Eddy Kay es un relojero bonachón al que por instinto un dia reacciona y le salva la vida a una mujer de un incendio, cuando sale en la tele ...

TIME BOMB (1991)

Eddy Kay es un relojero bonachón al que por instinto un dia reacciona y le salva la vida a una mujer de un incendio, cuando sale en la tele miembros de una rama secreta del gobierno de los Estados Unido lo ven y comienzan una cacería para asesinarlo ya que aparentemente Eddy no es quien cree y tiene recuerdos implantados. Ahora junto a una joven psicóloga escapara de asesinos super entrenados, con la sospecha de que él podría ser uno de ellos.

IDENTIDAD DESCONOCIDA.


Bueno, acá tenemos a Michael Biehn, nuestro querido Kyle Reese de Terminator en un rol protagónico y en una película de acción que promete acción frenética y persecuciones copadas. Cosa que cumple pero de una forma no muy bien llevada.

Eddy es el típico personaje precursor de películas como "Jason Bourne" en la la primera película donde el personaje no recuerda quién es, pero en situaciones extremas puede zafar lo mas bien del embrollo. Lamentablemente se pasa más de media película escapando con la psiquiatra interpretada por Patsy Kensit con quien tendrá un forzado romance.

Mientras escapan de la organización y otros asesinos que también tienen lavado el cerebro, Eddy va a ir uniendo pistas sobre quién fue y que hizo y sobre todo el por que lo quieren matar, pero lamentablemente nunca se da el momento de "recorde que soy el mejor ahora van a ver forros!" como sucede en pelis mas nuevas como la primera "John Wick" o  "Una historia violenta" de Viggo Mortensen, en esta historia Biehn de ser un tímido relojero, pasa a ser un llorón histérico y medio violento, nunca demuestra realmente su potencial como asesino entrenado.

El clímax de la historia termina siendo bastante flojón y llama la atención los momentos y planos que tiene choreado de la clásica "The Terminator" de 1984, inclusive hay una escena de garche con Patsy Kensit muy similar a la emblemática concepción de John Connor con Linda Hamilton, cosa que me lleva a concluir que o bien querían repetir una escena (por que casi es calcada) o Michael Biehn tiene un miembro sexual muy grande.

Una peli desconocida, llevadera pero con una premisa que daba para mucho más que vi por puro cariño a Michael Biehn ya que nunca había visto en un rol protagónico como solista.


SI ESTA ALQUILADA LLEVATE...

Otros agentes con los recuerdos borrados, pero esta vez revividos y usados como un equipo élite con SOLDADO UNIVERSAL con los grandes de Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren.




ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

0 coment�rios: