En lo profundo del bosque todo puede volverse un festín bizarro y descontrolado. Basta con un pequeño trago o baño con agua y el instinto de...

CABIN FEVER TRILOGY

En lo profundo del bosque todo puede volverse un festín bizarro y descontrolado. Basta con un pequeño trago o baño con agua y el instinto de supervivencia se pondrá en primer plano. Alucinen con la trilogía que trajo de vuelta a la conversación el termino survivial horror...

El elemento que da y quita vida-Por Pipochoco
Bueno por el momento se termino la curiosa saga denominada Cabin Fever. De una especie de survival horror y humor negro tuvo sus altibajos a lo largo de tres cintas, las cuales analizaremos a continuación. A preparar el agua mineral…

TORRENT+SUBS
De la mente de Eli Roth nació esta primer parte. Todo arranca cuando un grupo de adolescentes se va a pasar unos días a una cabaña en el bosque, hasta el momento típica película de la época. Hasta la mitad del film no pasa gran cosa y hasta puede llegar a aburrir, cuando de repente empiezan a enfermarse de la nada y arranca una verdadera montaña rusa. Escenas estrambóticas, personajes cada vez más bizarros y secuencias inolvidables como por ejemplo la del ciervo (simplemente imperdible), hacen que haya valido la pena la espera. Muy buen inicio y un final algo ambiguo que ya hacia esperar una secuela de este fenómeno.

TORRENT+SUBS
Algunos años después y de forma inesperada me tope con la secuela de la cabaña en un canal de cable. En esta ocasión todo pasa a una pequeña ciudad y un grupo de jóvenes en vísperas de su baile de graduación, donde una empresa provee agua embotellada del bosque virulento. La noche en si del evento todo se desencadena en un verdadero descontrol al nivel máximo de lo bizarro. El humor negro que teníamos a cuenta gotas en la primer parte acá domina por completo la historia, escenas de lo mas disparatadas y bizarras hacen de esta secuela un festín de cine z para disfrutar con amigos y alcohol sin ningún tipo de prejuicio. Además como siempre tenemos un final abierto esta vez en forma de animación.
TORRENT+SUBS
Como pasa habitualmente cuando parece que ya se agotaron las ideas intentan ir al principio de la historia. En esta vemos como en un bunker de una isla caribeña se libera por primera vez el virus y unos científicos encierran al paciente cero de este, inmune pero portador de tal (un barbudo Sean Astin). De ahí pasamos a una despedida de soltero con un pequeño grupo de amigos, justamente en la misma isla donde el virus ya se disperso en el agua. Obviamente serán infectados, mientras otros que no buscan una salida y/o ayuda y se encontraran con los científicos más algunos infectados más. De las tres esta es la mas seria y que tiene mas sentido del survival, aunque de escasos recursos resulta llevadera y aunque no explica gran cosa y una vez mas da un cierto final abierto, se podría decir que es un cierre digno si terminan acá la cosa.

0 coment�rios: