Hoy en CDB recordamos una cinta que vi recientemente por la recomendación de un amigo que me dijo “si te gustan las pelis ochentosas no pode...

LAS AVENTURAS DE BUCKAROO BANZAI

Hoy en CDB recordamos una cinta que vi recientemente por la recomendación de un amigo que me dijo “si te gustan las pelis ochentosas no podes no haber visto Buckaroo Banzai!!”… y tenía razón, tanto así que aquí estoy recomendándola (y tratando de entenderla) en este virtual video club.

Hay cierta magia en las películas ochenteras, una mezcla de lo absurdo que combina, música, moda, delirio y merchandising . Muchos le tenemos absoluto cariño a  las pelis de esta época que salían como churros en el cine y que posteriormente invadió la tele a principios de los 90tas haciéndolas de alguna forma accesibles a todos aquellos que no teníamos videocaseteras o la edad suficiente para ir solos al cine en esos años. El cariño principalmente viene por el lado de poder volver a disfrutarlas como cuando eras un chico, pero también hoy el sabor que estas cintas tienen que de alguna forma refrescan el baqueteado y careta panorama de las películas actuales.
TORRENT+SUBS
Resulta que después de realizar una compleja operación cerebral Buckaroo se sube a una camioneta re-pulenta y atraviesa una montaña entrando en la octava dimensión, otra realidad dentro de la misma materia donde hay bichos de toda clase. Pero los alienígenas del planeta 10 (que están camuflados como humanos) tienen una conspiración pendiente y pretenden usar el descubrimiento de Buckaroo Banzai para liberar de la octava dimensión a un dictador alienígena que se encuentra encarcelado ahí y si él y su banda de rock no los detienen las fuerzas del orden del planeta 10 atacaran Rusia para comenzar la tercer guerra mundial destruyendo nuestro planeta para impedir el escape del dichoso Hitler extraterrestre. 
Para que vayamos entendiendo la grositud de este personaje, Buckaroo es además de nuestro querido Robocop (un Peter Weller a tres años de ponerse el traje robótico) un joven criado en Japón con todo el arte oriental Ninja/samurái encima, un famoso neurocirujano y científico aventurero, además es cantante de una popular banda de Rock y tiene su propia serie de comics!. Todo un personaje multimedia que tiene a un grupo de amigos (su banda más algunos científicos) secundándolo sin olvidar a su club de fans por todo el mundo que no dudan en ayudarlo en sus aventuras. Con todo este argumento tenemos para una trilogía de películas, pero esto es solo la trastienda del film y solo sirve como base de la verdadera y delirante trama de octavas dimensiones, extraterrestres y guerras nucleares.
Un hermoso delirio ochentoso lleno de matices metafísicos y personajes zarpados que fue eclipsado por otras producciones cinematográficas más simplistas y menos berretas de la época. Con un combo de argumentos que hoy serían mucho más sustentables viéndolo en temporadas de Tv a lo Doctor Who o en comics escritos por Grant Morrison. Como punto negativo podemos marcar a la peli como floja en ritmos ya que abarca tantas ideas y argumentos que la misma termina "dando muchas vueltas" dejando al clímax del final un tanto flojo.

La peli parece que fuera la segunda parte de una saga fílmica ya que a Buckaroo es muy grosso en prácticamente todo, tiene un background más grosso aun con personajes secundarios más grosos todavía y no te meten ni un flashback, ya que solo utilizan una explicación muy a lo Star Wars al comienzo que trata de explicarte como viene la mano con este universo que carece de un origen o historia previa. Esto una vez que pasa el Shock está buenísimo por que ayuda a ser espectador de estos surrealistas protagonistas.
La cinta buscaba ser parte de una saga multimediática como Star Wars pero lamentablemente la segunda parte llamada "Buckaro Banzai vs la liga criminal del mundo" (como anuncian al final) jamás llego a filmarse, pero por otra parte este hecho dejo a esta película como toda una joya de culto escondida a simple vista.
Si pueden mírenla y después me cuentan.

0 coment�rios: