Leonard Miller es un dibujante y guionista de cómics que se disfrazara de un personaje creado por él para perseguir a una banda de punks fac...

ROBOT NINJA (1989)

Leonard Miller es un dibujante y guionista de cómics que se disfrazara de un personaje creado por él para perseguir a una banda de punks facinerosos que están haciendo descontrol por la ciudad.

EL COSPLAY LLEVADO A OTRO NIVEL.


Cine berreta del bueno con "actores pobres" y personajes de veintitantos que simulan ser mayores de edad por sus personajes, iluminaciones bolaceras, planos y tomas pésimas, diálogos chotos. "Robot Ninja" tiene todos los ingredientes para descartarla a los primeros 15 minutos de verla, sin embargo tiene algo en su guión y efectos especiales con gore muy prácticos que te hace verla y disfrutarla hasta el final.

Es que esta peli toca tópicos muy comiqueros y está llena de guiños al mundo de las viñetas. Primero vemos cómo el autor de cómics es sodomizado por la productora de Tv que está haciendo una serie live action del "Robot Ninja" cagandose en la violencia del personaje suavizando para vender juguetes, y como el dueño de esta (Interpretado por Burt Ward el "Robin" de la serie de Tv de Batman del 66) le pide a Miller (este apellido me suena) que baje el nivel de violencia del cómic para acompañar la serie de Tv.

Ahí es cuando enojado por sus libertades creativas con su personaje, el flaco ve de casualidad como 4 tarados en una camioneta secuestran y violan a una pareja, y este tras llamar a la policía intenta defenderse y lo cagan a trompadas. No obstante (literalmente queda "con la sangre en el ojo") con la ayuda de un amigo nerd e ingeniero (?) crea el traje de "Robot ninja" lo más real posible y a la noche se da a la caza de los maleantes en plan "Kick-Ass" después de falopearse un poco con pastillas enfrentandolos a la salida de un videoclub (Más noventero imposible) donde se comienza un juego de persecución entre estos con resultados trágicos y con mucho gore.

Más allá de estar filmada de forma muy amateur (No se distancia mucho de algunos momentos de lo que alguno de ustedes pudo haber intentado filmar con algunos amigos alguna vez con una cámara prestada) la peli tiene un poco de aquel cómic de "The Crow" de James O'Barr y representa muy bien la onda de ese cómic independiente de los 80 que nos trajo éxitos como las Tortugas Ninjas, siendo así muy disfrutable por ese lado comiquero.

También vemos el lado cinéfilo del director de la peli llamado J.R. Bookwalter, con homenajes en la casa del dibujante de cómics vista en la decoración de los posters de cine de "clase B" ochenteros (Hoy clásicos de videoclub), donde encontramos un poster de "Demons", cosa que se ve también en una flashera alucinación que el protagonista tiene con los maleantes viéndolos más o menos como los poseídos en la peli de Lamberto Bava.

Esta peli ya es de "culto" y todo un clásico del video cassette, en el 2018 fue restaurada para una edición en Blu Ray, cosa que el "HD" no hace más que denotar más su precariedad fílmica, pero es una rara mezcla de ideas que de haber sido realizada con más dinero y de menor forma amateur seria un clasico del genero de superhéroes realizada en el mismo año que la famosa "Batman" de Tim Burton. 




ESTE ARTICULO ESTA ESCRITO POR TED KORD.
Ideólogo y conspirador miembro fundador de "archivo de comics" y "Cosa de Bichos" cinefilo desde pequeño,  amante de la Sci Fi  y la animación oriental y occidental.
Reside en tierra #1, Santafeville un lugar donde casi no hay video-clubs ni protocultura.

1 comentario:

  1. Amo esta pelicula , me acuerdo de alquilarla en mis 13 años ( tengo 42) la tenia en mi coleccion de vhs, me re copaba por mas que te dabas cuenta lo berreta y mal actuada que estaba. No sabia que la reeditaron en hd , ahi voy en su busqueda

    ResponderEliminar