquito) y su otro compañero que es bastante genérico.
0 coment�rios: