En este especial de CDB recomendamos unas cuantas pelis donde la internet y las redes sociales así como la híperconectividad causan descontr...

ESPECIAL INTERNET

En este especial de CDB recomendamos unas cuantas pelis donde la internet y las redes sociales así como la híperconectividad causan descontrol en nuestra forma de vivir.

MALDITAS REDES! Por Ted Kord
Obviamente son situaciones llevadas al extremo y pocas plantean la transformación peligrosa que enfrentamos al ver semáforos en el piso porque hay gente que no quiere levantar la cabeza de su celular o amistades de años pelearse por los likes o memes de Facebook.
Esas películas que te venden la idea de lo peligroso que es un medio pero por el otro lado venden la imagen de “que cool y modernos que somos”. 
Hoy alquílate 4 al precio de una, recomendada en orden de menos a más chota para pasar un buen rato masticando el futuro que nos espera…

THE DEN (2013) 
Una minita estudia una nueva forma de interacción social con un programita onda Skype que realiza llamadas al azar con contactos desconocidos o anónimos. El delirio comienza cuando la piba da con un nuevo contacto que dice estar secuestrado y cosas locas aparentemente sobrenaturales comienzan a suceder.
Una peli del género "cámara en mano", o mejor dicho “webcam en mano” ya que no está filmada de forma tradicional si no que explota este recurso con las múltiples cámaras que se encuentran en las notebooks y los teléfonos móviles. Primero parece media embolante pero al rato se pone buena, con un buen giro en el final que a más de a uno lo va a dejar con ganas de estar offline un tiempo. 
Para ver con el Skype apagado.

13 PECADOS (2014)
Un flaco medio looser con problemas económicos acepta un msj en el celu para participar en un concurso e ir ganando plata que se acumula en su cuenta bancaria, lamentablemente los desafíos cada vez van a ser más riesgosos y mayores poniendo la vida del participante y otras personas en riesgo.
La idea de "Jackass" bien empleada en una peli muy llevadera y entretenida por las locuras que el flaco tiene que hacer para no perder la guita que va acumulando y descubre que él podría no ser el único concursante.
Para ver con sin contestar ni un mensaje durante el transcurso de la peli 


NERVE (2016)
Un juego llamado Nerve lleva al streaming a un nivel nunca antes visto cuando usa el viejo juego de "Verdad o reto" para movilizar a sus concursantes a ganar muchos likes y espectadores cuando transmiten en vivo con su teléfono las pelotudeces que van haciendo, pero el grado de complejidad de los desafíos va en aumento y serán cada vez más riesgosos cuando los finalistas terminen enfrentándose entre sí. 
Una peli que evidente mente le robo la idea a la que comente antes, pero la actualizo al boludeo del streaming y el youtubismo onda Reality Show poronga.
 La protagonista de la peli es la típica rubia virgen santurrona que se va haciendo popular y entrolando mediante avanza el juego junto al hermano de James Franco que es otro participante e interés romántico de la rubia. 
Una peli que va como piña hasta la mitad y al final se pierde bastante en la cursilería y te quedas esperando que pase algo más grosso. 
Para mirarla y transmitir en vivo tus “reactions”.

EL CIRCULO (2017) 
Emma Watson interpreta a una joven emprendedora atrapada en un trabajo mediocre hasta que una amiga la hace entrar en "el circulo", una mezcla de ciudad Google con Facebook que controla toda la internet y mantiene a sus jóvenes trabajadores viviendo en una comunidad casi sectaria. 
Esta es la más nuevas de las pelis con la ex chica Potter y Tom Hanks de protagonista, tiene un planteo interesante y te engancha de entrada pero después pega un giro re-choto con un final que va cuesta abajo y tirado de los pelos. Nada nuevo en cuanto a películas que critican a la tecno-sociedad de forma tímida.
La peli plantea el uso de cámaras y el final de la privacidad, tiene escenas re-pelotudas pero se banca la idea de un mundo cada vez más controlado por gente como zuckerberg.
Para mirarla y después borrarte el Facebook.


0 coment�rios:

Una estación espacial se ha convertido en un centro de entretenimiento con las luchas que presenta; allí se baten en feroz batalla gladiado...

ARENA "EL RING DE LA GALAXIA" (1989)

Una estación espacial se ha convertido en un centro de entretenimiento con las luchas que presenta; allí se baten en feroz batalla gladiadores de todos los planetas.


