Momentos de tensión donde Kirk y sus subordinados enfrentan una fuerza desconocida a la que realmente no pueden escapar, poniéndolos a todos muy nerviosos durante la cuenta regresiva a la aniquilación, logrando que el propio Spock le diga al capitán "Esto es ajedrez... jaque mate" entregándose lógicamente a lo inevitable, pero sembrando así una idea en Kirk retrucandole al vulcano "esto no es ajedrez ... es poker".
Así vemos como usando su astucia Kirk comienza a bolasearle a los aliens que tampoco resultaran ser tan sinceros con sus intenciones, presentado una serie de giros narrativos muy copados para este episodio.
Llama la atención el protagonismo y roce con el capitán que tiene un timonel llamado Bailey un poco agrandado e impulsivo que le cuesta seguir las reglas, que seria el vivo retrato de un James T Kirk 10 años mas joven según el propio Dr. McCoy (Punto para J. J. Abrams ). Además del apartado técnico muy original presentando la nave alien como un aglomerado de esferas logrando una gran y gigantesca pelota zafando un poco de diseños de naves mas clásicas o realizada con pocas ganas.
Un muy buen episodio donde seguimos viendo que los guiones y el compromiso de los actores saca adelante una serie que hoy me sigue pareciendo muy superior a cualquiera más contemporánea de la misma franquicia.
Encuéntralo también en: La fortaleza de la soledad / Archivo de comics / CRG / y todas estas entradas.
0 coment�rios: