Chuck Norris interpreta al mítico Coronel James Bradock en la saga mas gloriosa del cine B, tiros, patadas, explosiones y un titulo que ya e...

Missing In Action Trilogy 1984-1988 [DVD-Rip]

Chuck Norris interpreta al mítico Coronel James Bradock en la saga mas gloriosa del cine B, tiros, patadas, explosiones y un titulo que ya es leyenda...Desaparecido en Acción

CHUCK Y NO SE HABLE MAS-Por Pipochoco
A principios de los 80 y tras el éxito de la primer parte de Rambo todas las producciones de acción intentaron seguir la formula de “el ejercito de un solo hombre”, entonces la mas que conocida productora Cannon, cuna de muchos subproductos y películas clase B, decidió marcar la pauta. Me imagino a uno de los productores analizando proyectos y diciendo “ya se que hacer…llamen a Chuck Norris”. Y eso señores y señoras seria el principio del mito, porque de ahí nació Desaparecido en Acción que es sin lugar a ninguna duda el clásico mas grande de todos los tiempos de acción clase B, después de esto ya no hay mas nada. Claro que viéndola hoy en día quizás no es tan espectacular como en sus tiempos en cuanto a las cuotas de violencia, pero hay que admitir que marco las pautas para el cine de tiros y patadas. Vayamos al detalle:

“MISSING IN ACTION”
Año: 1984
Director: Joseph Zito
Escritores: James Bruner
Actores: Chuck Norris, M. Emmet Walsh, David Tress

Tras una gloriosa secuencia de acción inicial donde vemos porque Chuck es superior al resto de los mortales, nos encontramos con el Coronel Bradock (Chuck) un ex combatiente de Vietnam que estuvo prisionero y ahora vive como un vago mirando la serie animada del hombre araña. Gracias a esto descubre que un solo hombre puede hacer la diferencia y se manda a Saigon para una convención de políticos, en donde solo esta una noche para empomarse a una diplomática y de paso vengarse de un general bardero. Seguido a esto reúne a un amigo que vive como chulo ahí y desembolsando mucho dinero (de donde carajo lo saco?) se arma hasta los dientes y se manda a la jungla a rescatar a otros prisioneros de guerra. Obviamente llego la hora de destapar la cerveza y disfrutar de Chuck haciendo lo mejor que sabe, mandar gente a descubrir si hay vida después de la muerte. Todo esto derivara en un final que es simplemente la cereza del postre con Chuck y los refugiados aterrizando un helicóptero frente a la casa de gobierno de Saigon.
Todo un clasicon de la acción de los 80 que marco la formula que veríamos tantas veces a partir de aquí (por ejemplo American Ninja es un fiel súbdito de esta saga). Chuck Norris se consolido como el héroe de acción más potente del universo a partir de aquí. Sin lugar a duda una cita obligada para todo fan de la acción o estudioso del genero.


MISSING IN ACTION 2: THE BEGINNING
Año: 1985
Director: Lance Hool
Escritores: Steve Bing, Larry Levinson
Actores: Chuck Norris, Soon-Tek Oh, Steven Williams


Precuela supuestamente rodada al mismo tiempo que la primer parte, el mito dice que al ver que la otra quedo mejor la mandaron primero. Y la verdad esta no tiene tanta acción como la anterior pero se podría decir que es mas violenta sin embargo.
Tras una misión de rutina Bradock y su tropa son tomados prisioneros (espectacular la presentación que hacen de los personajes) en un campamento ilegal pasan 10 años en donde un general salido de una caricatura se la pasa ideando nuevas torturas para intentar quebrar a Chuck. Cosa que obviamente es imposible y lo demuestra zafando de cada situación de la forma en que solo Chuck Norris puede hacerlo. Claro que llega un punto donde Chuck y sus soldados se dan cuenta que nadie va a venir a ayudarlos por lo que deben salvarse solos, desatando una súper secuencia de acción que incluye explosiones, caídas a abismos, gente quemada con laza llamas, Chuck haciendo el “toque de la muerte” entre otros delirios.
Buena segunda parte que la disfrutaran de igual manera los que amaron la primera, esta es la que más se vio por televisión allá por los locos 90 y es la mas influenciada por Rambo, Chuck hasta se viste igual que Silvestre en el final. Lo que si no le fue tan bien en recaudación porque justamente ese año se estrenaba Rambo 2 (que había tomado nota de desaparecido 1).



BRADOCK: MISSING IN ACTION 3 (1988)
Año: 1988
Director: Aaron Norris
Escritores: Chuck Norris, James Bruner
Actores: Chuck Norris, Aki Aleong, Roland Harrah III


Para terminar esta gloriosa saga tenemos esta última parte que engancha con las otras dos películas. Al principio tenemos una secuencia del final de la guerra y la caída de Saigon donde la esposa de Chuck Norris no puede escapar del caos y este es herido de un tremendo balazo. Después pasamos a 10 años después con el Chuck vago de la primera parte que es contactado en un bar por un sacerdote que le cuenta que su esposa sigue con vida, tiene un hijo y vive en la indigencia. Hora de volver a Vietnam pero antes tiene que encargarse de agentes de la CIA, incluido el mismísimo jefe de esta, una vez ahí se reúne con su esposa e hijo pero claro, hay otro general malvado ansioso de cobrarse la cabeza de Bradock por lo que es emboscado. Con su esposa muerta y su hijo prisionero es hora de despedir la saga por lo alto así que Chuck no destruye una, ni dos, sino tres bases enemigas en tremendas secuencias de acción con patadas voladoras, gente que explota y balaceras en cámara lenta, todo para concluir en una súper secuencia en la frontera con Chuck e hijo destruyendo un Chopper.
Un buen cierre que si bien tiene momentos donde no pasa una mierda, tiene secuencias y momentos gloriosos de acción imperdibles para los fans de Chuck. Esta saga seria sin dudas uno de los puntos mas altos de la carrera de Norris, junto con Fuerza Delta e Invasión USA, que según dicen es el vhs mas alquilado de la historia (difícil creer que alguien haya contabilizado tal cosa).



BONUS!
Chuck Norris Karate Comandos-Serie animada

TORRENT

Para completar el informe vamos a hablar de un curioso caso bizarro que es la serie animada de Chuck, Chuck Norris Karate Comandos. La misma cuenta con solo 5 episodios salidos en 1986 y era medio una onda Gi Joe (hasta las figuras eran similares), la historia cuenta que Chuck es un comando especial yanki junto con sus amiguetes Pepper Smith, experto en tecnología; su hermano Reed, aprendiz de Norris (o sea no hacia un carajo); Kimo, un samurai; Tabe, un luchador de sumo y Too Much (se imaginaran que llevaba adelante la parte humorística). Estos tremendos agentes luchaban contra la organización Vulture, que como no podía ser de otra manera era manejada por ninjas. Para mas adrenalina al final de cada episodio el mismísimo Chuck nos contaba una moraleja a lo He Man.
La serie tuvo a su vez 10 figuras de súper acción inspiradas en los personajes (con tres variantes de Chuck) mas el súper vehiculo corvette.En Argentina la marca Jocsa los comercializo solo en algunos lugares.
Como si fuera poco para apoyar este mito de la animación ochentera, la editorial Marvel bajo su sello Star Comics edito 4 números de Chuck y sus comandos con historias mucho mas intensas que la serie.
Ahora la verdadera gracia de este anexo, ver los juguetes, un video publicitario y el comic que podes descargarlo de nuestro blog hermanastro Archivo de comics

Para engancharte a ver la saga Pipo nos deja este video sobre el Coronel Bradock y su saga fílmica a modo de promoción


2 comentarios:

  1. Muy buen informe. Chuck fue uno de los que mas mire de chico en este tipo de films. Aunque siempre lo mire, como se dice, con un poco de humor porque son lo mas voladoras que hay, bien de derecha(los malos son rusos arabes y chinos, y bien feos) y chuck debe ser el tipo mas rustico fisicamente que vi en mi vida, casi no tiene articulaciones jaja, creo que todo eso hacian el encanto de sus peliculas, todas esas bizarreadas. Una que a mi me gusta mucho es forced vengance(la escena del cartel esta barbara) y el octogono ninja, es re grosa porque el tipo se empoma a todas las minas, caga a palos a todos los ninjas(vestidos de dia es lo mas jaja) y el compañero de el se come todos los garrones, lo matan a palos, es un gil ajaja. Bueno lo hice muy largo, algun dia hagan reseñas de otras pelis de chuck que se lo merece, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Gracias por el torrent, la habia visto hace mucho pero no la tenia. Si no conseguis las pelis que te nombre, avisame y te las paso, sobretodo la de forced vengance, esa me costo encontrarla.
    Charles bronson es uno pendiente para hacer una reseña, el preferido de mi abuelo. Saludos

    ResponderEliminar