STAR WARS CONOCE AL DRAGÓN BLANCO. Por Pipochoco.

Corrían finales de los 80 cuando salio esta joya espacial de la desaparecida Empire Pictures (ya a punto de transformarse en Full Moon). Con una premisa simple pero efectiva, en un futuro distópico luchadores de toda la galaxia se baten a duelo en una estación estelar conocida como Arena para satisfacción de los ricachones espaciales y apostadores de toda índole. Lo que ya fue un acierto de entrada es que los luchadores batallan bajo un chorizo de luces de colores que iguala las capacidades de los atletas. Así al principio vemos pelear a un toro con partes ciberneticas llamado Horn, que es el actual campeón indiscutido, contra un robot que parece salido de un film de los 60. Lo peor es que el toro lo esta sodomizando como quiere pero los entrenadores del robot (llamado spinner para ser amado hoy en dia por la juventud) le dicen "vamos que ya lo tenes" en lugar de tirar la toalla, con el final obvio del amigo metálico en la lona, previa a una ayuda innecesaria del capo millonario manejador de Horn que le inyecta esteroides a este, asistido por su sirviente un hombre rata.
De allí pasamos a nuestro prota humano que trabaja para un panadero gordo con cuatro brazos llamado nebulin, donde arma un bardo en la cafetería del estadio para que todos vean sus dotes como pseudo luchador de catch. Tras el disturbio son despedidos y en el futuro cuando te quedas sin laburo te echan de tu alquiler automáticamente, por lo que tendrán que vivir en las cloacas de la nave donde nebulin tiene un departamento bastante decente. Bueno tras correr la voz los entrenadores de spinner buscan al humano ya que hace 50 años no hay campeón humano, liderados por la sexy Claudia Christian.
Como siempre pasa en estas producciones el prota se niega en principio (hay que tener en cuenta que al comienzo dice que su sueño era pelear en la arena pero después cambia a que su sueño es volver a la tierra pero ya) pero luego de unos problemas que tienen con el mafioso intergaláctico que incluyen a nebulin metiendo la mano en la lata y al humano intentando comerse a la mujer humana del mafia, quedan con una deuda con este despota plateado por lo que el prota acepta unirse al equipo humano y lo que estábamos esperando hace 20 minutos... mortal kombat (inserte música tecno aquí).

La primer batalla el humano (con un traje de la serie gladiadores americanos) contra una mezcla de mantis religiosa y jabba el hut. Como el alien es muy grande y con poca movilidad la pelea se limita a unos cachetazos y primeros planos pero cumple. Así se suceden algunas batallas y escenas de humor ochentoso donde también conocemos al anterior campeón humano Diablo que ahora vive como linyera y nada más, ni siquiera le enseña un golpe final a nuestro héroe, aparece al pedo.

Ahora el momento de la verdad, la gran final humano vs Horn (que es más egocéntrico que Maywether) pero previamente vemos la escena sexual obligatoria de la pelicula con el humano y la prosti del mafioso donde lo envenena para asegurar la victoria del toro. En la secuencia final podemos ver la lucha en el ring de Horn y el humano, y a la vez a nebulin contra el hombre rata (quien intentaba hacer más trampas junto a su secuaz que era una versión berreta de uno de los daft punk)... podrá nuestro héroe humano envenenado y víctima de todas las trampas que el dinero puede comprar vencer? 
Pues todo se resuelve en un final que haría morir de envidia a karate kid y que no dejara indiferente a ningún fan de Jean Claude Van Damme.
El que desee verla puede conseguirla fácil online en español. La película no tiene tanta acción como uno quisiera pero cumple y la ambientación es genial. Claro que por el presupuesto la mayoría de los personajes son humanos pero los extraterrestres hechos con latex y stop motion están muy bien y recuerdan a los viejos personajes de la cantina de star wars (antes de que los caguen con cgi). 
Recordemos que la Empire antes de transformarse en Full Moon tiene joyas como: Re animator, Robot Jox,Creepozoides, Trancers, Eliminators, Ghoulies y Puppet Master 1 entre las que mas recuerdo. Sinónimo de diversión clase B.

Si te gusto llevate más de Full Moon con estas 4 películas para disfrutar un Sábado a la noche.


0 coment�rios: